Yo y el RR&Co

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
quique
Forero
20

Yo y el RR&Co

Mensaje por quique »

Hola a todos,

Paso a comentaros mis andanzas con el RR&Co, los “problemas” encontrados y su solución gracias a los miembros de este nuestro foro y especialmente gracias a J.M.:

Antes de nada decir que tengo HO Lenz LZV100 detección por tramos con detectores por consumo CTMS y LRs de Lenz.

1- Incompatibilidad del software de Lenz con el RR&Co, para que corra el RR&Co el software de Lenz debe de estar cerrado; no obstante algunas saber esto, veces abro el RR&Co antes de cerrar el software de Lenz, el cual uso para configurar los decoders, el resultado es que el RR&Co se queda offline.
Solución: cerrar el software de Lenz y volver a decirle al RR&Co el puerto de comunicación, en mi caso COM 3.

2- El RR&Co “pierde” la locomotora en un schedule, esto me pasaba al parar la locomotora el schedule, esta avanzaba mas de lo previsto saltándose la zona de parada y con su primer eje no aislado tocaba el bloque siguiente con lo que el RR&Co se confundía de bloque y el schedule se bloquea.
Solución: hacer bien los speed-profile de las locos, poner a una distancia correcta el detector virtual de frenado así como su rampa de frenado, con lo cual la loco se detiene nada mas tocar el tramo de paro.

3- Un circuito oval con cuatro bloques que teóricamente admite tres circulaciones simultaneas se bloquea con dos circulaciones. Esto secede al estar activado por defecto la casilla "release of passed routes and blocks at the stop indicator"
de RULES en la carpeta de propiedades del schedule, lo que provoca que no se libere el bloque anterior, pienso que es un sistema de seguridad para asegurarse que todo el convoy ha abandonado el bloque, (los vagones que no tienen consumo, no son detectados por el bloque anterior, por lo que no sabe si lo ha abandonado realmente o no).
Solución: desactivar la citada casilla y formar trenes indicando al RR&Co su longitud.

4- El bloque no admite una locomotora o tren. Fallo muy básico que suelo cometer.
Solución: añadir “add” el tren o la locomotora en la casilla “Trains” de la carpeta propiedades tanto de los bloques como de los schedules que queramos recorra y/o efectué el tren o locomotora.

5- No se efectuá un schedule, esto me paso el otro día, hice un schedule nuevo, añado losa grupos de trenes correspondientes pero el tren no inicia la schedule permaneciendo parado, después de mucho mirar veo que no le he indicado a dicha schedule ni bloque/s de origen ni de final, una vez indicados los mismos problema solucionado.
Solución: en modo edit y con la schedule marcada, situar el cursor sobre el bloque de inicio, dar al botón derecho del ratón, abrir la pestaña “Schedule specific Block Settings...” ir a la pestaña “general” y marcar como “Stara Block” en la dirección de la flecha deseada, esto hay que repetirlo con todos los bloques de inicio si hubiera mas de uno, así como con los de destino esta vez marcando la flecha “Dest Block” correspondiente.

Pues nada mas por ahora, según cometa mas fallos los iré comentando.

Un saludo desde Murcia
quique
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola Quique,

actualmente tengo la misma configuración que tú, identica.
änima pensar que todas cometemos los mismos errores con el TC pero que al final, a base de práctica se solucionan.
Igual podríamos montar un foro para hablar de otros problemas domésticos o de pasta de dientes. Igual nos damos cuenta que también todos pasamos por lo mismo. Seguro que Josep Ferroviari estará de acuerdo :lol:

saludos,

Xavier

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: