¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!
Sonidos...pequeño problema....ayuda por favor
Sonidos...pequeño problema....ayuda por favor
Buenas, a ver si alguien me puede dar alguna pista para solucionar un detalle del cual no encuentro explicación.....
He asignado sonidos desde ficheros almacenados en el disco C de mi ordenador, concretamente en Sound Files creado por el TC.
Desde allí los asigno a varios Trains y manualmente funcionan bien en todos los Trains asignados con la correspondiente función , pero cuando quiero activarlo automáticamente desde un bloque de una schedule, resulta que solo funciona en un único Train.
Ya he revisado y combinado todo lo que se me ha pasado por la cabeza, pero el problema persiste.
¿Alguna sugerencia para resolver este misterio?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
He asignado sonidos desde ficheros almacenados en el disco C de mi ordenador, concretamente en Sound Files creado por el TC.
Desde allí los asigno a varios Trains y manualmente funcionan bien en todos los Trains asignados con la correspondiente función , pero cuando quiero activarlo automáticamente desde un bloque de una schedule, resulta que solo funciona en un único Train.
Ya he revisado y combinado todo lo que se me ha pasado por la cabeza, pero el problema persiste.
¿Alguna sugerencia para resolver este misterio?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
T.C. 7.0 Gold DCC LENZ 3.6 H0 y H0m
...y casi todo SBB
...y casi todo SBB
- xaviermbcn
- Forero
- 20
Re: Sonidos...pequeño problema....ayuda por favor
Buenas,
mira, yo ahora estaba trasteando con "sonidos", que casualidad !
Cuando dices que lo asocias al bloque de una schedule, donde exactamente lo asocias y como ?
Yo lo tengo en la Action "Entry" de un bloque de una Schedule y me funciona perfectamente.
salut,
mira, yo ahora estaba trasteando con "sonidos", que casualidad !
Cuando dices que lo asocias al bloque de una schedule, donde exactamente lo asocias y como ?
Yo lo tengo en la Action "Entry" de un bloque de una Schedule y me funciona perfectamente.
salut,
Xavier
Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.
TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
...pues yo he hecho lo mismo que has comentado tú y no funciona, he probado en la opción ENTRY , en la de CONTINUE...pero nada. Yo tengo la versión 7 del T.C., y ¿tú cuál tienes?
Muchas gracias por responder!!!!
Muchas gracias por responder!!!!
...y casi todo SBB
...y casi todo SBB
- xaviermbcn
- Forero
- 20
yo tengo la 8.
Puedes subir el fichero y lo miro ?
salut,
Puedes subir el fichero y lo miro ?
salut,
Xavier
....adjunto los ficheros de toda la maqueta. Los ficheros de sonido están almacenados en la carpeta Sound Files en formato .wav
Como decía, si pinchas en la función de cada Train, funciona perfectamente, si lo quieres activar a través de una Action en el Bloque de una Schedule, entonces únicamente me funciona en un Train, cosa que tampoco entiendo.
Si por alguna remota casualidad encuentras donde estoy metiendo la pata, pues te lo agradecería.
Provisionalmente lo he solucionado usando una Macro, de este modo si funciona, pero no como me gustaría; ya que con la Macro el sonido siempre es el mismo independiente del tren, pero activando las funciones, se podría personalizar por cada tren de modo individual.
Gracias por el interés....pero si no encuentras el problema, tampoco te amargues.
Como decía, si pinchas en la función de cada Train, funciona perfectamente, si lo quieres activar a través de una Action en el Bloque de una Schedule, entonces únicamente me funciona en un Train, cosa que tampoco entiendo.
Si por alguna remota casualidad encuentras donde estoy metiendo la pata, pues te lo agradecería.
Provisionalmente lo he solucionado usando una Macro, de este modo si funciona, pero no como me gustaría; ya que con la Macro el sonido siempre es el mismo independiente del tren, pero activando las funciones, se podría personalizar por cada tren de modo individual.
Gracias por el interés....pero si no encuentras el problema, tampoco te amargues.
- Adjuntos
-
- Göschenen 2018 Agosto.yrw
- (38.73 KiB) Descargado 4 veces
-
- Göschenen 2018 Agosto.yrs
- (43.41 KiB) Descargado 7 veces
-
- Göschenen 2018 Agosto.yrr
- (868.01 KiB) Descargado 7 veces
...y casi todo SBB
...y casi todo SBB
- xaviermbcn
- Forero
- 20
Buenas,
necesitaría algunas pistas mas...
He ido buscando, buscando y he encontrado la Schedule "Pz Arth ...." bloque "Gö G1" con una función de Engine "megafonía G1" en la Action "Continue".
Pero después he buscado "Megafonia G1" en algún Engine y ninguno tiene esa función.
Tampoco he sabido encontrar alguna macro o Action que llamen un "wav"...
Me puedes dar indicaciones mas precisas ...
salut!
necesitaría algunas pistas mas...
He ido buscando, buscando y he encontrado la Schedule "Pz Arth ...." bloque "Gö G1" con una función de Engine "megafonía G1" en la Action "Continue".
Pero después he buscado "Megafonia G1" en algún Engine y ninguno tiene esa función.
Tampoco he sabido encontrar alguna macro o Action que llamen un "wav"...
Me puedes dar indicaciones mas precisas ...
salut!
Xavier
Primero darte las gracias por molestarte en mirarlo.
Ninguna “Engine” tiene esas funciones de sonido generadas desde el PC, están todas asignadas a los “Trains”.
Y esas funciones “Megafonía G1” están definidas como “Sound File” y la dirección del fichero seleccionado desde la pestaña “browse”. Todos los ficheros en formato .wav están guardados en una carpeta llamada Sounds File que crea automáticamente el T.C.
Entiendo que de este modo no es necesario crear ninguna macro; aunque ahora para que más o menos funcione , si he tenido que crear macros para llegar a los ficheros desde la opción “actions” en el bloque de una schedule. Pero haciéndolo de este modo mediante una macro, el sonido seleccionado siempre es el mismo en ese bloque de la schedule; si fuese activando directamente desde la función, se podría direccionar la función de cada train con un fichero de sonido diferente en el mismo bloque de la schedule.......menudo rollo, no se si me he explicado para que se entienda....
Ninguna “Engine” tiene esas funciones de sonido generadas desde el PC, están todas asignadas a los “Trains”.
Y esas funciones “Megafonía G1” están definidas como “Sound File” y la dirección del fichero seleccionado desde la pestaña “browse”. Todos los ficheros en formato .wav están guardados en una carpeta llamada Sounds File que crea automáticamente el T.C.
Entiendo que de este modo no es necesario crear ninguna macro; aunque ahora para que más o menos funcione , si he tenido que crear macros para llegar a los ficheros desde la opción “actions” en el bloque de una schedule. Pero haciéndolo de este modo mediante una macro, el sonido seleccionado siempre es el mismo en ese bloque de la schedule; si fuese activando directamente desde la función, se podría direccionar la función de cada train con un fichero de sonido diferente en el mismo bloque de la schedule.......menudo rollo, no se si me he explicado para que se entienda....
...y casi todo SBB
...y casi todo SBB
- xaviermbcn
- Forero
- 20
Lo siento, pero no te entiendo.
No encuentro ningún lugar donde están los "Trains" en el TC7. Por lo tanto no puedo ver donde asignas que. Me puedes dar un ejemplo concreto.
Tampoco encuentro ninguna Schedule/Bloque con una action que incluya nada. Me puedes poner aquí también uno concreto.
Tampoco he visto ninguna Macro que llame a un .wav.
Seguro que tengo el fichero bueno ???
salut!
No encuentro ningún lugar donde están los "Trains" en el TC7. Por lo tanto no puedo ver donde asignas que. Me puedes dar un ejemplo concreto.
Tampoco encuentro ninguna Schedule/Bloque con una action que incluya nada. Me puedes poner aquí también uno concreto.
Tampoco he visto ninguna Macro que llame a un .wav.
Seguro que tengo el fichero bueno ???
salut!
Xavier
Intentaré sacar algunos pantallazos y pegarlos en este hilo; si veo que se me complica, pensaré en otro medio para poder explicarme mejor.
Tardaré unos días....
Tardaré unos días....
...y casi todo SBB
...y casi todo SBB
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto