Novedades que mejoran la seguridad en TC v7 Gold

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

Novedades que mejoran la seguridad en TC v7 Gold

Mensaje por jmcosta »

Hola a todos,

La v7 Gold lleva algunas cosas que ayudan a mejorar la seguridad de la explotación. Recalco lo de ayuda a mejorar. No salvan la cara a un hardware desastroso, pero ante el fallo ocasional del hard pueden evitar algún que otro accidente o descontrol en la explotación de la maqueta.

:arrow: Control de posición de los desvíos.

Es necesario o bien usar decoder de desvíos con feedback incorporado como los Lenz LS100 o proporcionar el feedback mediante un retro adicional conectado a los fines de carrera o contactos auxiliares.
En el caso de los LS100 no hay que definir la dirección del retro, en el otro caso sí.

Si se utiliza esta opción y al activar una ruta algún desvío no alcanza después del tiempo especificado la posición correcta, el software lanza un mensaje de error y a elegir:

-cierra el bloque anterior al desvío.
-busca un camino alternativo.
-detiene la Schedule.

Además puede anular el desvío para que en lo sucesivo se le considere fijo y ejecutar una macro con lo que queramos.

:arrow: Schedule watchdog. (Perro de guardia)

Con esta opción especificamos para una schedule el tiempo máximo que debe transcurrir entre dos contactos consecutivos. Si transcurrido ese tiempo –y se considera que el tren está en marcha- no se han activado los contactos, aparece un mensaje de error ya que posiblemente algo se ha atascado. No hay más acciones previstas.

:arrow: Protección de aberraciones en Schedules.

Con este curioso nombre aparece una novedad superinteresante. Mediante esta opción, si el software detecta mediante train tracking la presencia de un tren en un bloque no reservado por él en lugar del bloque correcto, muestra un mensaje de error y lo detiene inmediatamente.

No es una protección absoluta contra fallos, ya que si el bloque falso tiene está ya totalmente ocupado por otro tren, el culpable no puede ser detectado y por lo tanto no se detendrá. Pero he estado haciendo pruebas bloqueando manualmente desvíos de mi estación y siempre que hay detección el sistema advierte el error incluso cuando hay un tren estacionado que ocupa dos de los tres contactos del bloque “falso”.

Continuará…

Saludos,

JM
zalalla
Forero
18

Mensaje por zalalla »

Hola! Imagino que hasta octubre no saldran definitivamente las caracteristicas que diferencian a una y otra version, ¿verdad? Para Navidad o incluso antes de navidad voy a comprarme el traincontroller ya para mi nueva maqueta (hasta ahora estoy venga pruebas con la version 5.8 creo, pero se acabará ya mismo el perido de prueba imagino) y claro, seria interesante tener claro cuanto antes el presupuesto necesario para el programa. Lo cierto es que me puse muy contento al ver la opcion de los 100€, pero me temo que se va a quedar corta... Aunque yo con la 5.8 tengo mas que de sobra, pero no se porque imagino que la bronce tendra limite de trenes, accesorios o algo asi. Ah! Y por supuesto de español, nada de nada, ¿o me equivoco? En fin, ya poco a poco se lo que significan los menus en ingles. Eso si, cuando me aprenda todos, lo intento en aleman para seguir aprendiendo. Je, je, je. Un saludo a todos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Holas,

Como ya se pueden publicar imágenes del 7.0, añado estas por eso de las 1000 palabras.

:arrow: Control de posición de los desvíos.

Imagen

El sistema comprobará que pasado 1 segundo desde la orden de activación, el desvío ha llegado a su posición.

Ya que uso Lenz LS100 no es necesario especificarle ninguna dirección de feedback. (Address de retroseñalización :lol: )

En caso de error, la opción escogida ha sido bloquear la salida del bloque anterior al desvío, pero también podría pedírsele que buscase un camino alternativo 'Search alternate path' o parar totalmente la Schedule. (Stop esa).

:arrow: Schedule watchdog. (Perro de guardia)
:arrow: Protección de aberraciones en Schedules.

Se seleccionan desde la pestaña (Tab) 'Rules' (Reglas) de la Schedule (Schedule)

Imagen

En el caso del Watchdog hemos puesto 10 segundos. Si el tren no activa el indicador en ese tiempo nos aparecerá el siguiente mensaje de advertencia:

Imagen

En el que más o menos dice que el tren es posible que se haya quedado atascado en algún sitio. No lo para y si el tren llega pues el mensaje desaparece.

En el caso de las aberraciones el mensaje es:

Imagen

O sea, que el tren posiblemente ha entrado en un bloque que no le correspondía. Aquí lo para en seco.

Saludos,

JM

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: