Sistemas Operativos (Encuesta en el foro de Freiwald)

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

Sistemas Operativos (Encuesta en el foro de Freiwald)

Mensaje por jmcosta »

Buenas,

Freiwald acaba de colocar en su foro una encuesta sobre el sistema operativo utilizado por los usuarios, para "tenerlo en cuenta en sus futuros proyectos".

Aquí está el Poll

En mi opinión sería deseable que sobre todo los que utilizan SO anteriores al XP, se pasasen por su foro y votasen, por si las moscas.

Un saludo a todos,

JM
Última edición por jmcosta el Lun Ago 28, 2006 11:53 am, editado 1 vez en total.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Rebuenas,

Las moscas han resultado ser que a partir de la próxima versión del TC los sistemas Windows 95 y NT no serán soportados oficialmente, aunque eso no quiere decir que no vayan a funcionar.

Resaludos a todos,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Bueno ya se sabe aquello de... renovarse o morir. El Freiwald también lo aplica.
Gracias por tu constante atención e información, JM.
Saludos.

Manolo
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:
Pero es ficticio, hace la trampa del "almendruco" sólo pregunta lo que le interesa que le respondan, sobre el resto ni hablar. Pobrecitos los de Apple que no podrán tener el programa en su sistema, o los de Linux que idem de lo mismo, OS/2, Beox, etc.

Así que ya sabeis que con un 80ypico por ciento el XP gana de calle, así que ya sabemos que la próxima será para XP y 2000. El que quiera seguir jugando a adivino que diga si será o no compatible con 98 o/y NT, yo creo que NO.

Salu2
Isaac
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Isaac:
Pobrecitos los de Apple que no podrán tener el programa en su sistema, o los de Linux
Los de Linux, siempre sostienen que es muy ventajoso huir de la esfera de Bill Gates y que, otros sistemas operativos, ofrecen muchíííííísimas ventajas.
Esta discusión, yo la he mantenido con alguno de los entusiastas de Linux y de "Otros Office". Aunque no tengo criterio para opinar sobre esas ventajas técnicas, siempre he pensado que es conveniente mantenerse dentro de lo más utilizado por el entorno.
Por otra parte, se pueden tener varios sistemas operativos en el mismo ordenador y, Apple, es compatible con los PC hace ya tiempo (ignoro si a todos los efectos). O sea que no se quedarán fuera de nuestra afición, aunque Freiwald no haga el RR&Co para esos S.O.'s.
Saludos.

Manolo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Isaac,
iguadix escribió:Pero es ficticio, hace la trampa del "almendruco" sólo pregunta lo que le interesa que le respondan, sobre el resto ni hablar. Pobrecitos los de Apple que no podrán tener el programa en su sistema, o los de Linux que idem de lo mismo, OS/2, Beox, etc.
La pregunta dice textualmente "qué sistema operativo se usa para rodar su software".
Puesto que su software solamente se puede rodar en plataformas Windows no cabría incluir en la encuesta otra plataformas.
Respecto a esas otras plataformas: Freiwald siempre ha dicho abiertamente que el tiempo/esfurzo que debería dedicar a soportarlas prefiere dedicarlo a desarrollar mejoras y novedades para Windows. Yo creo que los "pobrecitos usuarios" de los Beox, OS/2 y compañía son conscientes del precio que cuesta la "originalidad".
iguadix escribió:El que quiera seguir jugando a adivino que diga si será o no compatible con 98 o/y NT, yo creo que NO.
La versión actualmente en pruebas te aseguro que es totalmente compatible con 98, 98SE, 98ME, 2000, y todas las variantes de XP incluida Media Center.
En lo que es el control de trenes también funciona con 95 y NT, aunque alguna de las nuevas funciones incorporadas podrían presentar algún problema gráfico.

Y ahora añado una especulación personal: Dadas las nuevas funcionalidades gráficas en 3D que permiten el nuevo Windows Vista y DirectX 10 estoy bastante convencido que Freiwald las aprovechará (sería absurdo no hacerlo) y que el TC de 2008 estará escrito directamente para Vista.

Salut,

JM
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:
Pero, yendo al hilo de tu especulación personal, que es lo que yo pensaba, si añade funcionalidades nuevas de tipo visual, los podres usuarios de 98 y NT, aunque les funcione el programa, al final no tendrán más remedio que migrar hacia arriba, porque sinó les va a dar un dolor de barriga cada vez que quieran hacer algo y les salga el mensajito "Esta función sólo está implementada para Windows XP o superior", por lo que al final sólo se tendrán que comprar la última versión de Windows sólo "por si acaso".

Yo ya estoy "curao" de espanto y al final no me queda más remedio que transigir, a pesar de que utilizo mucho el Linux y Windows 2000, no he tenido más remedio (por casos parecidos al nuestro) que migrar al Windows XP. El problema sobreviene cuando hay hardware que no soporta Windows altos (dígase escaner, impresora, etc) y además de hacer el cambio de operativo has de cambiar también el hardware.

¿Es o no para pensárselo?. Aún sé de gente que utiliza el Windows 3.1 y no quiere ni oir hablar de cambiar de operativo. Yo supongo que esto lo baraja Freiwald como contingente de Marketing y por eso ha hecho esta consulta en su foro.

Salu2
Isaac

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: