¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

NUEVA WEB

Trenes, claro. Digitalizaciones, transformaciones y comentarios sobre todo lo que rueda sobre las vías.
Responder
DONOSTREN
Forero
15

NUEVA WEB

Mensaje por DONOSTREN »

Hola amigos,

Aprovechando que estoy en paro he creado una nueva web sobre la maqueta en la que estoy trabajando, seria un honor para mi que os pasarais para hechar un vistazo, y os agradeceria mas aun si me decis que os parece, en la pagina esta mi mail personal.

Un saludo a todos! :wink:

https://sites.google.com/site/danih0model/Home
kenass
Forero
15

Maquetas H0

Mensaje por kenass »

Hola Daniel, soy Sergio, es muy interesante la página, la maqueta ocupa bastante y tiene muy buena pinta, el control que es digital o analógico?

Saludos.
DONOSTREN
Forero
15

Mensaje por DONOSTREN »

Jejeje, creo que no te has fijado bien en los datos que me preguntas, ambas respuestas estan en la pagina, :oops: tengo el Control Unit de Marklin que es digital. Y la maqueta utiliza toda una habitacion de unos 6X4 metros. Un saludo.
iguadix
Forero
20
Contactar:

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Cuando pueda la cuelgo en los enlaces de mi página web.

Buen trabajo, aunque sea Märklin, todos los arreglos le quitan el aire de juguete que tienen los trenes en miniatura.

Salu2
Isaac
tonisegarra
Forero
17
Contactar:

Mensaje por tonisegarra »

Hola Daniel. Yo he visitado tu web como mínimo tres veces y, sin embargo, no he dado mi opinión. Voy a hacerlo ahora puesto que lo pides.
Para comenzar te diré que para mi existen dos manera de ver una maqueta; una es desde el punto de vista de una red ferroviaria, la otra es desde un punto de vista de modelismo.
Respecto a esta última nada tengo que decir y estoy de acuerdo con dos de las cosas que ya te han dichoi (demasiado rectilínea y demasiado limpia). Pero no soy el más indicado para opinar sobre este tema porque soy un poco manazas.
Si me lo miro como una red ferroviaria debo decirte que es una maqueta totalmente opuesta a lo que considero que debe ser. En mi web explico detalladamente las razone pero simplificando te diré que estoy radicalemente en contra de los óvalos porque, a mi entender, si un tren sale de Zaragoza hacia Madrid al regresa a de ir de Madrid a Zaragoza y no de Barcelona a Zaragoza. Por eso defiendo apasionadamente los circuitos "hueso de perro" más o menos doblados sobre si mismos. Puede que no siempre sea posible y quizás en tu caso no pueda hacerse por razones de espacio pero yo habria mirado de intentarlo a base de dos o más niveles.
Resumiendo: me parece muy bien todo lo referenta a la decoración y me parece muy mal el planteamiento del circuito. A veces diciendo eso el destinatario se siente ofendido y or eso me abstengo de decirlo a menos que me lo pidan. Espero no haberte molestado con mi comentario.
Toni
DONOSTREN
Forero
15

Mensaje por DONOSTREN »

Estimado Toni,

Todo lo contrario, agradezco de veras tu valiosa opinion, es justo lo que queria, ver diferentes puntos de vista, de los cuales, egoistamente lo que quiero es aprender!! Me parece interesante lo que me planteas con respecto al formato de la maqueta, lo del hueso de perro como dices, no hubiera quedado mal, sin embargo, aunque ahora es tarde para hacer cambios, en su momento fue una de las posibilidades que contemple, pero no me terminaba de convencer porque al tener que hacer dos curvas tan cerradas para hacer el retorno me iba a ocupar mas espacio que como esta ahora. Inicialmente solo estaba conteplado hacer 1 nivel, pero posteriormente y como me gustaba la parte de decorado, hice 2 niveles mas en los extremos para todo lo que has visto en la web. Pero no tienen acceso los trenes a estos, es solo para decorado.
En fin, gracias por tus comentarios, y espero que si alguien mas quiere opinar no se corte como tu y me diga abiertamente que le parece.

Un saludo.
GJZ
Forero
17

Mensaje por GJZ »

Hola,

A mi me gustaria saber como has resuelto el tema del puente para que queden alineados los dos lados. Yo lo intente pero se creaban pequeñas diferencias de altura y busque otra alternativa al paso de la puerta.

Gracias,
Gabriel
DONOSTREN
Forero
15

Mensaje por DONOSTREN »

Hola GJZ, Al encargar el puente, y puesto que habia que hacer un diseño por ordenador para que la maquina hiciera los cortes. Incluimos 2 piezas ademas del puente. La primera va unida al puente mediante dos tornillos que hacen de eje para poder abatirlo (segun ves la foto de la web se abre hacia la derecha y queda apollado sobre unos calzos provisionales de madera junto a la via) esta pieza venia con unos orificios que permitian pasar unos tirafondos y asi sujetar el conjunto al panel de madera. Obviamente al poner el conjunto se marcaron los puntos de manera que quedaran al mismo nivel que la via. Y en el extremo opuesto, se hizo una pieza en la que el puente quedaba apoyado, y se le incluyeron unos pasadores que encajaban en la pieza soporte para que siempre quedara exactamente en el mismo sitio. No se si la explicacion es muy clara, espero haberte aclarado algo tu duda, intentare sacar unas fotos mas en detalle y colgarlas en la web para que me entiendas mejor ok?

Saludos.
DONOSTREN
Forero
15

2ª mano

Mensaje por DONOSTREN »

Mas novedades en la web, y mas material de 2 mano anunciado, pasen y vean!! no cobramos la entrada!!
Vidre_1
Forero
20

Mensaje por Vidre_1 »

Hola me parece bien la toda la maqueta en general, lo unico que creo es que para recrear una actuacion policial en una maqueta no creo que sea lo mas adecuado una represion de ese indole a no ser que quieras insunuar algo.

Vidre_1
ferroviari
Forero
20

Mensaje por ferroviari »

A mi tanta poli me da yuyu.

Josep
H0, H0m, 2C, Lenz
Carlos
Forero
20

Mensaje por Carlos »

Hola, muchas gracias por compartir el trabajo en tu maqueta, interesante coleccion de vehiculos!
Podrias decirme la marca del papel de fondo que has utilizado?, si tienes el número de referencia mejor.

Gracias
Carlos

PD: El sitio de mi maqueta es http://sites.google.com/site/maquetam4 por si quieres conocer mi trabajo, es un estilo totalmente diferente.
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Me ha gustado tu maqueta y el puente muy bien.
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

CArlos:
me ha encantado la forma en que se pueden quitar y poner trozos de maqueta.
Hacia mucho que no entraba en tu web y veo que has avanzado mucho tanto en la web como en la maqueta. Enhorabuena

saludos
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: