¿Se puede incluir una orden de giro del puente giratorio en un schedule?
El caso es el siguiente:
Un tren llega a una via de una estación término. Se desengancha la locomotora, se engancha otra distanta al otro extremo del tren y éste sale en el sentido opuesto al que ha llegado. En la vía queda la locomotora.
En el ejemplo que adjunto la locomotora queda en el bloque P2 mirando hacia la izquierda. La locomotora retrocede al bloque D5 i luego avanza hasta el D4.
La maniobra, a partir de ese momento seria:
Con el Push Button (flecha verde) que hay a la izquierda del conector A se activa el schedule “epg” (entrada puente giratorio) con lo que la locomotora penetra marcha atrás en el Puente giratorio PG. Ahora activo, por ejemplo el Push color amarillo que està delante del bloque G7. Este push hace dos cosas, primero hace girar 180 grados el puente giratorio y luego activa el schedule “eg7” con lo cual la locomotora entra en el bloque marcha atrás.
Lo que sigue después en ese momento no importa.
Si la locomotora no tuviese de girar 180 con sólo el push button de entrada haciendo que los schedules tuviesen sucesor haría todo el proceso. “epg” tendria como sucesor el “eg7” o el “eg6” si el bloque G7 estuviese ocupado.
¿Es posible hacerlo? He probado tambien creando un Shedule Sequence però este procedimiento admite sólo schedules i no órdenes. ¿Su puede hacer un shcedule que tenga origen y dentino el puente giratòrio pero origen i destino en sentidos opuestos de manera que haga girar el puente?
Yo no he conseguido encontrar solución.
¿Nos veremos en Lleida?
Un abrazo
Toni
¿Se puede incluir una orden en un schedule?
-
tonisegarra
- Forero
- 17
¿Se puede incluir una orden en un schedule?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
-
tonisegarra
- Forero
- 17
Veo que nadie ha respondido a mi pregunta. Y como la gente del CTMS es muy cumplidora me temo que es porque o nadie lo ha probado o nadie sabe la solución.
Resumiendo: Creo dos schedules. El primero lleva la locomotora desde el puente giratorio a una via muerta (la carbonera). El segundo hace el proceso al revés: de la carbonera al puente giratorio-
Como quiero que la locomotora entre en la via carbonera de espalda creu un push que 1º hace girar el puente y 2º activa el primer schedule. funciona.
Pa salir creo otro push que 1º activa el segundo schedule y luego hace girar el puente. Ahí falla. El schedule funciona, la locomotora va desde la carbonera al puente pero una vez ahí el puente permanece quieto sin girar.
¿Nadie la ha probado?
Saludos
Toni
Resumiendo: Creo dos schedules. El primero lleva la locomotora desde el puente giratorio a una via muerta (la carbonera). El segundo hace el proceso al revés: de la carbonera al puente giratorio-
Como quiero que la locomotora entre en la via carbonera de espalda creu un push que 1º hace girar el puente y 2º activa el primer schedule. funciona.
Pa salir creo otro push que 1º activa el segundo schedule y luego hace girar el puente. Ahí falla. El schedule funciona, la locomotora va desde la carbonera al puente pero una vez ahí el puente permanece quieto sin girar.
¿Nadie la ha probado?
Saludos
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
-
sls_h0e
- Forero
- 20
Hola Toni
Hasta donde yo se, no se pueden alterar loas rutas bloqueadas por una shedule, si en la ruta hay un desvío, no se le puede enviar una orden desde el TC (si desde el mando), con el puente de la rotonda pasa lo mismo.
Lo que si puedes hacer es usar dos schedules, en la pestaña general puedes definir operaciones al inicio y al fin.
Podrías lanzar una macro al fin de la primera que hiciera:
- parar la primera schedule
- operar el puente
- poner un retardo para asegurarse que las operaciones del puente han terminado, o si tienes un indicador de movimiento del puente usarlo
- lanzar segunda scchedule.
Otra opción a investigar es la configuración de la salida de la rotonda, para que obligue a salir "de frente" a ciertos tipos de trenes, entonces podrías con una schedule desde un bloque, con llegada al mismo en sentido contrario pasando por el puente, esto lo probe hace tiempo y funciona, la loco llega al puente, gira 180º y regresa.
Saludos
Hasta donde yo se, no se pueden alterar loas rutas bloqueadas por una shedule, si en la ruta hay un desvío, no se le puede enviar una orden desde el TC (si desde el mando), con el puente de la rotonda pasa lo mismo.
Lo que si puedes hacer es usar dos schedules, en la pestaña general puedes definir operaciones al inicio y al fin.
Podrías lanzar una macro al fin de la primera que hiciera:
- parar la primera schedule
- operar el puente
- poner un retardo para asegurarse que las operaciones del puente han terminado, o si tienes un indicador de movimiento del puente usarlo
- lanzar segunda scchedule.
Otra opción a investigar es la configuración de la salida de la rotonda, para que obligue a salir "de frente" a ciertos tipos de trenes, entonces podrías con una schedule desde un bloque, con llegada al mismo en sentido contrario pasando por el puente, esto lo probe hace tiempo y funciona, la loco llega al puente, gira 180º y regresa.
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto