Hola amigos. Llevo todo el día con este asunto y me doy por vencido.
Ya había jugado con un virtual, pero esta vez no lo consigo.
Os explico el problema: con la schedule que me ayudasteis hace unos días para que parase en las estaciones, el automotor debe salir de la estación y volver a entrar en la vía adecuada.
Esto lo hace bien pero con un problema. Como los bloques empiezan justo a continuación de las agujas de entrada-salida de esas estaciones, en cuanto el primer eje del tren es detectado en ese bloque, la schedule se termina. Resultado: el otro eje está todavía dentro de la aguja.
Como segunda fase, me he propuesto incluir un virtual en esa zona y hacer que el tren pare cuando lo detecte ese indicador que referenciaré a una distancia adecuada para que el tren rebase el desvío con seguridad.
Ignoro si es una buena solución al problema pero, al margen de esto, la cosa es que no consigo que el programa se entere de la existencia del virtual. Le ha dado todos los valores de referencia y de ramp que se me han ocurrido y nada...
¿Podéis orientarme?.
Supongo que podréis verlo en el .yrr que os dejé el otro día.
Saludos.
Manolo
Funcionamiento indicadores virtuales
-
RhB
- Forero
- 20
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Manolo,
En la última versión que subiste de Unterlaken (Unterlaken 9) no hay virtuales...
De todas maneras supongo que te refieres a los bloques "Doble exterior Oeste" y "Simple Noreste" en los que el tren cambia de dirección y en los que hay un solo indicador por bloque.
Lo que puede ser que te ocurra es que o no has incluido el virtual en el bloque o que no le has dicho que el virtual es el de parada y el programa sigue tomando como indicador de parada el físico a la entrada del bloque.
Saludos,
JM
En la última versión que subiste de Unterlaken (Unterlaken 9) no hay virtuales...
De todas maneras supongo que te refieres a los bloques "Doble exterior Oeste" y "Simple Noreste" en los que el tren cambia de dirección y en los que hay un solo indicador por bloque.
Lo que puede ser que te ocurra es que o no has incluido el virtual en el bloque o que no le has dicho que el virtual es el de parada y el programa sigue tomando como indicador de parada el físico a la entrada del bloque.
Saludos,
JM
-
RhB
- Forero
- 20
Hola JM. Gracias por tu respuesta.
Tienes razón sobre la versión Unterlaken 9 que os dejé. Sin embargo, para más complicación, podrás ver que, aunque el virtual no está asignado al bloque "Doble exterior Oeste" (que es donde tengo el problema de la interferencia con el desvío) sí está creado en el sw pero no aparece en los indicadores disponibles del cuadro de diálogo de propiedades de los bloques (¿).
No obstante, después de colgar esa versión, y al darme cuenta de lo anterior, arreglé el asunto eliminando el virtual y volviéndolo a crear.
Entonces sí aparece y sí lo puedo asignar, pero con los resultados que os decía en mi consulta.
Bueno, dejo de nuevo Unterlaken 9 con la versión actual. Creo que el virtual ahora sí debería influir en el funcionamiento de ese bloque, pero se niega obstinadamente.
Échale un vistazo, por favor.
Saludos.
Manolo
Tienes razón sobre la versión Unterlaken 9 que os dejé. Sin embargo, para más complicación, podrás ver que, aunque el virtual no está asignado al bloque "Doble exterior Oeste" (que es donde tengo el problema de la interferencia con el desvío) sí está creado en el sw pero no aparece en los indicadores disponibles del cuadro de diálogo de propiedades de los bloques (¿).
No obstante, después de colgar esa versión, y al darme cuenta de lo anterior, arreglé el asunto eliminando el virtual y volviéndolo a crear.
Entonces sí aparece y sí lo puedo asignar, pero con los resultados que os decía en mi consulta.
Bueno, dejo de nuevo Unterlaken 9 con la versión actual. Creo que el virtual ahora sí debería influir en el funcionamiento de ese bloque, pero se niega obstinadamente.
Échale un vistazo, por favor.
Saludos.
Manolo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Manolo,
Fíjate que le has puesto una referencia para los trenes que se dirijen hacia la derecha o hacia abajo, pero sin embargo para los que van hacia la izquierda o hacia arriba -como es el caso- la referencia es none, es decir ninguno. Por lo tanto no se activará, es como si no existiese para esa dirección.

Además, fíjate también en lo que has puesto en indicadores del bloque:

Tienes el físico como stop, por lo que nada más entrar en el bloque detendrá el tren, dará la schedule por terminada, arrancará la sucesora, ésta activará la ruta que al mover el desvío te descarrilará el culo del tren. Debes de colocar el físico como frenada y el virtual como stop.
¡A repetirlo!
Un abrazo,
JM
Natürlich!Manolo escribió:Creo que el virtual ahora sí debería influir en el funcionamiento de ese bloque, pero se niega obstinadamente.
Fíjate que le has puesto una referencia para los trenes que se dirijen hacia la derecha o hacia abajo, pero sin embargo para los que van hacia la izquierda o hacia arriba -como es el caso- la referencia es none, es decir ninguno. Por lo tanto no se activará, es como si no existiese para esa dirección.

Además, fíjate también en lo que has puesto en indicadores del bloque:

Tienes el físico como stop, por lo que nada más entrar en el bloque detendrá el tren, dará la schedule por terminada, arrancará la sucesora, ésta activará la ruta que al mover el desvío te descarrilará el culo del tren. Debes de colocar el físico como frenada y el virtual como stop.
¡A repetirlo!
Un abrazo,
JM
-
RhB
- Forero
- 20
-
gon
- Forero
- 20
-