Señales renfe velocidad limitada

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Alfred,
Alfred escribió:...y perdonar el rollo.
¿Rollo?

No se lo que opinarán los demás pero rollos de esos quisiera yo tener uno cada día.

Gracias por la información.

Salut,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Amén.
Saludos.

Manolo
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Alfred, comparto la opinión de JM. Ojalá todos lo días tuviesemos unas líneas de texto de este tipo de contenido técnico o de otro tipo.

Estoy seguro que muchos de los que nos leen y no intervienen tienen mayores conocimientos en bastantes materias que los que escribimos asiduamente.

Por favor Alfred estas en tu casa, estamos encantados de leerte.

Me alegro que últimamente se vayan viendo a nuevas personas que intervienen, esto enriquece el foro y las 'conversaciones' se hacen más animadas.

saludos
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

... rollos de esos quisiera yo tener uno cada día.

JM

.... ya está, ya va de sobrao. TU como TODAS quisieramos rollos DE LOS OTROS cada día. Te veo mal JM.

Ahora a lo nuestro. Os agradezco este tipo de información. Para mi es la mas dificil de obtener, interpretar y poner en práctica. Estaría bien, para que no decaiga ver si para la modular pudiéramos hablar de ello.

saludos y gracias,

Xavier[/quote]
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Yo cuando leo hilos así se me salen las lagrimas y encima dice que le perdonemos el rollo, buaaaaaaa.
Por favor no te cortes.
Como diu el Xavi, esto hay que hablarlo y si puede ser verlo en la modular.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Hola a tod@s,

Pues no sé si a alguno le servirá o ya se ha publicado por aquí, acabo de ver que ha salido al mercado una publicación de maquetren dedicada exclusivamente a la señalización española de via ancha, precio 12 leruls.

Lástima que no he encontrado de la DB... en castizo claro.

Salut,
Julius.
Alfred
Forero
18

Mensaje por Alfred »

El especial de Maquetrén está dedicado sólo y exclusivamente a la señalización mecánica en Renfe, con la información muy parcial y muy incompleta, aún así es una lectura de recomendación.
l'Alfred
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Amigos:

A propósito de señales, les dejo un link que encontré muy bueno, está en inglés (al menos no en alemásn) lo que puede ser más fácil de traducir por la web para aquellos que no leen el sajón

http://joernpachl.gmxhome.de/German_principles.htm

Un abrazo
Claudio
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Una última (por ahora) pregunta a los entendidos en señalización Renfe.

Las famosas señales preavanzadas que imponen límites de velocidad.
Cuando hay un tren en su bloque y están en una posición restrictiva, si se libera el bloque alejado que impone la restricción antes de que nuestro tren rebase la señal, ¿cambian otra vez a libre?
La duda es porque en USA sí que es así, pero en Alemania nunca cambian su aspecto hasta que el tren al que afectan llega o rebasa la señal.

Dependiendo de que se siga una u otra regla, el límite de velocidad es dinámico como en USA, y se levanta en el mismo momento que cambian las circunstancias, o no.
En Alemania, el límite en realidad ya no se levanta para ese tren en concreto, ya que cuando el tren rebasa la señal, el maquinista ya no la ve y a la que tiene que obedecer es a la señal siguiente.

¿Qué modelo se sigue en España?

Salud para todos,

JM
Alfred
Forero
18

Mensaje por Alfred »

En España, la interrelación entre el tren y la señal se efectúa mediante el sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático). Cada señal lleva asociada dos balizas ASFA, una sitauada a unos 150m llamada 'Previa' y otra a pié de señal (hay excepciones que no vienen al caso). Mientras el tren no rebasa la baliza 'previa', la señal puede cambiar de aspecto en cualquier momento. Una vez se ha rebasado la baliza 'previa' no hay posibilidades de que la señal cambie de especto.
Esto es la norma general, pero en líneas como de León a Gijón, las señales por defecto están apagadas y se encienden en el momento que el tren entra en el cantón previo al protegido por la señal y en este caso el aspecto de la señal no puede variar.

¿A que mola el sistema de señales español? :wink:
l'Alfred
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Alfred,
Alfred escribió: ¿A que mola el sistema de señales español? :wink:
¡Y tanto!

Parece que vamos por buen camino, ya que si se introduce en el TC la limitación dinámica podría reproducirse cualquier prototipo conocido. :)

Salut,

JM
Alfred
Forero
18

Mensaje por Alfred »

Esta noche la almohada me ha recomendado que, antes que un sabio me tache de pedante, os diga que en la red de Adif coexisten varios tipos de bloqueo y que para cada tipo de bloqueo hay una secuencia de señales. Podéis ver un resumen de los distintos tipos de bloqueo en este documento: http://www.adif.es/empresa/pdf/declarar ... Red_V3.pdf , paginas 8 (58 ) y siguientes; y un mapa en este otro documento: http://www.adif.es/empresa/pdf/declarar ... xos_V3.pdf , en la página 26 (168 )

¿A que ahora mola más? :lol:
l'Alfred

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: