Bloques criticos

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Josep Callarisa
Forero
20

Bloques criticos

Mensaje por Josep Callarisa »

Buenas a todos, llevo un par de días hablando con un francés sobre este tema y el en estos bloques pone contacto de freno y de paro y dice que le funciona, yo lo pongo en mi maqueta y no va como es lógico y no consigo averiguar como lo debe hacer y que sentido tiene decir que es critico y querer que se paren, para mi es una contradicción.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Alfred
Forero
18

Re: Bloques criticos

Mensaje por Alfred »

Curioso que en las instrucciones del TC7 no hable de la definición los bloques críticos (o no le he sabido encontrar).

En RocRail una Sección Crítica es aquella en la que un tren es detectado, por lo tanto bloquea un itinerario, pero que no está dentro de un Bloque (entendiendo el Bloque como un bloque de destino y parada) y el tren no se detiene. Es el caso de los haces de desvíos en que los trenes son detectados pero no pueden quedar detenidos al no estar dentro de un Bloque con una frenada y parada definidas.

En este punto hay que hacer una aclaración ya que en Inglés de los ingleses distinguen entre cuando un itinerario está Lock de un Block, cosa que en español de los españoles no distinguimos entre tener un itinerario Bloqueado y tener una ruta con Bloques. En español de los latinoamericanos si que usan el término Loque y Bloque (incluso Noque, de estar Noqueado) para distinguir estos dos aspectos que tantas confusiones nos dan.
l'Alfred
fmco
Forero
20

Mensaje por fmco »

hola,

Bloques críticos en pag. 340 del manual:

https://www.freiwald.com/software/UsersGuide.pdf
Si el Dispatcher encuentra durante la reserva de los siguientes bloques adelante, que un bloque está marcado como sección crítica, continuará reservando más bloques, hasta que se alcance un bloque que no esté marcado como sección crítica.

Un tren puede entrar en una sección crítica solo si está seguro de que puede salir de la sección crítica por el otro lado.
No dice que no se pueda parar, dice que cuando quiere reservar ese bloque mira el siguiente si puede reservarlo y si puede reserva los dos, sino no reserva ninguno. O al menos es lo que yo entiendo.

El ejemplo que pone es el de una vía única entre dos estaciones, si no puede reservar el bloque siguiente al crítico no sale el tren. Por lo que esa vía única puede tener dos o más bloques críticos y si puede parar en ellos si va un tren detrás de otro, siempre que en la estación de destino haya bloques libres suficientes para ambos trenes. O eso entiendo yo.

saludos,

Paco
Alfred
Forero
18

Mensaje por Alfred »

Tengo el manual de la versión 7 y ya lo he encontrado en el apartado 15.3.
l'Alfred
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,

no es ninguna contradicción el poder parar en un bloque crítico- Como dice Paco, se puede establecer mediante "rules" el uso de bloques críticos para trenes en el mismo sentido de marcha. EN este caso unparo puede ser necesario.

Josep, sube el .yrr o .yrrg que no consigues hacer funcionar y lo miramos.

Salut!

Xavier
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Un tren puede entrar en una sección crítica solo si está seguro de que puede salir de la sección crítica por el otro lado.

Creo que esto lo dice todo no, si esta seguro que puede salir por lo tanto no parara aunque le pongas un paro no?
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: