¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Falsas Detecciones - Sistema Bus RS -

Centrales digitales, decoders, caracteristicas técnicas.
Responder
gambitero360
Forero
16

Falsas Detecciones - Sistema Bus RS -

Mensaje por gambitero360 »

Hola muy buenos días compañeros :

Os quería consultar algunas cosas sobre el sistema de acantonamiento digital ya que estoy teniendo problemas de falsas ocupaciones.
Utilizo el sistema de Paco (Placa RS2PC bus RS + Retromódulos RS8-DC de PpP).

Al principio tuve un montón de problemas hasta que utilicé una manguera de par trenzado apantallado especial para el bus RS485 (En el cual está basado RS) y además utilicé terminales de BUS a cada extremo del mismo.
Los terminales de Bus los hice conectando una Resistencia+Condensador en serie 120Ohmios y 0.22uF para hacer un filtro paso bajos.

Al principio de conectarla a Traincontroller parece que va bien pero al rato empieza el baile de las falsas ocupaciones, a veces me salen zonas ocupadas y justamente donde están los trenes no me sale la ocupación., cosas así.
Hice ésto y ya el Traincontroller me detectaba las ocupaciones, PEEEEEEEEEERO me saltan falsas ocupaciones, deduzco que problemas de Bus no es, ya que las dos placas de retromódulos que tengo actualmente conectadas están a poca distancia, y tanto el cable es bueno especialmente diseñado para ese bus, como los terminales de bus.

He de decir que la J y la K que van a las placas de retromódulos las saco directamente del Booster , ¿Eso se hace así?
De todas formas no detecto caidas de tensión.
PEEERO los cables que seccionan las Ks y que van desde las vías seccionadas a las entradas de las placas de detección las tengo mezcladas en mangueras de hilo telefónico de 8 hilos.

¿Tengo que emplear hilos individuales desde las vías K seccionadas hasta las entradas de los retromódulos?
Mi maqueta es N, 1.70x1m distancia de cableado pequeña y a Dos niveles, más o menos unos 18metros de recorrido.
Unicamente tiene una toma JK que alimenta a la maqueta y además no tiene Bucles.

Estoy desesperado, me entran ganas de pegarle un trompazo a la maqueta y tirarla por el balcón.

Saludos
fmco
Forero
20
Contactar:

Mensaje por fmco »

...bus RS485 (En el cual está basado RS) y además utilicé terminales de BUS a cada extremo del mismo.
El RS no esta basado, ni se parece, al RS485. Nunca hemos utilizado terminadores de bus, ni siquiera en los encuentros modulares con variopintas maneras de realizar la conexion al bus y a las vias.

¿Que marca de LM334 usas? Los National (tienen serigrafiada como una N) tienden tendencia a oscilar, prueba a colocar un condensador de entre 15nF y 33nF entre las patillas 1 y 3 del mismo.

Verifica que las R van unidas con las R y las S con las S, no las mezcles.

saludos,

Paco
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Leete esto

http://www.wiringfordcc.com/track_2.htm#a52

y también esto

http://www.siliconvalleylines.com/dcc/2006/Wiring.pdf

En ellos encontraras todas las respuestas.

Ala, a trabajar
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
gambitero360
Forero
16

Muchísimas gracias por las respuestas :

Los LM334 que tengo son National, así que probaré esa solución que propones , Paco.
He separado un poco los cables J K que le entran a las placas de las mangueras de retroseñalización (uso mangueras de 8 hilos telefónicos rígidos sin apantallar)

y al encender la maqueta Traincontroller me salta falsas ocupaciones PEERO ahora paso los dedos por encima y se vanesdas ocupaciones fantasma y durante el tiempo que juego no me saltan ocupaciones fantasma, osea SOLO me saltan AHORA al iniciar el Traincontroller o cuando desconecto el Booster (debido a un corto por ejemplo) y lo vuelvo a conectar me salen las ocupaciones fantasma.

Respecto al cableado ¿Elimino las mangueras de hilo telefónico?PAra JK uso una manguerita de hilo bifilar telefónico pero no está apantallado.

Y respecto a los terminales de Bus, PAco, si los quito las placas no me detectan nada ( no se enciende el led al detectar consumo).

Saludos
gambitero360
Forero
16

Buenas, sé que soy un poco pesado con el tema éste pero ya he encontrado la solución.

- He separado un poco los cables (con las mangueras de 8 hilos las he dejado tal cual, parece que va bien), respecto a la corriente digital DCC (JK según denominación Lenz) metí el cable dentro de una manguera coarrugada de los chinos,pero cambiaré el cable por un par trenzado apantallado.

- Terminales de bus a cada extremo del bus RS , constituido por una resistencia de 140 Ohmios + Condensador de 0.1uF). La resistencia conectada a R (positivo) y condensador a S (Negativo).

- En Corriente digital JK, Filtro paso bajos Resistencia 120 Ohmios + Condensador de 0.22uF (puede ser de 0.1 a 0.47 uF).

- Dado que tengo el sistema RS2PC (conectado por usb al ordenador) que genera la señal RS que va conectada en cascada a los retromódulos le he colocado un interruptor para quitar tensión a todos los retromódulos porque me aparecían falsas ocupaciones SOLO AL ENCENDER LA MAQUETA y al haberun corto y RESTAURAR la corriente digital de nuevo. Le doy al interruptor , le quito la corriente a las placas a todas menos a la RS2PC que hace de MAESTRA de bus (supongo...) y problema solucionado.

Mientras juego ya no sale ni una jodida falsa ocupación. A lo mejor la chapuza del interruptor lo puedo subsanar con la solución de Paco.

Saludos
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

No quiero llamar al diablo pero.... no será el USB que estás usando para conectar el RS2PC al ordenador?
Mira que yo he tenido muchos problemas con estos cables conversores de puerto serie (lo dije...perdón) a USB.
Todos tus problemas, comentarios y soluciones son pan para los otros foreros, sigue que no pesas a nadie
Saludos desde Chile
gambitero360
Forero
16

Hola Claudio, pues puede ser que sea problema de sincronismo ya sea en el bus RS o en el USB, de hecho en mi portátil utilizo dos puertos USB :

:arrow: Un puerto USB para el Gen-LI , interfaz de nuestro compañero Paco Cañada para el manejo de la tracción de las locomotoras y manejo de accesorios (Desvíos, Semáforos, etc.). Conectado a 9600 bps o control de flujo por hardware y configurado en TrainController como una interfaz Lenz LI100. Éste funciona perfectamente.

:arrow: Otro puerto USB para la interfaz RS2PC (también de nuestro amigo Paco Cañada), la cual hace de tarjeta de comunicaciones entre el PC y las placas de retroinformación (RS-dc8 de PpP). Ésta la tengo configurada como una interfaz LI101F en Traincontroller, 1800bps y control de flujo Xon/Xoff . Bajé la velocidad para evitar problemas de comunicaciones, lo cual se solventó bajando la velocidad.
Tampoco me ha dado muchos problemas salvo las ocupaciones fantasma que aparecen NADA MÁS ARRANCAR LA MAQUETA, que desaparecen QUITANDO LA TENSIÓN de 16v SÓLO A LAS PLACAS de RETROINFORMACIÓN y volviéndosela a dar después pasados un par de segundos. Lo cual arreglaré metiendo un pulsador NC para hacer un reset del Bus RS.

En fin esta es mi experiencia que la hago compartir con vosotros para los que uséis el sistema RS.

Saludos,
Pablo, Valencia
fmco
Forero
20
Contactar:

Mensaje por fmco »

El RS2PC se tiene que configurar a 19200b y control hardware obligatoriamente.

Pon los condensadores a los LM334 y olvidate de terminadores e interruptores.

saludos,

Paco
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: