¡Bienvenido visitante ! ¡Apúntate al foro ! ¡Es gratuito !
Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas sobre modelismo ferroviario.
¡Puedes preguntar a tus anchas y aportar tus conocimientos!

Prolemas con el Interface LAN/USB de Lenz

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Responder
lmg
Forero
17

Prolemas con el Interface LAN/USB de Lenz

Mensaje por lmg »

Buenos días, desde hace unas semanas tengo problemas con el interface LAN/USB de Lenz ref. 23151. El problemas consiste en que la luz de "data" de color amarillo que normalmente solo luce cuando se produce una señal del bus xpressnet o de forma practica un cambio de estado de algún componente de la maqueta como típicamente una señal de ocupación, en mi caso se enciende con mucha frecuencia como una vez por segundo o más y eso sin tener ningún tren en vía ni operar ningún aparato ni comando. Con algún tren en la vía llega a quedarse fija. Tanto con trenes o sin ninguno, con frecuencia, en algún momento el programa Train Controller deja de ser operativo y la maqueta ya no responde a ninguna orden.
Lo achaco al programa ya que si lo cierro la luz amarilla se apaga, la maqueta se puede manejar con el mando y la central y solo se enciende dicha luz al producirse una entrada o salida de bloques, activar desvíos, etc.

El 23151 lo tengo conectado por USB.
¿Sería una solución desinstalar el TC y volver a instalarlo? De ser así ¿además del archivo *.yrr tendría que salvar alguno más? No quisiera perder los Speed profiles pues son un trabajo inmenso.

Saludos y gracias
Escala N, central Lenz LZV100 v 3.6. LH101. TC7 Silver. Decoders Lenz mini Silver+ en su mayoría.
Y de nombre Luis.
gon
Forero
20

Re: Prolemas con el Interface LAN/USB de Lenz

Mensaje por gon »

lo siento. ni ida

un saludo
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
Has probado solo con las utilidades que vienen en el CD de instalación.

Sin arrancar el TC, probar que funcionan bien, con ello descartas si el interface tiene problemas

Si te da problemas puedes enviarlo a LENZ explicando lo qu epasa, con las utilidades propias

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
lmg
Forero
17

Mensaje por lmg »

Al final deisnstalé el TC y lo volví a instalar, parece que va mejor pero no lo he probado suficiente. Tengo pendiente intentar conectarlo por el cable de red (RJ45) pero no tengo el router en la habitación de la maqueta y si lo conecto al ordenador directamente me quedo sin internet, además de la complicación de las direcciones ip del interface, etc.

Gracias por la ayuda y feliz navidad.
Escala N, central Lenz LZV100 v 3.6. LH101. TC7 Silver. Decoders Lenz mini Silver+ en su mayoría.
Y de nombre Luis.
lmg
Forero
17

Mensaje por lmg »

Se me ha olvidado comentar que con el Lenz CV Editor todo parece funcionar bien. En el setup del interface dentro del CV Editor me pone que la velocidad de datos es de 57600 baudios y en el administrador de dispositivos de W10 el COM3 que es donde se conecta el interface está a 19200 baudios, ¿podría ser que esta diferencia de velocidades produjera un atasco de datos?
Y de nombre Luis.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Buenas,

en primer lugar sería bueno que la velocidad de transmisión fuera la que corresponde. ENtonces, o subes la velocidad en W10 o la bajas del Interface a través del CV Editor.

A partir de ahí, yo volvería a hacer una prueba con tu TC7 Silver. Si sigue fallando podrías subir tu .yrr ? Así podemos mirar que es lo que hace ...

Salut!
Xavier

Maqueta 0 operativa, en construcción.
Maqueta H0 operativa, en construcción.

TC3.3, 5.0, 5.5, 5.8, 7.0, 8.0G2, 9.0C2 Gold, TP 5.5 a 9.0, TA, +Street.
Electronica: Central Lenz 3.6 + LI LAN + LH100 + PacoMouse !!
Retro: LDT RS8, RS16, PpP, LR100, CTMS
Accesorios: LDT 1-DEC, S-DEC, SA-DEC, LS100, LS150, CTMS
Otros: Rramp, LDT KSM.
lmg
Forero
17

Mensaje por lmg »

Gracias Xavier por tu ayuda, he igualado las velocidades de datos a la más alta y seguiré probando. Ya comentaré como va el asunto.
Saludos.
Y de nombre Luis.
Responder

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: