Gestion con TC de Estación Oculta

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Punto 4
Necesitarias dos detectores, un tramo largo a la entrada en la vía de estacionamiento para que el TC fuera deteniendo el tren poco a poco, otro tramo pequeño al final de la via para que el TC detenga el tren totalmente.
Si solo pones uno sería el de parada entonces el TC no podría controlar la frenada y el tren se pararia bruscamente, con los problemas de descarrilamiento que esto acarrea.

Todo esto sin entrar en usar detectores virtuales (no es lo aconsejable para esto)
Lenz + 2C + K.Bay
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Angel,

A mi parecer sigues haciéndolo tan excesivamente complicado que los detalles accesorios te enmascaran el quid de la cuestión.

Olvídate de todo eso de los trenes permitidos o autorizados que en este caso no sirve para nada.

Lo único que tienes que hacer es en el bloque inicial, creo que es lo que tu llamas entrada del túnel o bloque 1 darle con el botón derecho del ratón y en el desplegable que sale a continuación, ir a ‘Assign Train’ (asignar tren) y entonces te saldrá la lista de todos los trenes. Marcas el que esté allí físicamente y su orientación y OK.

Ahora ya puedes arrancar la Schedule (esto puede hacerse automáticamente) que el Dispatcher ya se encargará de todo lo demás.

Saludos,

JM

PS.: El quid de la cuestión es: la transición de manual a automático no puede hacerse si el Dispatcher no sabe cuál tren debe gobernar.
Ninguna Schedule puede arrancarse si no sabe con qué tren.
La manera de que sepa qué tren es por RailCom (o similar) o por botón dercho de ratón como descrito arriba.
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
Gracias, gracias, gracias. :P :P :P :P :P
Bueno parece que esto puede funcionar. Ya tenemos mucho.

Lo de poner un solo detector es por ahorro y como la estación es oculta no me importa que los trenes paren de golpe (no se ven). Los trenes no van a gran velocidad, prácticamente todos son vapor (época III),
He visto en otros hilo que se hablaba de esto y parece que no había pegas en un solo detector, incluso se comentaba de poner dos para el caso de meter dos trenes en la misma vía.
Pero Salus me ha dejado preocupado con que pueden descarrilar ????.

Lo que no tengo claro es cuando es un solo detector de consumo, donde hay que ponerlo en el tramo del cantón. ¿En el centro?, ¿Al final, ante de los desvíos de salida?, ¿Cualquier lugar?.
jmcosta escribió:Lo único que tienes que hacer es en el bloque inicial darle con el botón derecho del ratón y en el desplegable ir a ‘Assign Train’ (asignar tren) y entonces te saldrá la lista de todos los trenes. Marcas el que esté allí físicamente y su orientación y OK.
JM pero cuando lo hago ¿Antes de arrancar el tren de la estación o despues?. El trayecto entre la estacion y el bloque de inicio es muy corto (10 segundos o 15 como mucho) me tiene que dar tiempo en hacerlo, por eso si lo puedo hacer antes de arrancar el tren es mucho mejor.
jmcosta escribió:Ahora ya puedes arrancar la Schedule (esto puede hacerse automáticamente) que el Dispatcher ya se encargará de todo lo demás.
¿Como se puede arrancar automaticamente?

Un saludo, Angel
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

OrBahn escribió:...pero cuando lo hago ¿Antes de arrancar el tren de la estación o despues?. El trayecto entre la estacion y el bloque de inicio es muy corto (10 segundos o 15 como mucho) me tiene que dar tiempo en hacerlo, por eso si lo puedo hacer antes de arrancar el tren es mucho mejor.
Lo puedes hacer inmediatamente antes de arrancar el tren.
OrBahn escribió:...
jmcosta escribió:Ahora ya puedes arrancar la Schedule (esto puede hacerse automáticamente) que el Dispatcher ya se encargará de todo lo demás.
¿Como se puede arrancar automaticamente?
Una simple operación del contacto de ocupación de ese bloque.

Saludos,

JM
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Angel
Cuando me refiero a descarrilamiento, lo hago en referencia a detener el tren de golpe, no tiene nada que ver con TC o DCC es como si lo hicieras a mano, pero si esto no es problema para ti, pues nada, a jugar!!!!

En cuanto al número de detectores es lo que ya te expliqué, son dos uno largo para que el tren frene, y otro corto al final para que se detenga, para una vía de una sola dirección, esto es lo básico que recomiendan los manuales del TC.

Saludos

La recomendación: un tablero, un ovalo de vía, unos desvios, y probar todo esto sin prisas, con esto descubrirás tu mismo, hay detalles que pueden pasar por alto a la hora de exponer/explicar cada asunto.
Muchos hemos empezado así. !!Al exito por la práctica!!
Lenz + 2C + K.Bay
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

Hola a todos,
Gracias JM y Salus por la ayuda que me estais dando.

No os preocupeis que voy ha hacer pruebas con vias sin decorado y sin montar nada, hasta que este convencido que todo funciona correctamente.

Un saludo, Angel

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: