Buenas,
Mientras alguno estaba estrenando locomotora a vapor de 5 pulgadas, el que suscribe acudi� a su cita de todos los veranos a un encuentro de FREMO en el sud-oeste de Alemania. entre los pasados 11 y 15 de agosto.
En esta ocasi�n se celebr� en una sala polivalente perteneciente al club deportivo de Eningen, pueblo situado a pocos Km de Reutlingen (conocida por poseer la calle m�s estrecha del mundo), situada a su vez a unos 30 minutos al sur de Stuttgart.
El tema del encuentro se centr� en la relaci�n entre las estaciones y la l�nea. O dicho de otra forma, se separaron las estaciones lo m�ximo posible entre s�, lo que conlleva ciertas dificultades (empezando porque los tiempos de circulaci�n entre estaciones son m�s largos). Como es habitual en el grupo que lo organiza, las circulaciones se ambientaron en �poca III, principios de la IV.
La maqueta consisti� en una larga l�nea de v�a �nica con 2 estaciones ocultas en los extremos (Reinhardshausen y Schiebsdorf), la estaci�n principal en el centro (Rosenheim), dos estaciones medianas (Pfarweisach y Mariensee) y varias estaciones, apeaderos y apartaderos de menor tama�o (bueno, lo de tama�o es un decir, pero con pocos cambios de agujas). Adem�s, de la estaci�n m�s importante iniciaba un ramal que conectaba con un puerto.
En esta ocasi�n me he centrado en fotografiar detalles de la decoraci�n, sobre todo en lo que refiere a la confecci�n del terreno.
Tambi�n os adjunto un par de documentos que quiz�s os resulten interesantes:
- La malla, aunque le falta el ramal al puerto
- El libro de circulaciones
- El esquema con la posici�n de las estaciones, apeaderos y dem�s
- Un ejemplo de la hoja con las circulaciones y maniobras a realizar en la peque�a estaci�n de Gutach.
Espero os resulte interesante.
Las fotos:
https://goo.gl/photos/t1sD11zMrDsBhNNZ9
Saludos,
Wolfgang (PyC).
Edito para eliminar parte de los adjuntos al haber alcanzado mi lÃmite de 5 MB.
¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
FREMO-N en Eningen 2016
- palaycarbon
- Forero
- 20
FREMO-N en Eningen 2016
- Adjuntos
-
- Buchfahrplan Eningen 2016.pdf
- Libro con las circulaciones.
- (274.16 KiB) Descargado 13 veces
-
- Arangement-Eningen-2016 V2.pdf
- Esquema del encuentro
- (36.97 KiB) Descargado 19 veces
Última edición por palaycarbon el Lun Ene 02, 2017 11:14 am, editado 2 veces en total.
¡Vivan las estaciones sin señales de entrada! 
¡Muy buen reportaje fotográfico!
Aunque el nivel de la documentación me supera, le he echado un ojo y se ve que hay mucho trabajo detrás. Seguro que fue un encuentro muy interesante, a ver si no me pierdo la siguiente vez, que tengo ganas de verlo en directo
Por cierto, en una de las fotos del puerto se ve la caja de chuches que hay guardada sobre la mesa de debajo del modulo. Alguno se tuvo que poner fino fino, jajaja ¿Es el premio por hacer bien las maniobras? jejejejeje
Aunque el nivel de la documentación me supera, le he echado un ojo y se ve que hay mucho trabajo detrás. Seguro que fue un encuentro muy interesante, a ver si no me pierdo la siguiente vez, que tengo ganas de verlo en directo
Por cierto, en una de las fotos del puerto se ve la caja de chuches que hay guardada sobre la mesa de debajo del modulo. Alguno se tuvo que poner fino fino, jajaja ¿Es el premio por hacer bien las maniobras? jejejejeje
Bueno, al menosha quedado chula...palaycarbon escribió:Buenas,
Mientras alguno estaba estrenando locomotora a vapor de 5 pulgadas, el que suscribe acudió a su cita de todos los veranos a un encuentro de FREMO en el sud-oeste de Alemania(...)
Multimaus + GenLiRS + RS8DC + ServoPoint + RR&Co TC Gold 8.0 B4
- franzjavpi
- Forero
- 13
- palaycarbon
- Forero
- 20
Hola Dabid,
ve preparando las maletas que seguramente la próxima caerá para el puente de Todos los Santos (28.10 al 01.11), en Mamendorf:
https://www.fremo-net.eu/nc/termine/tre ... 50296dead4
Las chuches no se si eran como premio, o para hacer algo de colchón entre cerveciki y cerveciki. La cuestión es: ¿por qué no me comí ninguna?
franzjavpi: fuimos bastante más cumplidores que la RENFE (cosa que tampoco es muy difícil, sobre todo últimamente en Tarragoga). Hubieron algunos retrasos y embotellamientos, pero ningún preyserman se quedó a mitad de camino ni ningún pescado llegó podrido a su destino.
Realizar circulaciones con horarios requierre bastante trabajo de organización, y preparativos, pero la explotación de la maqueta es más fácil de lo que parece.
Buen fin de semana,
PyC.
ve preparando las maletas que seguramente la próxima caerá para el puente de Todos los Santos (28.10 al 01.11), en Mamendorf:
https://www.fremo-net.eu/nc/termine/tre ... 50296dead4
Las chuches no se si eran como premio, o para hacer algo de colchón entre cerveciki y cerveciki. La cuestión es: ¿por qué no me comí ninguna?
franzjavpi: fuimos bastante más cumplidores que la RENFE (cosa que tampoco es muy difícil, sobre todo últimamente en Tarragoga). Hubieron algunos retrasos y embotellamientos, pero ningún preyserman se quedó a mitad de camino ni ningún pescado llegó podrido a su destino.
Realizar circulaciones con horarios requierre bastante trabajo de organización, y preparativos, pero la explotación de la maqueta es más fácil de lo que parece.
Buen fin de semana,
PyC.
¡Vivan las estaciones sin señales de entrada! 
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto