TrainController con RailCom!!!

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

TrainController con RailCom!!!

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Está disponible el nuevo update 7.0 C1 de TrainController Gold y Silver.
Además de unas cuantas pequeñas pero sustanciosas mejoras, incluye pleno soporte para la ECoS 3.xx (y la CS1 reloaded, of course).

Lo más destacable sin embargo es que por primera vez incluye soporte para la identificación vía RailCom. En la feria de Dortmund Lenz va a demostrar su nuevo RailComBus mediante TrainController.

Salud para todos,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. Gracias JM, por la información.
A ver, los de Dortmund: llevaos papel y lapiz y presentad informe detallado a la vuelta.
Saludos.

Manolo
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Hola JM:

¿Se ha avanzado algo en esto de la identificación mediante encoder en las vías? ¿hay algo nuevo bajo el sol?

Un abrazo
Claudio
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Según lo publicado por lenz, yo entiendo.

La distribución en la maqueta es como los detectores de consumo actuales, un detector por cada segmento de via.
La electronica (LRC..) la electronica parece mas compleja (+cara) que la actual RS.
Los módulos LRC.. se enlazan por un bus propio y un interface al PC o Xbus.

¿Alguien puede añadir algo mas?
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Aunque en un bloque tengas varias detecciones (RS) con una sola identificación por bloque es suficiente:

Imagen

Salud,

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Bueno!!! he dicho culo....

Pero si en un bloque tengo varios cortes, en cual coloco el detector RC?
Por delante o por detras de los detectores de consumo?
O en el carril J? pero habra que cortarlo tambien?

Es que soy un mar de dudas, lo mas directo que veo es la sustitucion de los detectores de consumo por los Railcom.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Los de la expedición a Dortmund, podriais indagar un poco sobre esto.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

JM,

por lo que dices hemos de entender que el sistema RS y el sistema "Railcom" pueden convivir ? Que con el RS podemos continuar controlando bloques y complementarlo con el "Railcom" ? Esto se lo traga el TC asín ?

Yo también soy un mar de dudas !

salut,

Xavier
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Pues anda que yo...
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Compadezco a aquel que no tiene niguna duda...

De todos modos creo que la convivencia de ambos sistemas detección e identificación había estado claro desde el principio, ¿no?

Uno de las novedades RailCom presentadas por ESU es un módulo con 16 detecciones de las que cuatro son identificaciones.

Con el TC keine problem ya que los otros sistemas de identificación que soporta lo hace así.

Salud,

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Lo de que los dos productos conviven en la maqueta esta claro.

¿Pero como?

Al principio parecia que con un "detector global en la maqueta...."

Ahora tienes que poner un detector por bloque, ¿ Se sabe como hacer los cortes/conexiones de los detectores RS/RC...

Al final nos ahogaremos en ese mas de dudas.....

-----------------------

La conexión de LRC120 (display RailCom) no se puede hacer entre el detector de consumo y la via ya que el detector de consumo esta activado siempre por el consumo del del propio LRC, ni se puede conectar antes del detector de consumo porque el LRC no se entera (que lio), aplico esto a los nuevos detectores RC y no se como convive con el RS.....

En el LRC 130 las salidas están marcadas como "J",

¿Habra que empezar a dar cortes en el rail "J" según los bloques definidos en el TC?

Sigo con dudas.....

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

Estoy perdido, el GPS no entiende nada me da datos incomprensibles, la brujula me marca dos direciones muy alocadamente:

1) al maestro.
2) Sentarme en un a terraza y tomarme un helado hasta que los Gurus traspasen los conocimientos.
Hay un problema hace frio y hasta que venga el calor me va a salir barba de esperar.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Salus,

sls_h0e escribió: La conexión de LRC120 (display RailCom) no se puede hacer entre el detector de consumo y la via ya que el detector de consumo esta activado siempre por el consumo del del propio LRC, ni se puede conectar antes del detector de consumo porque el LRC no se entera (que lio), aplico esto a los nuevos detectores RC y no se como convive con el RS.....
La primera parte es correcta ya que si colocas el LRC120 entre el detector de consumo y la vía, el consumo interno del display hará que ésta esté siempre "ocupada".

Pero la segunda no es correcta. Si colocas el LRC120 entre booster y detector de consumo, la señal RailCom se trasmite igualmente. Esto lo tengo probado y requeteprobado incluso estando presentes en el tramo exactamente 20 ejes con resistor de 10k. El LRC120 estaba intercalado en la "K" de un LB101 por lo que tenía dos ocupaciones con una sola identificación. La consulta hecha anteriormente a Lenz confirmó que aunque estaba marcado "J", podía ponerse en "K".

sls_h0e escribió: En el LRC 130 las salidas están marcadas como "J",
¿Habra que empezar a dar cortes en el rail "J" según los bloques definidos en el TC?
Sigo con dudas.....
Visto lo anterior, yo tampoco lo tengo claro. Pero de alguna manera habrá que decirselo al TC ya que la orientación del tren dependen de ello. Es la ventaja electríca de los dos carriles sobre los tres de Märklin. Puede conocerse la orientación (digital) o sentido de marcha (analógico) a priori. 8)

Salud,

JM
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Hola,

Pues que feliz que soy! Ni tengo RS ni tengo Railcom! Si ya lo decia mi abuela ya, sustituya er marmotaje po xiribolo elestrico!

Salut,
Julius.
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola a todos,

Seguramente soy el menos indicado para dar explicaciones pero me he atrevido a hacer un dibujito con lo que yo entiendo.

No seais muy severos.

Agustí
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: