Assign Control

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
quique
Forero
20

Assign Control

Mensaje por quique »

Hola a todos.

Si tengo un tren situado en un bloque y quiero manejarlo con una schedulle manual a través del mando (LH 100 en mi caso), para ello lo mas lógico parece asignar el control del tren al sistema digital con la función Assign Control, opción que el RR&Co no permite, por lo que hay que irse a la locomotora de dicho tren y mediante dicha función asignar su control al sistema digital, una vez hecho esto inicio la schedulle manual y curiosamente el tren se mueve de bloque en bloque controlado por el mando LH 100 sin perderse, lo que me resulta mas lioso es que en la ventana de la locomotora de dicho tren no se ven las señales del bloque siguiente y de avanzada; señales que si se ven en la ventana de dicho tren.

Todo esto me parece algo lioso, con lo sencillo que seria poder asignar directamente el control del tren al sistema digital.

¿Existe algún método mas sencillo?

Saludos cordiales,
quique
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Quique,

Personalmente no tengo mucha -vamos, ninguna- experiencia en el manejo de trenes ya que siempre funciono con 'Engines' pero después de haber hecho una comprobación off-line me parece que el método que tu usas es el único existente.

La otra posibilidad es el uso de la +SmartHand en la que no hace falta asignar ni el tren ni la loco al sistema digital ya que es el ordenador el que sigue manejándolo. En ésta las señales principal y avanzada si que aparecen indistintamente de que sea tren o locomotora.

Por cierto que yo aun no tengo la mía ya que la USB no está aun lista.

Saludos,

JM
quique
Forero
20

Mensaje por quique »

Hola JM.

Lo de usar trenes y no Engines es por cuestion de tamaño, me explico: mi maqueta es algo pequeña (3x1.07m.), por lo que las vias de la estacion oculta oscilan entre 84 y 120 cm., por lo que segun la longitud del tren estos deben ir a una via determinada, para no invadir los desvios.
Para ello agrupo los trenes segun su longitud.

La "complicacion" viene como comente antes cuando quiero manejar alguno de los trenes con el mando digital.

saludos
quique

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: