Seáles en rojo, no paran las máquinas y dos asuntos mas

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Manuel Bel Doblas
Forero
11

Seáles en rojo, no paran las máquinas y dos asuntos mas

Mensaje por Manuel Bel Doblas »

Hola a todos, os saludo de nuevo después de dos años de inactividad, en la que he cambiado mi maqueta de H0 por una de 0 mucho mas pequeña, no en tamaño pero si en trazado.

Quiero comentaros tres cosas.

La primera es que se que hay un grupo de personas en Guadarrama (Madrid) y me gustaría ponermse en contacto con ellos y si es posible ir a visitarles para preguntarles un montón de dudas que tengo acerca de este software.

La segunda es si merece la pena pasar de la versión 7 Gold a la versión 8 Gold.

Y la tercera es que no consigo que las locomotoras se paren delante de los semáforos en rojo.

Voy a explicar lo que hago para ver que es lo que no hago o hago mal, bueno dibujo el circuito, añado los retrocontactos y los semáforos. Una vez hecho esto dibujo los bloques y añado los retrocontactos previamente dibujados en el circuito. Por último indico las marcas de frenada y parada en los bloques (esto solo lo he realizado en algunos para ver si funciona)

El caso es que pongo una locomotora en el retrocontacto que hace que se ponga en el semáforo en rojo y hago moverse otra en ese sentido, observando siempre que se pasa del semáforo en rojo, bien porque el retrocontacto esté ocupado o por que el desvío situado pasado el semáforo este en una posición que haga a la señal ponerse en color rojo.
A todo esto diré que como la maqueta es bastante sencilla, las locomotoras las quiero manejar de forma manual, eso sí que cuando lleguen a una señal en rojo, se detengan evitando el golpe contra la que esté situada en ese lugar. Algunas locomotoras de escala 0 pesan 8 kilos y ya no es el daño que se produce en la propia locomotoras, si no el que puede producir en el mobiliario en mi misma persona.

Bueno, siento el discursito, de hay el motivo de querer quedar con la gente de Guadarrama, que me pillan cerca, yo estoy en Alpedrete, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias

Saludos
Manuel
Escala 0
Central Digital Lenz
Retrocontactos LDT
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

Buenas.
Lo primero que hay que hacer , para que las locos se muevan y paren como el traincontroller quiere , es hacerle el speedprofile a las locomotoras.
luego , si quieres que una loco te pare dentro de un bloque, tienes que poner un detector a la entrada del bloque y en el bloque le tienes que poner la distancia de frenada y la posición de parada. Como al hacer el speedprofile habrás podio averiguar cual es la frenada de la loco , puedes saber la distancia mínima que debe de tener el bloque.
Espero que te sea algo de ayuda, pero será mejor que te estudies el manual,ya que el programa tiene muchas opciones.
saludos
H0 - DCC Lenz - PpP

A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
franzjavpi
Forero
13

Mensaje por franzjavpi »

Otra cosa
Yo soy de los de Guadarrama y lamento tener que informarte que como el ayuntamiento ya no quiere apoyarnos , seguramente ya no hagamos más eventos , en los que te podíamos haber explicado alguna duda del TC.
saludos
H0 - DCC Lenz - PpP

A disfrutar de todo (lo que se pueda) , ya que tenemos los dias contados
Manuel Bel Doblas
Forero
11

Mensaje por Manuel Bel Doblas »

Hola siento lo del Ayuntamiento.
A pesar de esto me gustaría quedar para hablar del TC
Gracias por la contestación
Saludos
Manuel
Escala 0
Central Digital Lenz
Retrocontactos LDT
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Hola
No sé si he entendido la pregunta exactamente. Como yo lo interpreto me parece que es imposible hacer lo que pides. Me explico. Tu dices que llevas la locomotora manuelmente. En este caso el que debe parala eres tu. Lo normal con TC és hacer un schedule y entonces sí se pararà cuando el semáforo esté en rojo.
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: