¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
SmartHand Mobile. Nueva versión TC
- jmcosta
- Forero
- 56
SmartHand Mobile. Nueva versión TC
Hola,
Está disponible la nueva versión del TrainController 8 B5.
Principalmente incorpora mejoras sustanciales en el manejo a través de SmartHand gracias a nuevas tecnologías HTML.
Os dejo el enlace donde indica como acceder a este modo "extendido" así como los navegadores soportados.
http://www.freiwald.com/forum/viewtopic ... 10&t=21256
No he podido hacer pruebas personalmente.
Salud para todos,
JM
Está disponible la nueva versión del TrainController 8 B5.
Principalmente incorpora mejoras sustanciales en el manejo a través de SmartHand gracias a nuevas tecnologías HTML.
Os dejo el enlace donde indica como acceder a este modo "extendido" así como los navegadores soportados.
http://www.freiwald.com/forum/viewtopic ... 10&t=21256
No he podido hacer pruebas personalmente.
Salud para todos,
JM
Hola Guadiana, esto JM,
no se en que estaría pensando
.
Pongo a continuación un extracto traducido:
"+SmartHand Mobile Extended
General:
+ SmartHand móvil ha sido casi completamente revisada. Mediante la utilización de las nuevas tecnologías HTML, que están disponibles por sólo un corto tiempo, se podrían lograr mejoras significativas. Por ejemplo, el volumen de los datos transmitidos por la red se puede reducir hasta en un 95%! En una prueba interna de hasta aproximadamente 12 dispositivos de mano móviles podrían ser operados simultáneamente con el modo anterior (estándar) antes de problemas masivos ocurrió cuando la apertura de otro controlador. En el modo extendido que podríamos utilizar el número máximo de 30 dispositivos de mano sin problemas significativos. En el modo Extended + SmartHand Mobile generalmente responde más rápido, más fiable y más suave."
Asi igual no hace falta un Pc tan potente al igual que un rooter.
Habrá que probarlo.
¿hay que pagar por él o es una actualización gratuita? porque en la web me ha parecido que no.
saludos
no se en que estaría pensando
Pongo a continuación un extracto traducido:
"+SmartHand Mobile Extended
General:
+ SmartHand móvil ha sido casi completamente revisada. Mediante la utilización de las nuevas tecnologías HTML, que están disponibles por sólo un corto tiempo, se podrían lograr mejoras significativas. Por ejemplo, el volumen de los datos transmitidos por la red se puede reducir hasta en un 95%! En una prueba interna de hasta aproximadamente 12 dispositivos de mano móviles podrían ser operados simultáneamente con el modo anterior (estándar) antes de problemas masivos ocurrió cuando la apertura de otro controlador. En el modo extendido que podríamos utilizar el número máximo de 30 dispositivos de mano sin problemas significativos. En el modo Extended + SmartHand Mobile generalmente responde más rápido, más fiable y más suave."
Asi igual no hace falta un Pc tan potente al igual que un rooter.
Habrá que probarlo.
¿hay que pagar por él o es una actualización gratuita? porque en la web me ha parecido que no.
saludos
Jo que bestia! Como lo habrá hecho? Nosotros a partir de 4 ya tenemos problemas! Ahora con la nueva versión podremos tener 8!!En una prueba interna de hasta aproximadamente 12 dispositivos de mano móviles podrían ser operados simultáneamente con el modo anterior (estándar)
Pero para usar el nuevo modo extendido hay que tener las ultimas versiones de los navegadores en los dispositivos móviles, sino tienes que usar el modo standard.
saludos,
Paco
Lo que esta claro, que toda aquella modificacion que se base en web para Freiwald es mas barato el desarrollo pero su uso es mas lamentable.
Para tener la ultima version de navegador tienes que tener un dispositivo mas nuevo por lo general que el anterior, porque usa mas recursos internos de HW.
Lo ideal seria el cliente pesado en los dispositivos, eso haria la aplicacion mas rapida como cuando lo teniamos en la version 5.8
P.D. Os acordais no?
saludos.
Para tener la ultima version de navegador tienes que tener un dispositivo mas nuevo por lo general que el anterior, porque usa mas recursos internos de HW.
Lo ideal seria el cliente pesado en los dispositivos, eso haria la aplicacion mas rapida como cuando lo teniamos en la version 5.8
P.D. Os acordais no?
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Cada vez todo esto será más fácil. Por algo se dice que "los tiempos adelantan que es una barbaridad" ¿no?
En mi maqueta de casa han llegado a funcionar, sin ningún problema, 5 mandos remotos, que eran un iPod, dos iPhone, un Android y un ordenador (bueno, dos, luego lo explico), aparte del mando del cable, que servía de pulsador de paro emergencia (con tanta gente a la vez lo usamos más de una ocasión!). Con la particularidad de que el mando de ordenador y los dos iPhone estaban en otra provincia, y conmigo estaba mi hija (físicamente, me refiero, los del iPod y el Android). Nos veíamos por Skype y ellos (mi padre y mi hermano, los de fuera) manejaban rutas automáticas desde su portátil, pero controlaban cada uno su tren con sus iPhones. En el portátil les aparece el plano general, donde se iluminan los sensores de ocupación y se identifican los trenes en cada bloque. Así no importa demasiado que con la cámara de mi ordenador no se abarque toda la maqueta, y que la resolución de Skype no de para apreciar todos los detalles. Ellos reciben la imagen y el sonido en el segundo ordenador, un sobremesa de pantalla grande. Así que ellos están en sillones y nostros de pie, al lado de las vías.
Son cuatro trenes a la vez, dos ordenadores accediendo al control de la maqueta, y uno más recibiendo Skype en pantalla grande. Mi portátil hace de servidor de todo.
Utilizamos dos MacBook 13" (para controlar la maqueta, cada uno en su ciudad) y un iMac 27" de pantalla grande para que ellos vean desde allí. El software es RocRail en los portátiles e iRoc en los iPod / iPone / Android.
A esto yo lo llamo "sigloveintiuno", y sospecho que son los inicios. Ando buscando un sistema de emisión de vídeo en tiempo real (streaming sin latency) para 4 cámaras, de manera que ellos puedan conmutar a la vista que más les interese en cada momento y cubrir así mejor toda la zona (y su futura ampliación). Aún no he encontrado nada que me sirva.
Y para aliviar un poco la tarea de asignar trenes a bloques manualmente antes de empezar, creo que necesitamos un par de sensores BiDi con RailCom o algo así, que informen al ordenador del tren que los ocupa y así olvidarme de todo...para solo jugar, jugar y jugar!
En mi maqueta de casa han llegado a funcionar, sin ningún problema, 5 mandos remotos, que eran un iPod, dos iPhone, un Android y un ordenador (bueno, dos, luego lo explico), aparte del mando del cable, que servía de pulsador de paro emergencia (con tanta gente a la vez lo usamos más de una ocasión!). Con la particularidad de que el mando de ordenador y los dos iPhone estaban en otra provincia, y conmigo estaba mi hija (físicamente, me refiero, los del iPod y el Android). Nos veíamos por Skype y ellos (mi padre y mi hermano, los de fuera) manejaban rutas automáticas desde su portátil, pero controlaban cada uno su tren con sus iPhones. En el portátil les aparece el plano general, donde se iluminan los sensores de ocupación y se identifican los trenes en cada bloque. Así no importa demasiado que con la cámara de mi ordenador no se abarque toda la maqueta, y que la resolución de Skype no de para apreciar todos los detalles. Ellos reciben la imagen y el sonido en el segundo ordenador, un sobremesa de pantalla grande. Así que ellos están en sillones y nostros de pie, al lado de las vías.
Son cuatro trenes a la vez, dos ordenadores accediendo al control de la maqueta, y uno más recibiendo Skype en pantalla grande. Mi portátil hace de servidor de todo.
Utilizamos dos MacBook 13" (para controlar la maqueta, cada uno en su ciudad) y un iMac 27" de pantalla grande para que ellos vean desde allí. El software es RocRail en los portátiles e iRoc en los iPod / iPone / Android.
A esto yo lo llamo "sigloveintiuno", y sospecho que son los inicios. Ando buscando un sistema de emisión de vídeo en tiempo real (streaming sin latency) para 4 cámaras, de manera que ellos puedan conmutar a la vista que más les interese en cada momento y cubrir así mejor toda la zona (y su futura ampliación). Aún no he encontrado nada que me sirva.
Y para aliviar un poco la tarea de asignar trenes a bloques manualmente antes de empezar, creo que necesitamos un par de sensores BiDi con RailCom o algo así, que informen al ordenador del tren que los ocupa y así olvidarme de todo...para solo jugar, jugar y jugar!
Hola Norber
Lo que explicas es "aco...te" buen montaje para jugar en gropo y de forma no presencial"
Una pregunta, cuando hablas de "mando remoto" la funcionalidad es:
- Un mando inalambrico que permite operar sobre la central.
- Un mando inalambrico, donde el software de control me enseña la ventana de la locomotora y la puedo manejar, tambien puedo cambiar desvios como en la pantalla del software de control de la maqueta.
saludos
Lo que explicas es "aco...te" buen montaje para jugar en gropo y de forma no presencial"
Una pregunta, cuando hablas de "mando remoto" la funcionalidad es:
- Un mando inalambrico, donde el software de control me enseña la ventana de la locomotora y la puedo manejar, tambien puedo cambiar desvios como en la pantalla del software de control de la maqueta.
saludos
Última edición por sls_h0e el Jue Oct 31, 2013 12:20 pm, editado 1 vez en total.
Lenz + 2C + K.Bay
Me da vergüenza reconocer que mi maqueta es "fea" porque está decorada a trozos, no he rematado nada y he utilizado material barato, barato. Pero la quiero para jugar, así que... Lamento haber montado desvíos tipo insulfrog, y he mezclado vías viejas con nuevas. En fin, está hecha un desastre. Así que de "aco...te" nada. Bien modesta e incluso cutre.sls_h0e escribió:Hola Norber
Creo que la respuesta a la primera pregunta debe ser no: en el iPod/iPhone/Android (tablet, smartphone, lo que sea) tengo mandos inalámbricos perfectos y absolutamente fiables, pero no operan sobre la central sino, vía internet (desde fuera de mi red) o vía intranet (conectado directamente a la wifi de casa), sobre el ordenador que está unido a la central. La interface es la de Paco C. la GenLi+S88 con puerto serie más adaptador a puerto USB.sls_h0e escribió: Una pregunta, cuando hablas de "mando remoto" la funcionalidad es:
Pero la respuesta a la segunda pregunta es que sí: cualquiera de esos mandos inalámbricos muestra todas las funciones que describes. Veo la lista de locomotoras, elijo la que quiero, activo las funciones, controlo velocidad y dirección... Y cambio a la modalidad de rutas, y activo las que quiera, o manipulo desvíos directamente. Y también puedo ver el mapa de la maqueta, con los sensores que se encienden, los bloques que se ocupan, las rutas que se reservan los que van en modo auto. Pero todo esto no es práctico: lo chulo es tener un guardagujas que se encargue de rutas y desvíos sobre una pantalla de ordenador con ratón (o de momento caminando y con el dedo, pues apenas he empezado a colocar bobinas en los desvíos), y los invitados son maquinistas que deben obedecer ciertas reglas estrictas. Por ejemplo, en ObeTrén no se circula por la derecha sino por la izquierda; se para siempre antes de entrar en una estación y se pide vía al guardagujas con doble pitido; se entra en las estaciones con la función de media velocidad del decoder Lenz programada en F3; se obedecen las señales gestuales del guardagujas, que tiene prohibido hablar; etc.
Por último, el mando inalámbrico se comunica con el ordenador que controla la maqueta, no con la central. Es una Roco Multimaus (ya dije, todo barato barato).
Todo esto se consigue por la peculiar arquitectura del software, que me parece es única y, aunque no lo sea, funciona muy bien: el control sobre la central lo hace un programa invisible que actúa además como servidor en internet. Ese programa servidor se llama RocRail. Y para acceder a ese programa hay que utilizar programas cliente que son simples visores con posibilidad de interactuar sobre el servidor. Pero al ser el RocRail un auténtico servidor, el acceso hasta él se debe hacer mediante IP, puerto 8051, aunque se intente desde el mismo ordenador donde se está ejecutando el programa servidor. Como también hay visores en iPod/Android/Java, y como la conexión es por sistema IP como en internet, esos visores pueden estar en cualquier parte de internet.
El visor mejor que existe viene tambièn con el RocRail y se llama RocView. Os adjunto la captura de pantalla de la vista principal que uso normalmente. Desde este visor es desde donde se programan sensores, bloques, rutas, horarios, acciones, etc. EL resto de visores son mucho más simples, pero se encajan muy bien en sus respectivas plataformas y son comodísimos de usar.
Me alegro de que os haya gustado todo esto. Yo estoy encantado. Confieso que al ser de Mac de toda la vida (más de 25 hace que tengo uno, y nunca PC) vuestra opción del Train Controler no estaba a mi alcance. Tengo que agradecer, una vez más pero nunca suficientes, a Ángel (OrBahn) el dirigirme hacia iTrain y hacia RocRail. El primero me gustó, pero cuando entendí lo de servidor+clientes del RocRail, no lo dudé más. Creo haber acertado.
POr último, el RocRail es gratis, pero he donado algo ya al autor por lo que me parece es un producto excelente. Incluso entro en contacto esporádicamente con él para comunicar algún defectillo que encuentro en el programa. La última vez fue la semana pasada, porque al leerme el texto automático con la típica locución "Din-dan-don. Estación del Mina del Rey: tren expreso Mantera-Obralla, procedente de La Cobriza, va a efectuar su entrada en vía primera andén primero" no calculaba bien el origen y metía un sonido mudo que al día siguiente de ponerle el aviso en el foro, el autor ya había corregido. Bueno, hay más de un autor; uno de ellos.
Y sí, habéis leído bien: al leer la locución. El RocRail no solo calcula qué tiene que decir, sino que me lo dice una señorita con voz angelical. Todo de ordenador, pero es que últimamente cada vez es todo mejor.
Muchas gracias por tu extensa explicación.
La verdad es que esta forma de interactuar a distancia sobre una maqueta casi nadie la conocíamos. Da muchas ideas. Estoy seguro que alguno del foro ya estará pensando en ver la posibilidad de hacerlo con TC.
Los encuentro modulares hechos desde casa,
saludos
p.d. me apunto en la lista de espera para cuando te falten maquinistas
La verdad es que esta forma de interactuar a distancia sobre una maqueta casi nadie la conocíamos. Da muchas ideas. Estoy seguro que alguno del foro ya estará pensando en ver la posibilidad de hacerlo con TC.
Los encuentro modulares hechos desde casa,
saludos
p.d. me apunto en la lista de espera para cuando te falten maquinistas
Gracias por vuestros puntos +. Esto es el "sigloveintiuno" y supongo que lo que está por venir será todavía más impactante.
Pero ni hablar de los encuentros modulares hechos desde casa: los encuentros son los encuentros, que tienen tantas cosas buenas que no hay quien los sustituya.
Esto que yo voy intentando va más en la línea de lo que también sugerís de los maquinistas, esto es, de invitar a los amigos del foro a un ratito en compañía, jugando a trenes aunque a distancia. Os aseguro que resulta muy divertido. Y mi propio padre prefiere jugar desde su casa donde, según sus palabras, está sentado en el sofá mientras que en la mía, junto a la maqueta física, le toca estar de pie en el garaje!!
Una cosa que no he dicho es que desde la página web de RocRail se puede pinchar en un enlace donde el sito web descarga en el ordenador de cada uno el módulo Java necesario para poder controlar los trenes del anfitrión a través de internet, y el módulo funciona en cuanto se le mete el número IP de la conexión del anfitrión a internet (bueno, y la contraseña, si el anfitrión ha establecido alguna). Esto no lo hemos probado, pero seguro que funciona en todos los navegadores, porque es Java y resultará universal.
Si tuviera también resuelto el tema de las 4 cámaras para que se vean bien todas las zonas de la maqueta, probablemente ya os hubiera invitado a jugar a más de uno. Pero realmente no sé cómo hacerlo. Necesitaría ayuda a este respecto. El problema es que cualquier solución de las que he visto tiene un tiempo de retardo entre la realidad y la imagen recibida, y eso no es de recibo porque se ve una cosa que hace ya segundos que pasó, y es peligroso por motivos evidentes. Skype no tiene más que 1 segundo de retardo, y resulta ya engorroso...
Bueno, esto es "sigloveintiuno", pero a principios .

Pero ni hablar de los encuentros modulares hechos desde casa: los encuentros son los encuentros, que tienen tantas cosas buenas que no hay quien los sustituya.
Esto que yo voy intentando va más en la línea de lo que también sugerís de los maquinistas, esto es, de invitar a los amigos del foro a un ratito en compañía, jugando a trenes aunque a distancia. Os aseguro que resulta muy divertido. Y mi propio padre prefiere jugar desde su casa donde, según sus palabras, está sentado en el sofá mientras que en la mía, junto a la maqueta física, le toca estar de pie en el garaje!!
Una cosa que no he dicho es que desde la página web de RocRail se puede pinchar en un enlace donde el sito web descarga en el ordenador de cada uno el módulo Java necesario para poder controlar los trenes del anfitrión a través de internet, y el módulo funciona en cuanto se le mete el número IP de la conexión del anfitrión a internet (bueno, y la contraseña, si el anfitrión ha establecido alguna). Esto no lo hemos probado, pero seguro que funciona en todos los navegadores, porque es Java y resultará universal.
Si tuviera también resuelto el tema de las 4 cámaras para que se vean bien todas las zonas de la maqueta, probablemente ya os hubiera invitado a jugar a más de uno. Pero realmente no sé cómo hacerlo. Necesitaría ayuda a este respecto. El problema es que cualquier solución de las que he visto tiene un tiempo de retardo entre la realidad y la imagen recibida, y eso no es de recibo porque se ve una cosa que hace ya segundos que pasó, y es peligroso por motivos evidentes. Skype no tiene más que 1 segundo de retardo, y resulta ya engorroso...
Bueno, esto es "sigloveintiuno", pero a principios .
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto