¿Cuántos trenes en maqueta?

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
C1253W
Forero
16

¿Cuántos trenes en maqueta?

Mensaje por C1253W »

Saludos a todos.
Os agradeceré que alguno me diga cuantos trenes puedo tener en mi maqueta.
Tened en cuenta que no tengo ni idea. La maqueta estará gobertada con TC Silver y los

trenes son más cortos que cualquiera de los bloques.
Si pregunto alguna obviedad o si falta algún dato, disculpadme.

Manuel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola Manuel.
Tu pregunta es un poco ambigua y podría significar varias cosas.
Puede que quieras saber cuántos trenes puede gobernar la potencia de tu central (o amplificador).
Aunque, como hablas del software, quizá quieras saber la capacidad de éste para organizar el tráfico.
Si es lo primero, debes de calcular el consumo total de los trenes que tienes puestos en la vía. Ese consumo tendrá que ser razonablemente inferior a la potencia suministrada por el amplificador que alimente a la vía (o a la sección correspondiente, si tienes distintos sectores).
En N las locomotoras consumen entre 250 y 500 mA. A eso has de añadir la iluminación de los coches, si la llevan. Creo que los led's consumen unos 20 mA cada uno, al menos los de 3 mm.

Si te refieres a la capacidad de gobierno del software, creo que es mucha más que la que pueda necesitar ninguna maqueta doméstica. Si embargo, la limitación sí puede tenerla el ordenador en el que corre. Por ahí por el foro hay alguna contestación de JM sobre el asunto que, como soy un negado para usar el buscador, te dejo a ti la tarea de localizarla.
No obstante, me parece que sólo a un ordenador muy antiguo llegarías a apurarlo, como me pasó a mí con un portátil antediluviano. En cuanto cambié a uno algo más moderno desapareció el problema. Espero que, si he metido la pata en algo, lo corrija alguno de los expertos.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
C1253W
Forero
16

Mensaje por C1253W »

A ver, yo lo que quisiera saber es cuantos trenes pueden estar en mi maqueta con mi diseño y con los bloques que tengo. No pretendo hacer circular todos a la vez aunque la central pudiera con ellos y el transformador también. Circularían a la vez dos o tres trenes, pero mi pregunta es esta: si tengo 20 bloques y 20 trenes supongo que tendría problemas porque un tren no podría salir al no tener un bloque de destino libre.
Entonces, como norma general, a la vista de mi archivo .yrr, como tengo 16 trenes ¿cuántos podrían estar colocados simultáneamente en las vías, ¿15. 14?
Igual influyen otros factores pero no sé cuáles son.

Manuel.
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
Buena pregunta Manuel, es una cuestión que nunca he llegado ha saber y que muy pocas veces o me atrevo a decir que nunca se ha hablado en los foros.
Sabiendo que la central tiene que tener además sus Booster por el tema de los consumos y teniendo suficientemente suministro de amperios por toda la maqueta ¿Cuántos trenes puede soportar circulando y rodando a la vez una central tipo Lenz o tipo NanoX-S88?.........
Creo que el Software los limites son mayores o no hay limites, ¿pero la central?......

Un saludo, Angel
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Pues creo que tú mismo lo has dicho: como máximo, tantos como bloques, menos uno.
Claro que eso sería una circulación muy pobre. Funcionaría como esos rompecabezas en los que hay tantos huecos como piezas, menos una, y hay que ir desplazando la pieza que se quiere mover jugando con el hueco.
Creo que los trenes que se colocan en la maqueta, es algo que sólo puede decidir el que ha diseñado el circuito que, además, también se ha hecho una idea del tráfico que luego va a reproducir.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
C1253W
Forero
16

Mensaje por C1253W »

Gracias por vuestras acertadas sugerencias.
Exploraré las posibilidades y os contaré por si sirve para alguien.

Manuel.
C1253W
Forero
16

Mensaje por C1253W »

En realidad, mi maqueta tiene 16 bloques, pero de ellos 10 son bloques de estaciones. Por esta razón pienso que a lo mejor podría tener 9 trenes en las vías. Si podéis echarle un ojo al .yrr adjunto tal vez os aclare algo. NO pretendo tener TODOS circulando, solo dos o tres, y al estar gobernada por TC Silver, que al ir parando unos, vayan arrancando otros. Lo que no sé si esto es posible o es muy complicado.
Espero vuestras sugerencias, siempre atinadas y más que útiles, imprescindibles.

Gracias de nuevo.

Manuel
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola de nuevo.
La cosa es que, en ese terreno del control por TC, muchos estamos bastante verdes. El software es capaz de muchas más cosas que las que al aficionado medio se le pueden ocurrir.
Otra cosa muy distinta es cómo llevarlas a la práctica. Ahí sí que no puedo ayudarte. Te recomiendo muchas horas de estudio del manual y hacer las consultas concretas.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
C1253W
Forero
16

Mensaje por C1253W »

Gracias a todos

Manuel
Göschenen
Forero
19

Mensaje por Göschenen »

Hola Manuel...cuando quieras y tus posibilidades te lo permitan, nuevamente te recomiendo que te pases por el local de AMFECO, porque podrías ver en la práctica todo lo que consultas y mucho, mucho mas; para sacarle partido al TC.
Por cierto, ahora ya nos hemos pasado al Silver 8.

Saludos

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: