Una vez de vuelta de vacaciones he empezado otra vez en el diseño de schedules. Ha ido bastante bien, sobre todo utilizando la ventana de mensajes, de esta manera puedes ver como se va desarrollando lo que has definido previamente.
Ahi va mi pregunta:
En la ventana de mensaje me aparece el siguiente mensaje: Occupancy of route block 16 changed and evaluated during response of the same event. Change the settings of route block 16.
¿que signifca este mensaje? he revisado mi schedule y aparentemente esta bien pues funciona correctamente.
Otra cosa y sin animo de abusar, ¿como hago para enlazar schedules automaticamente? el Objetivo es que varios trenes se muevan simultanemante y secuencialmente por la maqueta.
aclaraciones sobre schedules
-
fvelazdem
- Forero
- 20
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Fernando,
La ruta en cuestión tiene definido (hecho por ti o automáticamente al grabarla) como indicador el primer indicador del bloque siguiente y no tiene ningún indicador en el haz de desvíos. Entonces cuando es recorrida por un tren hay un momento en que está libre y luego vuelve a ocuparse cuando se alcanza ese indicador. Pero ese indicador es el mismo que debería liberarla si él mismo no estuviera ocupado. Se produce una indeterminación y por eso te avisa que lo cambies.
Soluciones:
Colocar un indicador exclusivo para el haz de desvíos y común para todas las rutas que lo atraviesen. Esta solución es farragosa para vía K y prácticamente imposible para vía C o M de Märklin.
Quitar los indicadores de la ruta para lo que normalmente basta con desactivar la casilla ‘Autodetect’ en propiedades de la ruta, pestaña ‘Indicators’. En este caso y como seguridad deberías en todas las Schedules que pasen por allí activar en la pestaña ‘Rules’ la casilla ‘Release of passed routes and blocks at the stop indicator’. Es la solución que yo te recomendaría.
Saludos,
JM
Todo te funciona porque el mensaje no es de error sino de aviso de que algo no está como debería estar. Me explico:En la ventana de mensaje me aparece el siguiente mensaje: Occupancy of route block 16 changed and evaluated during response of the same event. Change the settings of route block 16.
¿que signifca este mensaje? he revisado mi schedule y aparentemente esta bien pues funciona correctamente.
La ruta en cuestión tiene definido (hecho por ti o automáticamente al grabarla) como indicador el primer indicador del bloque siguiente y no tiene ningún indicador en el haz de desvíos. Entonces cuando es recorrida por un tren hay un momento en que está libre y luego vuelve a ocuparse cuando se alcanza ese indicador. Pero ese indicador es el mismo que debería liberarla si él mismo no estuviera ocupado. Se produce una indeterminación y por eso te avisa que lo cambies.
Soluciones:
Es muy sencillo. Pon sucesores al las Schedules ( en la pestaña ‘Succesors’ pon las Schedules que deben arrancar cuando la primera termine.)¿como hago para enlazar schedules automaticamente? el Objetivo es que varios trenes se muevan simultanemante y secuencialmente por la maqueta.
Saludos,
JM
-
fvelazdem
- Forero
- 20
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
-
- Menú CTMS Y MAS