Digital Train Draw y Train Draw 3.0

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
gon
Forero
20

Digital Train Draw y Train Draw 3.0

Mensaje por gon »

Buenas:

Ayer estuve en un seminario, en Toledo, de este software que sirve para manejar la maqueta por ordenador.
La filosofia que tiene es totalmente distinta a la del RRCO. El RRCO se basa en bloques o cantones, mientras que el Digital Train Draw (DTD) se basa en puntos o zonas de detección (indicadores de detección). Por lo cual, partiendo de un planteamiento totalmente distinto, tenemos dos productos totalmente diferentes.
Mi opinion particular es que es un programa sencillo de manejar, está en español, facil de entender, han evitado introducir complicaciones. Lo que comentaba el ponente es que el sistema de programación utilizado posibilitaba que el tiempo de respuesta fuera casi instantaneo (en velada alusión al Windigipet).
El tema de aceleraciones o frenadas de la loco lo deja todo bajo el control del deco, el programa no interviene para nada. Solo puedes fijar su velocidad máxima en función de un porcentaje de la velocidad máxima puesta en el deco.
El pero que le veo es que han dejado en el usuario la responsabilidad de evitar colisiones, algo que puede llegar a ser muy complicado (o más bien tedioso) en explotaciones grandes.
El precio ronda los 200€.
Conclusión: como conocedor, que no experto, del RRCO prefiero éste al DTD.

Respecto al Train Draw 3.0. Es un programa de diseño de maquetas. Se le ve sencillo y muy manejable con el ratón. El tema de los tramos flexibles se podría mejorar y le echo en falta la posibilidad de poder ver el diseño en 3D. Admite hasta 8 niveles (creo que eran 8).
El precio ronda los 60€

He intentado ser lo más objetivo posible en mis opiniones.

un saludo
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Muchas gracias Gon, por tus comentarios. Aunque se te ha olvidado decirnos que tal estaban los mantecados de Toledo y la valoracion de los mismos.
un saludo.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Para completar lo expuesto por Gonzalo, decir que la "programación" de los movimientos de locomotoras se hace de forma similar a una ruta, se asigna a una locomotora y se van definiendo los eventos a realizar al paso de cada "punto de deteccion" como cambios de velocidas, cambio de señales y desvios o activacion de funciones de la loco en cuestion u otras, definiendo condiciones segun el estado de los elementos definidos, se pueden poner retardos en la ejecucion pero no tiene relog en tiempo real.

Bajo mi opinion tiene una gran ventaja en el idioma y la sencillez, lo que lo puede hacer accesible a muchos treneros, pero se queda corto (segun veo) para montar una explotación real.

PD: los dulces y mantecados de Toledo muy bien
Lenz + 2C + K.Bay

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: