Funcionamiento sin licencia

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Claudio Botello
Forero
20

Funcionamiento sin licencia

Mensaje por Claudio Botello »

Amigos:

Este fin de seman por fin construí mi primer Pelidetector (la versión con condensadores), lo probé en mi sistema y al menos la placa (equivalente a vuestro S88) lo reconoce ya que ilumina el led testigo.

Después de esta maravilla conecté TC a mi sistema digital por primera vez, la verdad es que no fue fácil, sólo me aceptó NCE ASCII (no el binario) y comenzaron los problemas (sólo creo por falta de conocimiento).

Después de probar una loco en la vía con el sistema digital, definí mi primera loco en TC para poder controlarla desde el PC, la primera duda es que me muestra dos alternativas de sistemas para escoger (NCE ASCII long Address y NCE ASCII short address) supuse que esto es para decirle al sistema que si utilizo una dirección menor a 99 sepa si es la corta o la larga. Bueno, pasé de modo de edición a modo de "juego" y la loco no respondió; si le indico que pase a contro del sistema en vez del PC, funciona de maravilla. Después de algunos minutos salió un aviso de que con la versión demo no se podía jugar con los trenes....

Lo anterior me queda muy claro, pero, cuando traté de conectar un indicador de ocupación, con mi pelidetector, mi sistema mi placa nueva y eso, al pasar la loco sobre el punto, el indicador de la pantalla no cambió de color, ¿esto también será porque estoy trabajando con la versión demo? ¡o estoy haciendo algo mal?¿se supone que cuando un indicador de consumo detrecta un tren, en la pantalla algo debe pasar, al menos el indicador cambia de color? ¿o la línea cambia de color?

Gracias por ayudar a un novato en estos menesteres.

Un abrazo
Claudio
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Claudio,

la única diferencia entre la versión demo y la de pago es la limitación a "juego" durante un máximo de 15 minutos por sesión. Luego puedes salir y volver a entrar y te pegas otros 15 minutos masoquistas jugando con el TC.

Respecto a lo que te sucede, está claro que lo primero que debes verificar es que la detección la "ves" desde la central. Ya dices que la loco si que la mueves. Si tienes un decoder de accesorios prueba accionando un desvío. Si tampoco funciona (ni loco, ni retro ni desvío) yo diría que la conexión PC - Central no esta configurada como es debido. Puede ser debido al protocolo que has escogido para la central.

ya nos contarás,

Xavier
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola amigos. Hay otra diferencia para la versión demo. Está limitado el número de veces que pueden guardarse los archivos. Deben ser bastantes puesto que, después de mucho tiempo de uso, a mí me empezó a avisar, pero contarlos los cuenta.
Saludos.

Manolo

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: