lanzar una schedule

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
gon
Forero
20

lanzar una schedule

Mensaje por gon »

Buenas:

Si quiero lanzar una schedule y esta no se puede lanzar, por ejemplo, por no estar el bloque siguiente libre. ¿como puedo hacer para que el Pc lo intente pasado un tiempo sin necesidad de que yo vuelva a pinchar en el icono de inicio? Creo que se puede hacer pero el fin de semana pasado no veia la forma.

saludos
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Gon,

lo puedes hacer marcando la casilla "Start schedule even if the train cannot leave the current block" en Schedule pestaña Rules 4a. linea.
Esto lo que provocará es que te pondrá la schedule en cola (start schedule). Sin embargo el tren no se pondrà en marcha hasta que no pueda reservar los bloques necesarios. Es una opción muy práctica junto con la segunda linea desactivada "release ... " así desbloquearás antes los bloques. Sobretodo en maquetas peques.
Otro método sería crear timetables con reintentos cada x tiempo ....

Os digo lo de siempre: probadlo de una forma y otra activando en la pantalla y viendo como reacciona el TC, con tranquilidad. De esta forma puedes determinar para cada schedule y caso que es lo que mas conviene. Por ejemplo en una salida de bucle igual haciendo lo que te digo causas una catastrofe si la distancia a la salida es muy pequqeña.

saludos,

Xavier
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Gracias, el domingo no encontraba donde ponerlo. Llavaba mas de dos años sin probar schedules y solo me acordaba de la teoria pero no encontraba la manera de hacerlo. Asi que al final, cuando veia que el bloque estaba libre ejecutaba la schedule.

las timetables las dejamos para otro encuentro.

saludos
zalalla
Forero
18

Mensaje por zalalla »

Una duda... Esta opcion ahora en la version 7 silver no aparece. ¿Sabeis como se podria hacer algo similar? Es que me parece interesante esa opcion y me extraña que la hayan suprimido, ¿no?
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Zalalla,

En las versiones 7 (Silver y Gold) la opción sigue existiendo, lo que pasa es que ha cambiado de nombre.

En vez de llamarse "Start schedule even if the train cannot leave the current block", ahora hay que - en las Reglas de la Schedule- marcar la casilla "Train may stay in start block". Es la segunda opción de la lista.

El efecto es idéntico.

Saludos,

JM
zalalla
Forero
18

Mensaje por zalalla »

Muchas gracias Jose Maria, lo probare el proximo fin de semana. Un saludo

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto: