TrainController con RailCom!!!

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

Lo que Agustin ha dibujado es exactamente a lo que me referia, en lo de hacer cortes en la "J".

JM, en las conexiones, si tu lo dices "amen", seguramente hice algo mal cuando lo conecte.
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola

Con la distribución del dibujo de Agustín seguro que funciona. Lo único que yo quería trasmitiros es que yo lo he probado de otra manera, es decir con todo "del mismo lado" - la K- y también funciona.

Salud,

JM
Julio Lopez
Forero
19

Mensaje por Julio Lopez »

Buenos días,

Perdón por la interrupción pero creo que no os estáis dando cuenta de una cosa:

Tanto en el dibujo que hace Agustín como lo que yo interpreto que lo tiene puesto JM el resultado es totalmente idéntico.

El funcionamiento del RailCom se basa en que el booster durante el tiempo del cut-out cortocircuita internamente la J con la K lo que en términos prácticos quiere decir que pone en serie decoder – booster – detector RailCom. Si además hay detectores de consumo, estos estarán también en serie.

En el dibujo de Agustín la serie sería: Booster >LB-101>Decoder>LRC>booster de nuevo,

Y lo que explica JM sería: Booster>LRC>LB101>Decoder>Booster.

En todo caso la corriente que lleva la señal RailCom debe de atravesar todos.

Cordialmente,

Julio
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Julio,

Pues... llevas razón.

He tenido que dibujar el esquema en un papel para darme cuenta que Agustí, Salus y yo estabamos diciendo lo mismo.
Pero solamente a nivel teórico.
A nivel práctico el problema estriba en el mix que se haga con los detectores de consumo. Yo en mi caso lo tengo con LB101 con lo que una identificación se corresponde con dos detecciones (cosa que de paso va bien con los bloques del TC) pero usando los PpP habría que hacer algo más complicado. No vas a tener 8 detecciones con una identificacion común, por lo que deberías ir con el LRC forzosamente a la Jota.

Hay otra sutil -o no tanto- diferencia teórica: la RP 9.3.1 especifica que la tarsmisión RailCom es positiva en el cable rojo del decoder. Esto sirve para determinar inequívocamente la orientación de una locomotora incluso parada. Pues bien, según el LRC esté en la "J" o en la "K" vería esa loco mirando a un lado o al otro.
Aquí la solución facil entiendo que debe de ser por software bien en la configuración del propio detector LRC130 o bien en el programa.

En fin, que tendremos que seguir especulando un poco.

Saludos,

JM
Paco-Ho
Forero
20

Mensaje por Paco-Ho »

El Railcom ya funciona, es una pasada.

ya se deslumbra el futuro.

Freiwald sigue calvo.

En Lenz siguen jugando a spur0.

Adeuu Pollo estate quieto.

Adeuuu otra vez