yrr modulo estación de paso

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Agusti
Forero
20

yrr modulo estación de paso

Mensaje por Agusti »

Hola a todos,

JM, podrias darle un vistazo al yrr, tengo dudas en unas cuantas cosas:
1.- He creado los flagmans (interruptores? Manolo) :lol: y les he puesto una condición más, que el bloque siguiente esté ocupado.
2.- No se como solucionar las entradas i salidas por la zona oeste, ya que para la entrada o salida existen dos posibles rutas? y no se como poner los links (enlaces) entre los bloques entrada y salida oeste.

De momento estas, ya saldrán más seguro.

Agustí
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí,

Esa zona Oeste me tiene muy despistado ya que todos los diseños que habías subido de este módulo tenían la vía 'taller' justo al revés. :?

¿Podrías dirigirme hacia un plano acotado del módulo?

Más cosas:
-el link entre entrada este y salida este no sé a qué camino real de las vías puede referirse...

-los flagmen recuerdo que eran para subdividir las vías principales en dos bloques, pero ¿vamos a hacerlo en Figue o era una solución para tu aprovechamiento posterior del módulo?

Salut,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Añado,

Ojo con las condiciones AND, ya que obligan a que se cumpla otra premisa más.

En este caso no aporta nada (si el bloque siguiente está ocupado el TC ya detendrá el tren) así que más vale no incluirla por si las moscas.

Salut again,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola JM,
jmcosta escribió:
Esa zona Oeste me tiene muy despistado ya que todos los diseños que habías subido de este módulo tenían la vía 'taller' justo al revés. :?

¿Podrías dirigirme hacia un plano acotado del módulo?
El archivo adjunto tiene las zonas de detección, (verde y amarillo), las zonas de frenado (azul) y las zonas de paro (rojo). No està acotado, pero con la longitud de las zonas de paro centrales (unos 230 mm) podras sacar la longitud del resto.
jmcosta escribió: Más cosas:
-el link entre entrada este y salida este no sé a qué camino real de las vías puede referirse...
Es la transición entre la zona "verde y amarilla"
jmcosta escribió: -los flagmen recuerdo que eran para subdividir las vías principales en dos bloques, pero ¿vamos a hacerlo en Figue o era una solución para tu aprovechamiento posterior del módulo?
Si lo aprovechamos o no quizás me es un poco indiferente pero si me gustaria entender lo que estoy haciendo. Si el bloque "via 1 "A" está libre quisiera que el tren fuera hasta el detector de parada del bloque y lo mismo en el sentido opuesto y el flagman no actuara, sin embargo si hubiera un tren que no excediera de 100 cm y entrara otro en la misma via de las mismas características, que el flagman detuviera este segundo tren.

Agustí
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí
Agusti escribió: El archivo adjunto tiene las zonas de detección, (verde y amarillo), las zonas de frenado (azul) y las zonas de paro (rojo). No està acotado, pero con la longitud de las zonas de paro centrales (unos 230 mm) podras sacar la longitud del resto.
Vale. Pero en último dibujo que conozco la vía de taller salía hacia la izquierda.
Agusti escribió:
jmcosta escribió: -el link entre entrada este y salida este no sé a qué camino real de las vías puede referirse...
Es la transición entre la zona "verde y amarilla"
Aquí sigo despistado. Si me guío por los indicadores del SW, el block 'entrada est' tiene el indicador 'entrada est' y el bloque 'salida est' el indicador 'salida est'. ¿Correcto? Pero de un indicador a otro no hay camino posible. :?
Agusti escribió: Si lo aprovechamos o no quizás me es un poco indiferente pero si me gustaria entender lo que estoy haciendo. Si el bloque "via 1 "A" está libre quisiera que el tren fuera hasta el detector de parada del bloque y lo mismo en el sentido opuesto y el flagman no actuara, sin embargo si hubiera un tren que no excediera de 100 cm y entrara otro en la misma via de las mismas características, que el flagman detuviera este segundo tren.
El flagman por sí solo no detendrá ningún tren. Su comportamiento es el mismo que cualquier indicador de parada. Su activación a secas no detiene los trenes, solamente si el bloque o rutas siguientes están ocupados o si es una parada programada en una estación tendrá lugar la parada.

De todas maneras el propósito de los flagmen -en nuestra discusión inicial hace muuuucho tiempo- en este caso era aprovechar espacio (un solo corte en vez de dos) en vista a un futuro aprovechamiento del módulo para trenes cortos y con circulaciones por todas las vías tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda.

Con las nuevas posibilidades que ofrece la versión 7 del TrainController, lo de meter un solo tren largo o dos trenes cortos se puede hacer mucho más facilmente. Simplemente hay que decirle al programa la capacidad de los bloques y la longitud de los trenes y él solito ya se encarga.

Salut,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Otiii Agustín,

Ahora caigo...
Agusti escribió: Es la transición entre la zona "verde y amarilla"
¿No serán esos indicadores entrada y salida est y oest los indicadores de ruta?

Please confirm.

Salut,

JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

jmcosta escribió:Con las nuevas posibilidades que ofrece la versión 7 del TrainController, lo de meter un solo tren largo o dos trenes cortos se puede hacer mucho más facilmente. Simplemente hay que decirle al programa la capacidad de los bloques y la longitud de los trenes y él solito ya se encarga.
Y el pobre como quieres que lo sepa, :evil: abuson, que eres un abuson.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Gon,
gon escribió:
Y el pobre como quieres que lo sepa, :evil: abuson, que eres un abuson.
Esto no invalida nada de lo que he dicho anteriormente. Colocar un AND innecesario es un seguro para que nada suceda como estaba previsto. Mírate el YRR please. El flagman solamente acturá como indicador de paro si se cumplen las tres condiciones (por eso es AND):

-que se active el indicador físico
-Y que el bloque se recorra en el sentido deseado
-Y (and=y) que el bloque siguiente está ocupado. Pero ¿ que pasará si está reservado y no ocupado? pues que te has quedado sin indicador de paro... :lol:

Como esta condición no es necesaria por lo que he dicho en el otro post, pues para evitar errores más vale no ponerla.

Salud,

JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Mea culpa. He hablado sin haber abierto el fichero. En el trabajo no puedo descargar ese archivo. Yo pensaba que el flagman lo había puesto sin ningun tipo de condión. Es decir, que actuaba siempre.

Vuelvo a pedir disculpas de un simple discípulo. :oops: :oops:
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Pero cómo se puede tener el ordenata del trabajo sin el software más necesario instalado...
Saludos.

Manolo
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola JM
jmcosta escribió:
Vale. Pero en último dibujo que conozco la vía de taller salía hacia la izquierda.
El pdf adjunto muestra como "deberia" terminar la estación de paso. No entiendo la insistencia con la salida de la via taller a izquierdas. La dirección facultativa se reunió con la propiedad y decidieron, despues de una tensa reunión variar la entrada a talleres.
jmcosta escribió: Aquí sigo despistado. Si me guío por los indicadores del SW, el block 'entrada est' tiene el indicador 'entrada est' y el bloque 'salida est' el indicador 'salida est'. ¿Correcto? Pero de un indicador a otro no hay camino posible.
Después de darle vueltas media tarde, en detrimento de otras obligaciones, creo que he cometido un error de bulto. Es cierto que no habia que incluir desvios en los bloques?. Si es así olvidate de los bloques entrada y salida tanto este como oeste.
jmcosta escribió: Con las nuevas posibilidades que ofrece la versión 7 del TrainController, lo de meter un solo tren largo o dos trenes cortos se puede hacer mucho más facilmente. Simplemente hay que decirle al programa la capacidad de los bloques y la longitud de los trenes y él solito ya se encarga.
De momento sigo con la 5.8, en cuanto a los flagmen entiendo que cuantas mas condiciones pongamos mas complicaciones, pero, si el tren quiere ir de este a oeste, de "entrada estació est" a "via 1 "A"", y le quito la condición última, las dos anteriores se cumplirán siempre, por lo tanto el tren se parará cuando de ocupación el indicador "orfe 1". Es así? .

Agustí

Agustí
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

AGUSTI:

lo de la estación COMPLETA ¿es para tu casa o para los certámenes.? :shock: :shock: :shock:
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola Gon,

De momento es un proyecto, y tal y como está el tema coyuntural y la financiación autonómica 8) puede que se quede en eso.

Agustí
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí,
Agusti escribió:, si el tren quiere ir de este a oeste, de "entrada estació est" a "via 1 "A"", y le quito la condición última, las dos anteriores se cumplirán siempre, por lo tanto el tren se parará cuando de ocupación el indicador "orfe 1". Es así? .
No.

Imagínate que los flagmen no existen y que orfe es el indicador de parada de via 1B hacia la izquierda. ¿se parará siempre el tren cuando active el indicador?
No. Afortunadamente el TrainController sabe que solamente debe parar los trenes si el bloque o rutas siguientes están ocupados o si hay una parada prevista en la estación, etc..

Con el flagman es lo mismo. Que se active el flagman (porque se cumplen las dos condiciones 'orfe' y 'circulación hacia la izquierda') no quiere decir que el tren se pare siempre sino que el flagman se valida como indicador de paro. La parada se efectuará o no como siempre, es decir, según las circunstancias del tráfico. Y esto no hay que decirselo, él ya lo sabe.

Salut,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola JM,

Gracias por tus aclaraciones, voy a rehacer el yrr y lo vuelvo a colgar. Si se, voy a añadir los semáforos y te miras el conjunto.

Agustí

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: