Desvios y bloques

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

jmcosta escribió: Conveniente sí que lo es, y siempre. Un desvío por definición tiene tres tramos contiguos. (Triples y DKW tienen cuatro). ¿A cuál lo asocias?

JM
Pues lo asocio a los que me deja TC (Gold 8) ), que son TODOS los de la maqueta que le he asignado (según su listado, claro está). Por lo que puedo (creo yo) hacerle creer que cuando una locomotora pise la zona de frenada (en su lado este), y por tanto, dé como ocupado, crea que su desvío (en el lado oeste) esté también ocupado; es más, creo (y solo creo, corrígeme) que puedo conseguir la condición de cambiar el estado del desvío cuando la locomotora pise el bloque o subloque asignado (es lo que entiendo en mi pobre pitinglis).

Alegrame el día Maestro, que no quiero gastarme mas pasta.

Un abrazo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Alrussafí,

Porque no quiero que te gastes más pasta y que aproveches tu material, te estoy diciendo lo de doblar las dos patas del decoder que cojen corriente. Así en vez de alimentarlo desde las vías lo podrás alimentar desde el booster. Son las dos patas más cercanas al borde.

Respecto a lo de la asignación de los indicadores. Creo que llegados a este punto lo mejor es que hagas pruebas y compruebes por ti mismo el resultado de tus ensayos.

Un saludo,

JM
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Hola JM:

El motor de Roco tiene la alimentación independiente con las clavijas de 3 patas que se enchufan en conectores al lado del decoder; yo creo que da lo mismo alimentarlo por la corriente de las vías del desvío que de un tramo que no posea indicadores de contacto. Si alguien conoce estos aparatos que me lo comente.

En cuanto a lo de probar el programa, si que lo voy a intentar, antes que nada, ya te comentaré.

Un abrazo JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:

como ya habeis comentado, cuando el deco del desvio se active y si tienes un indicador de consumo en el desvio, el TC considerará que hay una loco por alli. Si da la casualidad que en una zona de detección contigua hay una loco y hay arrancada una schedule, el TC pensará que la loco ha avanzado, pudiendose volver loco el programa o provocando resultados no deseados. Yo que tu intentaría alimentar el deco directamente desde el booster.
Una cosa que se me acaba de ocurrir mientras escribo esto, es lo siguiente. No sé si la Gold lo tiene, puesto que el consumo del deco de accesorios es de unas décimas de segundo, yo configuraría el punto de detección para que se active si después de un segundo o medio segundo sigue habiendo consumo en el desvio. Igual asi salvas este escollo

saludos
Alrussafi
Forero
18

Mensaje por Alrussafi »

Pues no estaría mal Gon. No me cuesta mucho probarlo.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: