Hola Agustí
Agusti escribió:
El archivo adjunto tiene las zonas de detección, (verde y amarillo), las zonas de frenado (azul) y las zonas de paro (rojo). No està acotado, pero con la longitud de las zonas de paro centrales (unos 230 mm) podras sacar la longitud del resto.
Vale. Pero en último dibujo que conozco la vía de taller salía hacia la izquierda.
Agusti escribió:
jmcosta escribió:
-el link entre entrada este y salida este no sé a qué camino real de las vías puede referirse...
Es la transición entre la zona "verde y amarilla"
Aquí sigo despistado. Si me guío por los indicadores del SW, el block 'entrada est' tiene el indicador 'entrada est' y el bloque 'salida est' el indicador 'salida est'. ¿Correcto? Pero de un indicador a otro no hay camino posible.
Agusti escribió:
Si lo aprovechamos o no quizás me es un poco indiferente pero si me gustaria entender lo que estoy haciendo. Si el bloque "via 1 "A" está libre quisiera que el tren fuera hasta el detector de parada del bloque y lo mismo en el sentido opuesto y el flagman no actuara, sin embargo si hubiera un tren que no excediera de 100 cm y entrara otro en la misma via de las mismas características, que el flagman detuviera este segundo tren.
El flagman por sí solo no detendrá ningún tren. Su comportamiento es el mismo que cualquier indicador de parada. Su activación a secas no detiene los trenes, solamente si el bloque o rutas siguientes están ocupados o si es una parada programada en una estación tendrá lugar la parada.
De todas maneras el propósito de los flagmen -en nuestra discusión inicial hace muuuucho tiempo- en este caso era aprovechar espacio (un solo corte en vez de dos) en vista a un futuro aprovechamiento del módulo para trenes cortos y con circulaciones por todas las vías tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda.
Con las nuevas posibilidades que ofrece la versión 7 del TrainController, lo de meter un solo tren largo o dos trenes cortos se puede hacer mucho más facilmente. Simplemente hay que decirle al programa la capacidad de los bloques y la longitud de los trenes y él solito ya se encarga.
Salut,
JM