¿Como arrancar la primera locomotora en TC?

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
cartender
Forero
19

¿Como arrancar la primera locomotora en TC?

Mensaje por cartender »

Hola amigos

Necesito vuestra inestimable ayuda para iniciarme en el TC. El problema es que no consigo mover la loco.
Material LZ100, LI-USB, TC 5.8 Demo.
Con el LI-USB Server si funciona, lo desconecto, arranco el TC pero la loco no responde.
Tampoco se por que en la Train Window aparece la direccion 6, si en las propiedades tiene la 3.

Gracias por vuestra ayuda y Felices Fiestas para todos.
Carlos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por cartender el Mié Dic 24, 2008 10:59 am, editado 4 veces en total.
H0 + 2C + Lenz + TC en pruebas +....
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Carlos:

Al menos te puedo ayudar en algo, el 6 que ves en la pantalla que señalas es el odómetro, o los "kilometros" virtuales recorridos por la loco 3.

El resto te podrán ayudar los más expertos, yo soy novato como tú con el TC.

Saludos
Claudio
cartender
Forero
19

Mensaje por cartender »

Gracias Claudio
Efectivamente, se mueve el contador, pero si que son "virtuales" porque la loco no se mueve.

Saludos
Carlos
cartender
Forero
19

Mensaje por cartender »

Hola a todos

Estos dias tengo un poco de tiempo libre y queria avanzar en el tema del TC y la electronica que necesitare para la maqueta, pero mi loco sigue parada.......¿alguien me puede echar una manita?

Saludos
Carlos
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:
voy a intentarlo. Yo no tengo LI-USB pero lo que no entiendo es porque lo desconectas, si lo desconectas la central no la tendrás comunicada con el Pc ¿no es asi?

saludos
cartender
Forero
19

Mensaje por cartender »

Hola Gon,
En alguna parte del foro lo leido. Y me pareció entender que tenía que estar apagado para no interferir con el TC. De todas formas lo acabo de probar y el resultado es el mismo, apagado o encendido, la locomotora no responde.

Saludos
Carlos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. No sé si lo entiendo bien del todo, pero deben estar conectados el PC a la interfaz, y ésta a la red XpressNet que la comunicará a la central.
Después es cuando el TC actuará con la maqueta.
No obstante, debes comprobar que esté configurado para tu sistema digital y que esté Online (con perdón).
Observa las dos bolitas de la parte inferior derecha de la pantalla: las que se llaman "Running" y "Online". Ambas deben estar de color verde.
Saludos.

Manolo
cartender
Forero
19

Mensaje por cartender »

Hola Manolo, gracias por tu ayuda, te voy contestando por partes. Creo que todo esta bien, siguiendo tus indicaciones.
RhB escribió: Hola. No sé si lo entiendo bien del todo, pero deben estar conectados el PC a la interfaz, y ésta a la red XpressNet que la comunicará a la central.
El USB-Interface esta conectado al PC y a la central LZ100. Y con el led de USB encendido y el de XpressNet tambien. En la primera parte del post ya digo que la loco si funciona, si la manejo con LI-USB Server y el soft que facilita Lenz y que viene en el CD del USB-Interface, se llama LI-USB Fahrpult. Por lo tanto la conexión creo que está bien.
No obstante, debes comprobar que esté configurado para tu sistema digital y que esté Online (con perdón)..
En la opción correspondiente del TC, Setup Digital Systems he configurado el dispositivo y el puerto Com al que está conectado.
Te adjunto imagen.
Observa las dos bolitas de la parte inferior derecha de la pantalla: las que se llaman "Running" y "Online". Ambas deben estar de color verde.
Y las bolitas puedes verlas en una de las primeras imagenes que subido en este post están bien. Creo que voy cumpliendo todo, pero la loco no anda. Por supuesto me estoy ayudando de la traducción que habéis hecho (muchisimas gracias y me quedo corto) del manual de Inicio Rapido.

Saludos
Carlos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
Antes de pasar al TC, con las utilidades de lenz se tiene que poder mover la locomotora y activar sus funciones.
Son (creo recordar) el LI-server, que detectará el interface y luego otra utilidad que controla la locomotora.

Creo que en el LI-server te dice el puerto.

El Li-server y el resto de utilidades de LENZ no pueden estar activadas al al vez que el TC.

Luego en el TC se asigna el puerto y al confirmar no te ha de dar ningun mensaje de error.

Luego crea una nueva loco y no hay mas....

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Las bolitas a las que me refiero con las que aparecen en la pantalla de interfaz del TC.
Saludos.

Manolo
cartender
Forero
19

Mensaje por cartender »

¡¡¡Ya funciona!!!.....y con 2 locos...luces, sonidos toda va perfecto.
¿Y que pasaba?... pues sigo sin saberlo, todo estaba bien pero...
He utilizado el viejo truco informático de apagar el PC y volver a encender y se ha resuelto.
Yo creo que despues de ejecutar la utilidad de Lenz LI-USB Server y la LI-USB Fahrpult, a pesar de asegurarme de "cerrarlas" (ya lo sabía por haberlo leido en comentarios de JM y de Quique), algo se queda pillado, y por eso el TC no respondía correctamente.
Solución....tocar lo menos posible estas utilidades, incompatibles con TC, y despues reiniciar el PC, si TC no funciona.
Vamos a seguir con los siguientes pasos, seguro que necesitaré de vuestra ayuda.

Gracias a todos
Carlos
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Como dice un amigo mío, cuando todo falla, lo mejor es desconectar de "la general".
Saludos.

Manolo
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Me alegro que se haya solucionado, y siento que mi respuesta fuera lo contrario a lo que debia hacerse, pero precisamente para evitar que te sintieses abandonado intente ayudarte pero como ves no lo hice nada bien

saludos
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

REPETIDO :cry:
Última edición por gon el Vie Dic 26, 2008 11:04 pm, editado 1 vez en total.
cartender
Forero
19

Mensaje por cartender »

gon escribió:Me alegro que se haya solucionado, y siento que mi respuesta fuera lo contrario a lo que debia hacerse, pero precisamente para evitar que te sintieses abandonado intente ayudarte pero como ves no lo hice nada bien
Nada de eso Gon, agradezco mucho tu ayuda. Cuando pregunto, al menos para mi, lo más importante es recibir alguna respuesta, y despues ya veremos entre todos como conseguimos la solución. En otro post he leido algo así como que "la peor pregunta es la que no se hace", podriamos añadir para completar la frase que ..."y la peor respuesta es la que no se da".
Por otra parte, pienso que hay que comprobarlo todo, y por supuesto que tu solución la he probado lo mismo que probaría una de JM... :lol: :lol: :lol:

De nuevo muchas gracias.
Un abrazo
Carlos

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: