gon escribió:Hola:
¿la maqueta es de las que cuelgan del techo o es fija? Por la helix veo que la quieres poner fija, ole tus huevos, en mitad del salón.
En esto de las maquetas he visto con el tiempo que hay dos tendencias. Poner muchas vías por centímetro cuadrado o intentar hacer una explotación realista. Es algo que va por gustos. Yo he tenido una transición de la primera a la segunda. Por lo cual entiende hacia donde van a ir mis comentarios.
Yo pondría una vía única, lo que te permitirá tener los radios más amplios posibles. Intenta tener una estación oculta donde te quepan muchas composiciones y una zona visible que sea un poco realista, pero que te permita jugar.
saludos
Asi es, aciertas en todo, mi intencion esta vez es hacer la maqueta fija, que este compuesta por 3 o cuatro modulos de facil union, por si hay que desmontar y trasladar.
La base esta llena de vias, donde la intencion es dejar estacionadas composiciones, la planta principal, intento simular una estacion con su ciudad (parques, jardines, McDonal, iglesia....), y un poligono industrial, donde hay una zona de contenedores, otra de carga, almacenes, centro comercial, gasolinera.... y por ultimo esta la montaña que da acceso a la zona superior donde hay un apeadero con unas casas de campo.
He decidido poner dos vias, ya que la exterior va con radio R4 y la interior R3, de tal manera que siempre habra un tren de pasajeros subiendo y bajando de la estacion principal a la subestacion, y despues dejo una via para entradas y salidas.....
El hecho de colgar los planos es por si a alguien se le ocurre alguna cosa como a ti, que te doy las gracias por los comentarios, y como no van encaminados con la idea que tengo...