Rampa en un maracador de velocidad

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
tonisegarra
Forero
17

Rampa en un maracador de velocidad

Mensaje por tonisegarra »

Hola amigos
Tengo un bloque bastante largo con tres contactos. Utilizo el del medio para que inicie la frenada con una Distance de 70 y una rampa de 100. El tercero me sirve de stop. La velocidad permitida en el bloque es de 120. Intento utilizar el primer contacto para que me baje la velocidad a 80. Para ello utilizo un marcador de velocidad asociado al contacto. El problema es que la velocidad me baja de golpe de 120 a 80. Para que eso no suceda le he puesto el marcador verde una rampa de 50 pero el programa no le hace el menor caso, sigue bajando de golpe la velocidad de 120 a 80. ¿Qué estoy haciendo mal?
Espero que los Reyes se porten muy bien con todos vosotros.
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

No, no haces nada mal.

Lo que pasa es que las ramps de los marcadores verdes se aplican para establecer la velocidad del bloque o sección siguiente.

Si lo que quieres es que el tren vaya en ese bloque a 80, ¿por qué no le pones 80 a la velocidad del bloque y santas pascuas?

Salut,

JM
tonisegarra
Forero
17

Hola JM.
Poner el bloque a 80 es la primera opción que hice. El problema es que el bloque es bastante largo y hacia el final tiene una doble curva. Por esa razó lo que quiero es que entre en el bloqque a 120, recorra la mitad aproximada a esa velocidad y baje su velocidad al entrar en las curvas. Una vez oasadas esa puede volver a recuperar su velocida incial.
Una solución, naturalmente, seria dividir el bloque en dos o tres pero no tengo contactos y es difícil ponerlos por lo que intento hacerlo con los tres contacto del bloque actual.
Lo que no entiendo es eso que dices de que la rampa verde es para establecer la velocida del bloque siguiente. La del bloque siguiente la pongo en el bloque siguiente o en su contacto de entrada. ¿Por qué razón debo ponerla en el marcador del bloque anterior?
Gracias de todos modos.
Un abrazo
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,
tonisegarra escribió: Lo que no entiendo es eso que dices de que la rampa verde es para establecer la velocida del bloque siguiente. La del bloque siguiente la pongo en el bloque siguiente o en su contacto de entrada. ¿Por qué razón debo ponerla en el marcador del bloque anterior?
Los marcadores verdes sirven primariamente para definir el punto y la rampa en la que se aplica la velocidad del bloque siguiente, no para definir dicha velocidad.

Si lo que tu quieres hacer es que un tramo se recorra a tres velocidades distintas, lo más lógico sería dividirlo en tres bloques.
Si por razones de haberte quedado sin contactos no puedes hacer esta división, tendrás que recurrir a poner 'Temporary speed limits' o sea limites de velocidad temporales, que es lo que supongo que has hecho, pero en ese caso olvídate de las rampas. Si no quieres que ralenticen abruptamente deberás jugar con los Momentums (inercias de frenado) en las propiedades de la locomotora.

Un abrazo,

JM
tonisegarra
Forero
17

Gracias por la respuesta JM.
Si pongo un temporary speed limit aparece en la casilla correspondiente un valor numérico. Supongo que aquí hay que poner la velocidad deseada pero si eso es así debo poner otro temporary speed limit para volver a la velocidad primitiva?
Y, además, pasar de la velocidad primera a la que marco con el temporary speed limit lo hará bruscamente o suavemente?
Y, ahora que estamos aprovecho para otra pregunta. Entre las acciones de Train Operation que puedo poner a un contacto o marcador hay una de color azul con el nombre de Engine. ¿Para qué sirve?
Un abrazo
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni,

El Temporary Speed limit es efectivo hasta que se acaba la Schedule. También lo puedes "levantar" dándole el valor 0.

La dceleración no es progresiva, por eso decía que debías jugar con la inercia (Momentum).

Lo de la acción 'Engine' no tiene ningún propósito específico. Así que puedes usarla para lo que quieras. Recuerda que todas las funciones pueden usarse para todo a gusto del consumidor.

Salut,

JM
tonisegarra
Forero
17

Gracias JM, lo probaré.
Son opciones que, de momento, no necesito pero pregunto para aprender más cosas por si alguna vez tengo que utilisarlas.
Toni
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Toni, todos,

A raiz de este antiguo hilo se le pidió a Freiwald que incorporase ramps para la actuación progresiva de los 'Temporary Speed Limits'.

Lo ha incorporado en la versión 8:

Imagen

Lástima que otras peticiones tales como que el precio de TrainController estuviese en función del PIB del pais, combinado con el nivel de endeudamiento y tasa de paro no han sido atendidas por ahora. :D

Salud amigos,

JM
Locotren01
Forero
15

Mensaje por Locotren01 »

jmcosta escribió:Lástima que otras peticiones tales como que el precio de TrainController estuviese en función del PIB del pais, combinado con el nivel de endeudamiento y tasa de paro no han sido atendidas por ahora. :D JM
Y creo que no la considerará nunca.....solo considera lo que quiere el hombre.....que de partida ya se está poniendo demasiado caro en las versiones Gold.

Saludos
…AuNque no lo creaN, hay eNe de N.
Uso Central Digitrax DB150 con Mando DT402 y BDL168. TCBronze 7.0
tonisegarra
Forero
17

Hola amigos.
Me alegra que una pregunta mía haya sido el motivo que impulsase una mejora del programa.
Lo que no me alegra tanto es que la gente vaya preguntando porque si los arreglos representan cambiar un F7 por un F8 con el consiguiente atraco mejor será no preguntar y hacer lo que se pueda con la versión F7
Yo creo que me voy a quedar en F7. Claro que lo mismo dije cuando estava en 5.8 y ahora tengo Gold. ¡Dita sea!
Toni
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola amigos.
Yo no consigo entender por qué se califica de abusivo el precio que, libremente, un creador le pone a su trabajo.
Un trabajo que, también libremente, cada uno decide si paga o no, a ese precio.
Hay unos cuantos precios (muy pocos) que están controlados y que no pueden subirse a voluntad del fabricante o distribuidor.
Lo están porque se considera un atraco (ése sí) especular con el valor de un producto vital para la subsistencia.
Los trenes son algo de gran importancia para entretenernos, pero de una poca menos que el pan. Por eso, el Freiwald podrá seguir teniendo total libertad para ponerle el precio que considere oportuno a su trabajo, y nosotros la misma para comprarlo.
Un saludo.

Manolo
Vivan las motos gordas
tonisegarra
Forero
17

Hola "majos".
Respondo a Manolo: Yo no considero abusivo el precio, ni mucho menos!
Lo que considero abusivo es que me vayan cambiando el producto que he comprado en un lapso de tiempo para el que considero insuficiente el plazo de amortización. Por ejemplo, si me compro un coche espero que me vaya a durar al menos quatro años. Si me saliese un nuevo modelo cada trees meses lo consideraría un abuso. Ya sé que nadie me obliga a comprar el nuevo pero las tentaciones son grandes. Sobretodo si uno pertenece a un foro y va viendo como de su producto ya nadie habla. ¿No les pasa eso a los foreros que se han mantenido fieles a su 5,8? Ya sé que si alguno pregunta se le responde pero del mismo modo que nos rompemos los cascos para ver como se puede hacer determinada cosa con el Gold ¿se hace lo mismo con el 5.8?
Un abrazo Manolo.
Toni
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Toni. Las razones para la consideración de abusivo del precio del TC, me valen exactamente igual para la del plazo de amortización.
Todo en esta sociedad que "disfrutamos" funciona así.
Incluso, y sobre todo, los coches. Aunque no cada tres meses, los coche se renuevan cada año, en lo que las firmas llaman "novedades del año modelo".
Claro que no lo renovamos por eso, los que lo compramos unos meses antes pero, ¿por qué lo renovamos al cabo de esos 4 años que tú dices, y no lo conservamos entre 10 y 20, como se hacía antes? Está demostrado que, bien mantenidos, pueden durar ese tiempo.
Pues no los renovamos porque queremos tener el nuevo, que tiene nada menos que 4 led's más en el tablero, y un climatizador que le pone otra temperatura distinta, al que llevamos al lado, pegado a nuestro hombro.
Y eso lo saben, la Seat, la Samsung y... Freiwald. Y se aprovechan, claro. Así es el mundo que hemos construido.
En cuanto a la atención sobre los que usan la versiones antiguas, uno de los dos nos equivocamos. Yo creo que aquí se responde a las posibilidades de resolución de un problema, con los matices necesarios para la versión de la que se trate.
Un abrazo amigo.

Manolo
Vivan las motos gordas
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Toni,

para no liarla... e parece que el pase de F7 a F8 es gratuito.
No te habrás confucio con V7 a V8 ?

En que versión viene tu mejora ?

salut,

X.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Toni,

respecto al tema de la "amortización". Me parece que TC7 lleva mas o menos 3 años en el mercado. Te parece un plazo demasiado corto tratándose de una aplicación informática ??

Eso dicho, el fabricante, que obligación tiene de presentar mejoras gratuitas en algo comprado con acuerdo entre las partes ? Las actualizacioes deben de dirigirse a la corrección de problemas y no a nuevas funcionalidades.

No soy precisamente un defensor de Freiwald y ciertas de sus actuaciones, y me marea también tanta versión. Pero nadie me obliga a cambiar a otra y,es mas, eso me permite mirar si por el mismo precio o menos existe algún otro fabricante que me pueda interesar mas (como con las centrales, el dcc, los decoders, ...)

salut,

Xavier

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: