Rocrail y conexiones a distancia

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Fogonero
Forero
16

Mensaje por Fogonero »

Pues me alegro mucho, Manolo (desde luego que manda co....nes que haya que escribirlo a mano).

Para no meter más ruido no te comento que yo no cambié nada del nombre, lo dejé como NEW y me funciona. Lo dicho, no he dicho nada.

Saludos,
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

No, si no es que me parezca engorroso tener que escribirlo. Lo raro es que esté diseñado así el programa.
En la configuración de las aplicaciones o en la cumplimentación de cualquier formulario, hay campos (de miscelánea, se llama en algunas bases de datos, creo) que admiten cualquier entrada de texto. Ejemplo: la pestaña "Comment" de los cuadros de propiedades de los objetos de TC.
En esa pestaña ponemos cualquier explicación, que no tendrá otro objeto que nuestra consulta posterior, pero que el programa no hará nada con ella y en la que podríamos poner un capítulo del Quijote.
Por el contrario, imaginemos el típico campo "Sexo" de muchos formularios (aunque ahora suelen poner "Género" :evil: ). Sólo habrá dos posibilidades, a las que se accederá mediante un desplegable.
Lo que no se podrá es poner "Indefinido" por más que uno sea bastante "flexible" en sus preferencias en ese terreno.
Yendo al caso, supongamos que yo me he construido una interfaz de diseño propio, y la he llamado con el nombre que suelo poner en las carátulas de los chismes que me hago: "Cusquitronic".
¿Qué pasará si se lo pongo".
O si pongo: Gen Ly, en lugar de Gen Li.
Lo que me sorprende no es que esté mal, más bien todo lo contrario: que en ese campo el filtro que se ha puesto para la entrada de datos, debe de tener una gran panoplia de posibilidades que incluyan variaciones en la escritura.
Pero bueno, el caso es que la ha reconocido.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Fogonero
Forero
16

Mensaje por Fogonero »

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Ya lo de escribir a mano el nº de COM me chocó en su día.....

Ya has pasado lo peor, lo que te queda por delante es más fácil.
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
Norber
Forero
13

Mensaje por Norber »

Hola de nuevo.
Me alegro, Manolo, de que ya hayas sincronizado el PC con la central a través de la interfaz. Pero me gustaría aclarar algo por si alguien más lee esto y obtiene una impresión poco clara:

No estoy seguro de que haya que escribir a mano nada, salvo el nombre que te apetezca dar a la interfaz que has configurado. Me refiero a que, al menos en la versión Mac, debes crear primero una central para el protocolo "xpressnet" (mira foto adjunta), que por defecto se llamará "NEW". Así generada (mediante el botón "Add"), aparecerá en la lista de interfaces a controlar como "NEW - xpressnet", que es la indicación de su nombre más la de su protocolo. El primero, el nombre, lo puedes cambiar si la seleccionas y haces click en "Propiedades", pues llegas a la pantalla ya puesta más arriba con las opciones para configurarla y para modificar lo de "NEW" por "GenLi_RS de Manolo" por ejemplo. Pero el programa ya sabe que se trata de interfaz para protocolo XpressNet porque así la creaste al principio.

Si en windows no es igual, disculpadme, pero una vez más, me extrañaría que hubiera diferencias, ya que el software es esencialmente el mismo, con la variación del aspecto para cada sistema operativo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8]
H0 Renfe, sin catenaria
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Sí que es igual, Norber, o prácticamente igual. Lo que ocurre es que, como no ha funcionado hasta que yo no he puesto ahí ese nombre, he supuesto que la aplicación asociaba el nombre de la interfaz con los ajustes necesarios para controlarla.
Con mi extrañeza, tal como antes explicaba, porque esto fuera así.
Quizá haya funcionado porque sí, o vete tú a saber, y no tenga nada que ver con el nombrecito en cuestión, que será lo más probable, pensándolo bien.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Fogonero
Forero
16

Mensaje por Fogonero »

Estoy con Norber, el nombre que le des no tiene importancia. Lo he probado en mi PC dándole nombres de lo más peregrino y siempre funciona.

Lo más probable es que se te haya olvidado pulsar la tecla "Añadir", con lo que no te ha cargado la Central que hayas seleccionado en el desplegable y ha premanecido la que tiene por defecto.

El caso es que ya te funciona.
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Fogonero escribió:...que se te haya olvidado pulsar la tecla "Añadir"...
Te puedo asegurar que no, pero da igual: habrá sido otra cosa.
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
Norber
Forero
13

Rocrail y conexiones a distancia

Mensaje por Norber »

Retomando el tema que dio origen a este hilo, el de su título, las conexiones a distancia son una bonita realidad :) .
La última sesión, hora y media creo, implicó cinco dispositivos conectados a la vez a la maqueta, dos en Madrid (dos PCs) y tres en Salamanca (un Mac, un iPod y un Android), más el mando rojo Multimaus. Aún estamos ajustando bloques, frenadas, velocidades, CVs y algún que otro problemilla. Pero entre dos es más fácil.
Animaos. Los encuentros de módulos son geniales, pero entre uno y otro se pueden organizar "saraos" virtuales que resultan también muy, muy atractivos.
Saludos
[Multimaus + z21f + GenLi-S88 + RocRail (MacOsX 10.8]
H0 Renfe, sin catenaria
Fogonero
Forero
16

Mensaje por Fogonero »

Corroboro lo dicho por Norber, yo era el de los dos PC´s en Madrid. Uno para ver por su cámara los movimientos reales de los trenes en su maqueta y otro donde ejecutaba RocRail y con el que movía los trenes.

Añadir que el PC con el que yo movía los trenes es una auténtica castaña, pese a eso la comunicación fue excelente.

El amigo Norber tiene una maqueta que tira de espaldas (aunque él diga que es fea). No tiene nada de fea, lo único es que está sin decorar, pero tiene un trazado con muchísimas posibilidades de juego, y con la ampliación que está llevando a cabo, mucho más.

Desde aquí agradecerle el invitarme a jugar (y que haya más ocasiones).

Saludos.
Guillermo
GenLi/Nanox/S88-Rocrail
(H0) Renfe - DB

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: