¿Como arrancar la primera locomotora en TC?
-
cartender
- Forero
- 19
¿Como arrancar la primera locomotora en TC?
Hola amigos
Necesito vuestra inestimable ayuda para iniciarme en el TC. El problema es que no consigo mover la loco.
Material LZ100, LI-USB, TC 5.8 Demo.
Con el LI-USB Server si funciona, lo desconecto, arranco el TC pero la loco no responde.
Tampoco se por que en la Train Window aparece la direccion 6, si en las propiedades tiene la 3.
Gracias por vuestra ayuda y Felices Fiestas para todos.
Carlos
Necesito vuestra inestimable ayuda para iniciarme en el TC. El problema es que no consigo mover la loco.
Material LZ100, LI-USB, TC 5.8 Demo.
Con el LI-USB Server si funciona, lo desconecto, arranco el TC pero la loco no responde.
Tampoco se por que en la Train Window aparece la direccion 6, si en las propiedades tiene la 3.
Gracias por vuestra ayuda y Felices Fiestas para todos.
Carlos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por cartender el Mié Dic 24, 2008 10:59 am, editado 4 veces en total.
H0 + 2C + Lenz + TC en pruebas +....
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
-
cartender
- Forero
- 19
-
cartender
- Forero
- 19
-
gon
- Forero
- 20
-
cartender
- Forero
- 19
-
RhB
- Forero
- 20
Hola. No sé si lo entiendo bien del todo, pero deben estar conectados el PC a la interfaz, y ésta a la red XpressNet que la comunicará a la central.
Después es cuando el TC actuará con la maqueta.
No obstante, debes comprobar que esté configurado para tu sistema digital y que esté Online (con perdón).
Observa las dos bolitas de la parte inferior derecha de la pantalla: las que se llaman "Running" y "Online". Ambas deben estar de color verde.
Saludos.
Manolo
Después es cuando el TC actuará con la maqueta.
No obstante, debes comprobar que esté configurado para tu sistema digital y que esté Online (con perdón).
Observa las dos bolitas de la parte inferior derecha de la pantalla: las que se llaman "Running" y "Online". Ambas deben estar de color verde.
Saludos.
Manolo
-
cartender
- Forero
- 19
Hola Manolo, gracias por tu ayuda, te voy contestando por partes. Creo que todo esta bien, siguiendo tus indicaciones.
Te adjunto imagen.
Saludos
Carlos
El USB-Interface esta conectado al PC y a la central LZ100. Y con el led de USB encendido y el de XpressNet tambien. En la primera parte del post ya digo que la loco si funciona, si la manejo con LI-USB Server y el soft que facilita Lenz y que viene en el CD del USB-Interface, se llama LI-USB Fahrpult. Por lo tanto la conexión creo que está bien.RhB escribió: Hola. No sé si lo entiendo bien del todo, pero deben estar conectados el PC a la interfaz, y ésta a la red XpressNet que la comunicará a la central.
En la opción correspondiente del TC, Setup Digital Systems he configurado el dispositivo y el puerto Com al que está conectado.No obstante, debes comprobar que esté configurado para tu sistema digital y que esté Online (con perdón)..
Te adjunto imagen.
Y las bolitas puedes verlas en una de las primeras imagenes que subido en este post están bien. Creo que voy cumpliendo todo, pero la loco no anda. Por supuesto me estoy ayudando de la traducción que habéis hecho (muchisimas gracias y me quedo corto) del manual de Inicio Rapido.Observa las dos bolitas de la parte inferior derecha de la pantalla: las que se llaman "Running" y "Online". Ambas deben estar de color verde.
Saludos
Carlos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
sls_h0e
- Forero
- 20
Hola
Antes de pasar al TC, con las utilidades de lenz se tiene que poder mover la locomotora y activar sus funciones.
Son (creo recordar) el LI-server, que detectará el interface y luego otra utilidad que controla la locomotora.
Creo que en el LI-server te dice el puerto.
El Li-server y el resto de utilidades de LENZ no pueden estar activadas al al vez que el TC.
Luego en el TC se asigna el puerto y al confirmar no te ha de dar ningun mensaje de error.
Luego crea una nueva loco y no hay mas....
Saludos
Antes de pasar al TC, con las utilidades de lenz se tiene que poder mover la locomotora y activar sus funciones.
Son (creo recordar) el LI-server, que detectará el interface y luego otra utilidad que controla la locomotora.
Creo que en el LI-server te dice el puerto.
El Li-server y el resto de utilidades de LENZ no pueden estar activadas al al vez que el TC.
Luego en el TC se asigna el puerto y al confirmar no te ha de dar ningun mensaje de error.
Luego crea una nueva loco y no hay mas....
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
-
RhB
- Forero
- 20
-
cartender
- Forero
- 19
¡¡¡Ya funciona!!!.....y con 2 locos...luces, sonidos toda va perfecto.
¿Y que pasaba?... pues sigo sin saberlo, todo estaba bien pero...
He utilizado el viejo truco informático de apagar el PC y volver a encender y se ha resuelto.
Yo creo que despues de ejecutar la utilidad de Lenz LI-USB Server y la LI-USB Fahrpult, a pesar de asegurarme de "cerrarlas" (ya lo sabía por haberlo leido en comentarios de JM y de Quique), algo se queda pillado, y por eso el TC no respondía correctamente.
Solución....tocar lo menos posible estas utilidades, incompatibles con TC, y despues reiniciar el PC, si TC no funciona.
Vamos a seguir con los siguientes pasos, seguro que necesitaré de vuestra ayuda.
Gracias a todos
Carlos
¿Y que pasaba?... pues sigo sin saberlo, todo estaba bien pero...
He utilizado el viejo truco informático de apagar el PC y volver a encender y se ha resuelto.
Yo creo que despues de ejecutar la utilidad de Lenz LI-USB Server y la LI-USB Fahrpult, a pesar de asegurarme de "cerrarlas" (ya lo sabía por haberlo leido en comentarios de JM y de Quique), algo se queda pillado, y por eso el TC no respondía correctamente.
Solución....tocar lo menos posible estas utilidades, incompatibles con TC, y despues reiniciar el PC, si TC no funciona.
Vamos a seguir con los siguientes pasos, seguro que necesitaré de vuestra ayuda.
Gracias a todos
Carlos
-
RhB
- Forero
- 20
-
gon
- Forero
- 20
-
gon
- Forero
- 20
-
cartender
- Forero
- 19
Nada de eso Gon, agradezco mucho tu ayuda. Cuando pregunto, al menos para mi, lo más importante es recibir alguna respuesta, y despues ya veremos entre todos como conseguimos la solución. En otro post he leido algo así como que "la peor pregunta es la que no se hace", podriamos añadir para completar la frase que ..."y la peor respuesta es la que no se da".gon escribió:Me alegro que se haya solucionado, y siento que mi respuesta fuera lo contrario a lo que debia hacerse, pero precisamente para evitar que te sintieses abandonado intente ayudarte pero como ves no lo hice nada bien
Por otra parte, pienso que hay que comprobarlo todo, y por supuesto que tu solución la he probado lo mismo que probaría una de JM...
De nuevo muchas gracias.
Un abrazo
Carlos
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto