No puede ser tan dificil lo de los bloques!!!

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
cambal
Forero
19

No puede ser tan dificil lo de los bloques!!!

Mensaje por cambal »

Hola de nuevo. Tal como os dije aquí estamos de nuevo con más problemas.
Hemos recibido los retromódulos y nos disponemos a colocarlos, pero lo que no consigo entender es como los voy a representar en RR&CO. A ver si consigo explicarme: tras leer y releer el manual entiendo que cada corte del retromódulo debo señalizarlo con un "contac indicator" y despues meterlo/s en un "bloque" (para establecer (por ejemplo) eso de "frenada" y "parada" en una via de la estación), pero no consigo, o no sé, como se mete un "contac indicator" en un bloque. Os pongo un ejemplo para ver si alguien me puede echar un cable:
Digamos que en las vias de la estación quiero instalar 2 indicadores de contacto, uno para que inicie la frenada y otro para detener el tren, pero no se como ponerlos dentro del bloque. Y en los otros bloques sólo llevarían un indicador de contacto.
Bueno, a ver si me podeis dar algún tipo de orientación. Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Te lo explico de forma telegráfica
Switchboard -> Tools -> indicator -> contact y al igual que has hecho con los desvios, colocas tantos como quieras y no tiene que ser fisicamente dentro del bloque. Defines las caracteristicas básicas, nombre y dirección digital.
Dispacher -> modo bloques -> abres un bloque y le asignas a este bloque los dos o tres indicacores que has puesto en el switboard para este bloque, definiendo la frenada con su distancia y el paro.

Te he definido (lo básico) en los indicadores de la via 1.

Agustí
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cambal
Forero
19

Mensaje por cambal »

Vale, vale, vale.... algo así me imaginaba. Gracias Agusti.
Ahora me surge otra duda. Leo en el manual que cuando un tren debe atravesar desvíos para pasar de un bloque a otro hay que añadir un símbolo de ruta en el link del visual dispacher. Peeeero, he puesto el símbolo de ruta en el switchboard y he grabado la ruta, pero no soy capaz de poner el símbolo de ruta en el visual dispacher, ya que ya no me da opción a pinchar en el símbolo.
La verdad es que no sé si esto es tan dificil como parece o es que me estoy liando yo solito.
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Si te fijas en la pestaña Block, tienes la opción, creo que predeterminada, calculate block diagram asignada. Esta opción te calcula el diagrama automaticamente del dibujado previamente en el swichboard.
Opciones:
1.- Si lo dejas tal y como está, en modo herramienta, arrastras la ruta creada en el switchboard encima del link que te une los bloques de la ruta y la sueltas. Ya tienes la ruta en del dispacher.
2.- Desactivas la opción de calculate block diagram y haces un nuevo dispacher, en el cual tendrás todas las herramientas del dispacher disponibles. Eres tu el que creas el diagrama, no el programa.

Agustí

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: