TrainController con RailCom!!!
-
jmcosta
- Forero
- 56
TrainController con RailCom!!!
Hola,
Está disponible el nuevo update 7.0 C1 de TrainController Gold y Silver.
Además de unas cuantas pequeñas pero sustanciosas mejoras, incluye pleno soporte para la ECoS 3.xx (y la CS1 reloaded, of course).
Lo más destacable sin embargo es que por primera vez incluye soporte para la identificación vía RailCom. En la feria de Dortmund Lenz va a demostrar su nuevo RailComBus mediante TrainController.
Salud para todos,
JM
Está disponible el nuevo update 7.0 C1 de TrainController Gold y Silver.
Además de unas cuantas pequeñas pero sustanciosas mejoras, incluye pleno soporte para la ECoS 3.xx (y la CS1 reloaded, of course).
Lo más destacable sin embargo es que por primera vez incluye soporte para la identificación vía RailCom. En la feria de Dortmund Lenz va a demostrar su nuevo RailComBus mediante TrainController.
Salud para todos,
JM
-
RhB
- Forero
- 20
-
Claudio Botello
- Forero
- 20
-
sls_h0e
- Forero
- 20
Según lo publicado por lenz, yo entiendo.
La distribución en la maqueta es como los detectores de consumo actuales, un detector por cada segmento de via.
La electronica (LRC..) la electronica parece mas compleja (+cara) que la actual RS.
Los módulos LRC.. se enlazan por un bus propio y un interface al PC o Xbus.
¿Alguien puede añadir algo mas?
La distribución en la maqueta es como los detectores de consumo actuales, un detector por cada segmento de via.
La electronica (LRC..) la electronica parece mas compleja (+cara) que la actual RS.
Los módulos LRC.. se enlazan por un bus propio y un interface al PC o Xbus.
¿Alguien puede añadir algo mas?
Lenz + 2C + K.Bay
-
jmcosta
- Forero
- 56
-
sls_h0e
- Forero
- 20
Bueno!!! he dicho culo....
Pero si en un bloque tengo varios cortes, en cual coloco el detector RC?
Por delante o por detras de los detectores de consumo?
O en el carril J? pero habra que cortarlo tambien?
Es que soy un mar de dudas, lo mas directo que veo es la sustitucion de los detectores de consumo por los Railcom.
Saludos
Pero si en un bloque tengo varios cortes, en cual coloco el detector RC?
Por delante o por detras de los detectores de consumo?
O en el carril J? pero habra que cortarlo tambien?
Es que soy un mar de dudas, lo mas directo que veo es la sustitucion de los detectores de consumo por los Railcom.
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
-
sls_h0e
- Forero
- 20
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
-
RhB
- Forero
- 20
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola,
Compadezco a aquel que no tiene niguna duda...
De todos modos creo que la convivencia de ambos sistemas detección e identificación había estado claro desde el principio, ¿no?
Uno de las novedades RailCom presentadas por ESU es un módulo con 16 detecciones de las que cuatro son identificaciones.
Con el TC keine problem ya que los otros sistemas de identificación que soporta lo hace así.
Salud,
JM
Compadezco a aquel que no tiene niguna duda...
De todos modos creo que la convivencia de ambos sistemas detección e identificación había estado claro desde el principio, ¿no?
Uno de las novedades RailCom presentadas por ESU es un módulo con 16 detecciones de las que cuatro son identificaciones.
Con el TC keine problem ya que los otros sistemas de identificación que soporta lo hace así.
Salud,
JM
-
sls_h0e
- Forero
- 20
Lo de que los dos productos conviven en la maqueta esta claro.
¿Pero como?
Al principio parecia que con un "detector global en la maqueta...."
Ahora tienes que poner un detector por bloque, ¿ Se sabe como hacer los cortes/conexiones de los detectores RS/RC...
Al final nos ahogaremos en ese mas de dudas.....
-----------------------
La conexión de LRC120 (display RailCom) no se puede hacer entre el detector de consumo y la via ya que el detector de consumo esta activado siempre por el consumo del del propio LRC, ni se puede conectar antes del detector de consumo porque el LRC no se entera (que lio), aplico esto a los nuevos detectores RC y no se como convive con el RS.....
En el LRC 130 las salidas están marcadas como "J",
¿Habra que empezar a dar cortes en el rail "J" según los bloques definidos en el TC?
Sigo con dudas.....
Saludos
¿Pero como?
Al principio parecia que con un "detector global en la maqueta...."
Ahora tienes que poner un detector por bloque, ¿ Se sabe como hacer los cortes/conexiones de los detectores RS/RC...
Al final nos ahogaremos en ese mas de dudas.....
-----------------------
La conexión de LRC120 (display RailCom) no se puede hacer entre el detector de consumo y la via ya que el detector de consumo esta activado siempre por el consumo del del propio LRC, ni se puede conectar antes del detector de consumo porque el LRC no se entera (que lio), aplico esto a los nuevos detectores RC y no se como convive con el RS.....
En el LRC 130 las salidas están marcadas como "J",
¿Habra que empezar a dar cortes en el rail "J" según los bloques definidos en el TC?
Sigo con dudas.....
Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
-
ach0_0
- Forero
- 20
Estoy perdido, el GPS no entiende nada me da datos incomprensibles, la brujula me marca dos direciones muy alocadamente:
1) al maestro.
2) Sentarme en un a terraza y tomarme un helado hasta que los Gurus traspasen los conocimientos.
Hay un problema hace frio y hasta que venga el calor me va a salir barba de esperar.
1) al maestro.
2) Sentarme en un a terraza y tomarme un helado hasta que los Gurus traspasen los conocimientos.
Hay un problema hace frio y hasta que venga el calor me va a salir barba de esperar.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID
-
jmcosta
- Forero
- 56
Hola Salus,
Pero la segunda no es correcta. Si colocas el LRC120 entre booster y detector de consumo, la señal RailCom se trasmite igualmente. Esto lo tengo probado y requeteprobado incluso estando presentes en el tramo exactamente 20 ejes con resistor de 10k. El LRC120 estaba intercalado en la "K" de un LB101 por lo que tenía dos ocupaciones con una sola identificación. La consulta hecha anteriormente a Lenz confirmó que aunque estaba marcado "J", podía ponerse en "K".
Salud,
JM
La primera parte es correcta ya que si colocas el LRC120 entre el detector de consumo y la vía, el consumo interno del display hará que ésta esté siempre "ocupada".sls_h0e escribió: La conexión de LRC120 (display RailCom) no se puede hacer entre el detector de consumo y la via ya que el detector de consumo esta activado siempre por el consumo del del propio LRC, ni se puede conectar antes del detector de consumo porque el LRC no se entera (que lio), aplico esto a los nuevos detectores RC y no se como convive con el RS.....
Pero la segunda no es correcta. Si colocas el LRC120 entre booster y detector de consumo, la señal RailCom se trasmite igualmente. Esto lo tengo probado y requeteprobado incluso estando presentes en el tramo exactamente 20 ejes con resistor de 10k. El LRC120 estaba intercalado en la "K" de un LB101 por lo que tenía dos ocupaciones con una sola identificación. La consulta hecha anteriormente a Lenz confirmó que aunque estaba marcado "J", podía ponerse en "K".
Visto lo anterior, yo tampoco lo tengo claro. Pero de alguna manera habrá que decirselo al TC ya que la orientación del tren dependen de ello. Es la ventaja electríca de los dos carriles sobre los tres de Märklin. Puede conocerse la orientación (digital) o sentido de marcha (analógico) a priori.sls_h0e escribió: En el LRC 130 las salidas están marcadas como "J",
Sigo con dudas.....
Salud,
JM
-
Julius
- Forero
- 20
-
Agusti
- Forero
- 20
-