4D Sound

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Agusti
Forero
20

4D Sound

Mensaje por Agusti »

Hola a todos,

Ayer estuve bajandome la versión 5.8 B1 para instalarla y me di cuenta que existia este programa :oops: , no me habia fijado antes.
Me he mirado el manual, pero con el inglés de Lleida, solo me he hecho una pequeña idea.
Me podriais comentar como funciona, donde se pueden encontrar los arxivos de sonido, puede funcionar con los altavoces del portátil, podria probarlo offine etc...?

No se si he pedido demasiado

Gracias
Agustí
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí,

El +4D Sound está pensado para trabajar con un sistema de sonido surround y altavoces 5+1 o incluso 7+1, por lo que con un sistema simplemente estereo y los altavoces del portatil solamente podrías obtener una vaga idea de sus capacidades.
Los que lo tienen dicen que el efecto es acongojante -yo estoy igual que tu en cuanto a equipamiento de sonido- pues te permite rebajar el volumen sonoro de una particular locomotora según entra en una estación oculta o en un túnel (por ejemplo) cosa que no se puede hacer con un decoder de sonido clásico. Además puedes añadir sonidos a puntos fijos como estaciones, industrias, pueblosy que estos se activensegún eventos de circulación de trenes. Otra cosa que dicen los usuarios es que al utilizarse altavoces normales el sonido es mucho más rico y profundo que el proviniente de los mini altavoces que van en las locos.

Los archivos de sonido los puedes montar tu desde el TrainAnimator con una interface que es prima hermana de la que usa ESU en su LokProgrammer. Para acceder a ella abres TA y en el menú View seleccionas 'Sound Editor':

Imagen

Aquí puedes hacer todos los experimentos que quieras a partir de archivos individuales bien recogidos de internet o grabados por tí mismo.

Salut,

JM
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

O sea que nos podemos ahorrar una "pasta" y no comprar loksound para nuestras máquinas. N'est-ce pas?

Salu2
Isaac
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Buenísimas,

Pues ese es precisamente el argumento comercial de Freiwald. Si por menos de 100 pavos puedes tener un surround...

Salud,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

Solo una duda más, con el interface de Roco te entregan el CD con el Rocomotion, trainprogramer y Trainanimator. La versión del Trainanimator es completa o sucede como con el trainprogrammer que solo sirve para ciertos decoders, (en este caso para ciertas imágenes o sonidos)?

Muchas gracias

Agustí
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí,

TrainAnimator es un programa gratuito, así que ¿por qué no te bajas de la web de Freiwald la última versión?

Salud,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: