Speed profiles

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Una aclaración:
los detectores de los extremos pueden ser perfectamente de 20cm o menos, ya que no sirven para medir nada, simplemente avisan que ya se ha llegado al final del tramo central.
La razón de dejar más longitud -detectada o no- es para que la locomotora no se caiga al suelo y para que en las pasadas finales le de tiempo de acelerar.

Salud,

JM
Última edición por jmcosta el Mié Sep 01, 2010 1:43 pm, editado 2 veces en total.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,
iguadix escribió: Pienso que se podrían juntar dos detecciones (como veladamente da a entender tu pregunta), pero no sé si el programa se deja ....
Si las dos detecciones las juntas físicamente, es decir, llevando los dos hilos al mismo detector, el programa ni se entera de lo que has hecho y lo considera una sola detección. Así que sí que se deja.

Pero también puedes poner que la detección central que es la única que importa sea un flagman. Y que el flagman se active por los dos detectores con el operador OR.

Salud,

JM
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

Hola,

La consulta me la ha contestado JM, otra cosa es que sepa como hacerlo, si no me sale ya lo leereis. En cuanto a los bordes, la deteccion es de unos 20 cm, pero más allá hay via, ya cuento con que se me va a pasar de los 20, con poner en el "run nosequé" 50 cm ya sobrepaso los 20 cm.

Ya que estoy puesto os hago otra pregunta. He hecho un par de speeds profiles con la distribución que he comentado, 20-100-20-100-20 i como detector central los 20 que hay entre los dos 100 y los otros 20 como salida derecha y izquierda. La curva me sale mas o menos correcta (el jefe seguramente la encontraria tirando a mediocre). Pongo la máquina en una "schelude" y no se para en el detector de parada, se para tras recorrer unos trenta o cuarenta centímetros del tramo de desaceleración sin terminar la "schelude". El problema biene de los 20 cm centrales?, de la existencia de los dos detectores de 100 intermedios que en teoria no "dicen nada"?
Este comportamiento se produce en las dos máquinas a las cuales les he hecho las mismas speeds profiles.

Gracias por las respuestas

Agustí
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Agustí,

A tu edad ya deberías saber que con 20cm ya se puede ir tranquilo por la vida... :lol: pero que para hacer una speed profile en H0 es un poco justo.

Agusti escribió:Pongo la máquina en una "schelude" y no se para en el detector de parada, se para tras recorrer unos trenta o cuarenta centímetros del tramo de desaceleración sin terminar la "schelude". El problema biene de los 20 cm centrales?, de la existencia de los dos detectores de 100 intermedios que en teoria no "dicen nada"?
Esto no tiene nada que ver con los 20cm o con los que "no dicen nada". Entiendo que se paran antes de llegar al tramo de parada. ¿Sí?
Si antes del de parada están los que "no dicen nada" ¿cuanta ramp has puesto en los indicadores de desaceleración? Debería ser la longitud del tramo en sí más la del que "no dice nada".
¿No será que la velocidad umbral es tan baja que la loco no puede mantenerla?

Salut,

JM
Vidre_1
Forero
20

Mensaje por Vidre_1 »

Veamos JM, primero te acuerdas de mi... segundo, la verdad no entiendo tus explicaciones y doy las mias que funcionan ( aprendidas de ti ).
Veamos Agusti lo primero es ajustar el decoder como dice el manual de JM, despues hacer la prueba de velocidad aunque eso es optativo pues solo sirve para cuando la controles desde la central, si tu al tC le dices que maximo 150 Km pues a eso ira como maximo, los tramos: el central como dice el manual tendria que ser 120 o 150 cm, que haria yo, pues juntaria uno de 20 el otro de 100 y el otro de 20 con lo que tenemos 140 cm si todavia se sumar. en las salidas pones los detectores que toquen sean las medidas que sean esos tramos y entonces el la casilla Run-out es donde le pones la medida suficiente para que la maquina alcance su velocidad maxima antes de llegar al tramo central, realmente ese tramo a mi entender se tendria que llamar Run-in puesto que relamente sirve para que la maquina coja velocidad y entre en el tramo central con la velocidad que quiere el TC y pueda hacer la medicion bien.
Ala vaya tocho.

Vidre_1
Agusti
Forero
20

Mensaje por Agusti »

jmcosta escribió: A tu edad ya deberías saber que con 20cm ya se puede ir tranquilo por la vida... :lol: pero que para hacer una speed profile en H0 es un poco justo.
JM
Ahora entiendo porque siempre me noto un cierto punto de intranquilidad. :(

Ayer hice las speeds normalmente, con un detector a derecha e izquierda y la zona central de solo 100 cm, un poco escasa (como todo), y todo correcto, se para donde tiene que pararse (mas o menos), incluso con virtuales todo bien. De todos modos me queda pendiente probar con el flagman.

Agustí
acpmax
Forero
18

Mensaje por acpmax »

Hola, en la versión 7 Bronze ¿¿existe la Speed Profile??
En la 5.8 la encuentro y en la 7 Gold pero en la Bronze si existe no se donde esta.

Saludos.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

No. En la Bronze no hay Speed profiles.

Saludos,

JM
ach0_0
Forero
20

Mensaje por ach0_0 »

En algo se tenia que ver el metal, menos mal que no es laton que si no te veo a ti dando a la manivela para que ande el ordenador.
saludos.
HO + DC LENZ
Me encantan los trenes Españoles Todos y Epoca 1 Aleman
Saludos de Antonio desde MADRID

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: