¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

direccion del tren

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Responder
00pegaso00
Forero
16

direccion del tren

Mensaje por 00pegaso00 »

Hola estoy haciendo pruebas con el train controller, y ya consigo que le tren me vaya de un bloque a otro, pero tengo un problema, siempre va el tren hacia el mismo sentido, he cambiado de decoder y le pasa lo mismo.

Si lo utilizo con el multimaus, si me va bien, para ambos sentidos, pero con el ordenador no lo consigo hacerlo , tengo que darle la vuelta a la locomotra fisicamente, ¿sabria alguien decirme en donde fallo? gracias
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Buenas:

primero ¿has probado a mover el tren en manual con el TC? con la ventana de train (creo que es esta), con ella puedes mover el tren para cada sentido.
Cuando contestes seguimos

saludos
00pegaso00
Forero
16

Mensaje por 00pegaso00 »

hola gon

gracias por contestar, y la respuesta es, si, de una manera manual la locomotora funciona en ambos sentido.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Entonce lo que quieres hacer es que vaya del bloque 1 al bloque 2 y luego vuelva al bloque 1 por la misma vía por la que vino
¿es asi?

saludos
00pegaso00
Forero
16

Mensaje por 00pegaso00 »

asi es, que no me de la vuelta al ovalo
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Si dices que no te da la vuelta al ovalo, no es lo mismo que lo que acabo de decir.
Tienes que definir en la schedule que el bloque 1 es origen y fin y que pasa por el bloque 2.
Si no te sale, sube el fichero con extensión *.yrr y asi podamos ver como lo tienes definido

saludos
00pegaso00
Forero
16

Mensaje por 00pegaso00 »

ahi va
Adjuntos
juanma.yrs
(2.77 KiB) Descargado 5 veces
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

No has subido el fichero adecuado, este no vale.
Saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
00pegaso00
Forero
16

Mensaje por 00pegaso00 »

perdona, creo que me equivocado al expllicarme, vamos a ver, ese archivo no lo tengo en este ordenador, mañana podria mandartelo, el tema al que me referia es, que cuando pulso la tecla "a" y le indico con el raton que vaya a otro bloque, el tren va hacia alli, pero cuando quiero que haga lo inverso, osea, que vuelva por su por donde a venido, no lo hace.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Sube el *.yRR

saludos
00pegaso00
Forero
16

Mensaje por 00pegaso00 »

perdon por el retraso, pero para pasar los datos de un ordenador a otro es con un pendrive, y se me ha roto, cuando las cosas salen mal salen...
espero ahora dar en el blanco
Adjuntos
juanma.yrr
(144.49 KiB) Descargado 8 veces
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Juanma:

he visto que de las 8 schedules que tienes, solo la 2 y la 8 dan la vuelta al circuito.
He probado con el simulador a poner la loco 269M en el bloque 1 y a lanzar la schdule 2 y 8 la maquina da la vuelta al ovalo, primero pasa por el bloque 2 y luego por el 4 volviendo al 1 y parandose.

he visto que cada bloque solo tiene 1 punto de detección.

No sé que problemas tienes, deberías ser más preciso en los detalles para poderte ayudar

saludos
00pegaso00
Forero
16

Mensaje por 00pegaso00 »

Hola gon, perdona por no haberte contestado antes, pero en principio he estado trabajando y no he tenido tiempo, y ahora para colmo voy al ordenador y no me funciona, asi que perdona por la tardanza, en cuando lo tenga otra vez todo arreglado, te mando otro archivo y seguimos con las exlicaciones.

perdona y gracias por tu paciencia
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: