¿porque se pasan de la zona de stop?

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

Paco ya me descargue el archivo y programe de nuevo el pic pero los problemas continuan.
Esta mañana conecte la central del multimaus y todo me funciona muchisimo mejor que con la nanox. Pregunta ¿es posible que al haber hecho las Speed profile con la central de roco (que tendran un tension en via ), con la nanox (que tendra otra tension en vias), o no tiene nada que ver?.

Ya lo contare cuando lo pruebe.

saludos.
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

Pues no la nanox no me funcion bien. sigo con los mismos problema y ya no se que hacer.
Me da un poco de rabia pues pretendia coprar train-programer y poder leer todas las cvs.
Paco me puedes aconsejar algo.

Gracias.
fmco
Forero
20

Mensaje por fmco »

Comprueba en el switchboard el retraso que hay entre que la locomotora toca la zona de paro y la visualizacion en pantalla.

Si usas el GenLI comprueba si se enciende a menudo el LED de busy (ocupado).

usas el mismo trafo para el Multimaus y la NanoX?

has probado a hacer el speed profile de una loco con la NanoX y ver si se sigue pasando?

saludos,

Paco
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

Efectivamente cuando funcionan varios trenes hay un retraso entre que la loco entra en la zona de freno o stop y la ocupacion.

Solo parpadea el led verde, el rojo solo cuando se connecta (1 segundo).

El trafon es un toroidal de 22V 3,5A + 22V 3,5a.

Ya probe de hacer speed profile de algunas locos.

Programe el pic con la version del 2008 y con la version 2009 con cristal y quito el crista,los C y pruebo conlas corespondientes y todo sigue igual.
Con la central del maus funciona todo de ....... madre.

¿Puede haber alguna incompatibilidad por ser genli- "s88" y nanox "s88"?
¿De cuantos watios son las r5 y r14?
¿Que voltaje tiene que haber a la salida del LM350 o como se mide la tencion en via?

Tengo conectado los retromodulos al genli-s88, si quito el 7404 de la nanox- s88 las ocupasiones estan inestables se incienden y apagan caprichosamente.
Si conecto los rtetomodulos a la nanox-s88 estos no se señalizan en los bloques.

Sospecho que hay algo que esta mal ¿pero que?.

saludos.
[/b]
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

jcctren escribió:Tengo conectado los retromodulos al genli-s88, si quito el 7404 de la nanox- s88 las ocupasiones estan inestables se incienden y apagan caprichosamente.
Si conecto los rtetomodulos a la nanox-s88 estos no se señalizan en los bloques.
Si quitas el IC7 (7404) has de poner la patilla 4 del PIC a positivo +5V. a traves de una resistencia de 10K.

Esto no es mio, lo aprendi de Paco C.

Espero que pronto se arregle todo.

Un saludo, Angel
fmco
Forero
20

Mensaje por fmco »

si conectas los S88 al GenLI-S88 con el cambio de soft no notaras ninguna diferencia ya que lo que se arregla es la deteccion de los S88 que estan conectados a la NanoX-S88.

Ambos, GenLI-S88 y NanoX-S88, por defecto mapean los retromodulos en la misma direccion, a partir de la 65.1
Para evitar conflictos cambia la configuracion del GenLI-S88 para que mapee a partir de la direccion 81. (Opcion Feedback Start del menu de configuracion del GenLI)

Conectando los S88 a la NanoX deberias poder ver las ocupaciones a partir de la direccion 65.1

R5 y R14 son de 2W como minimo.

Si quitas el 7404 debes poner una resistencia de 10K entre la patilla 4 del PIC y +5V.

para H0, la tension a la salida del LM350 suele ser 15V o 16V, si usas un trafo de 22V puede que el LM350 se caliente mas por la diferencia de tension entre la entrada y la salida que la disipa en calor.

La tension en la via es dificil de medir ya que no es alterna sinusoidal, hay medidores que la miden como el RRampmeter. Yo con un tester normal en VDC mido la tension de cada una de las bornas de salida respecto a masa, la suma es aproximadamente la tension de salida.

saludos,

Paco
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

Ya funciona mejor pero todabia tengon que hacer algunas pruebas pues creo que si que hay conflicto con el gneli-s88 pero no se como hacer lo que me dices de configurar el genli - s88 ya te contare.

Muchas gracia Paco.

Saludos
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

Hola otra vez.
Ya funciona bien pues quite el 74ls245n y programe el pic como genli sin s88 y se acabaron los problemas.
Pero ahora sigo con otro que ya tratamos en tu pagina "paco" referente al stop o el caso de corto circuito al pulsar stop (multimaus) o power on (TC) parece como si la señal dcc se dejara de emitir para las locos que llegaron a su velocidad maxima (se quedan paradas) en cambio para las locos que estan acelerando o frenando estas continuan haciendo sus funcion correctamente. Entonces pulso freeze y otra vez power on (TC), y ya funcionan todas las locos correctamente.
¿Esto tiene alguna solucion?. pues me crea algunos errores.
(El genli se alimenta "los 5V." independiente de la nanox s88)
Por cierto tambien descubri casualmente que no solo se desconecte la tension de la via por el rele, corto la tension de la bobina del rele y al pulsa stop no hay tension en via.
Y por ultimo en el multimaus no se queda memorizada la posicion de los desvios es decir al mover el desvio en recto o desviado en un segundo se quedan encendidos las dos posicione el recto y el desviado ¿ ?
fmco
Forero
20

Mensaje por fmco »

Por las pruebas que he hecho, lo del stop es cosa del TC, no se que solucion tiene.

Lo del corte de tension sin rele es correcto, funciona asi.

La memoria de la NanoX no da para memorizar las posiciones de los desvios, por eso no te muestra la informacion de su posicion.

saludos,

Paco
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

Dices que lo del stop es cosa del TC pero con la central de roco esto no ocurre.
En realidad el problema no lo tengo con el stop pues cuando lo necesito pulso esc en el teclado o freeze en TC para detener y power on ,y todo funciona correctamente.
El problema es con el corto y aunque lo normal es que no se produzcan muchos cortos, en mi caso se producen con sierta frecuencia, tengo montado desvios peco y no aisle convenientemente y cuando circulan locos mas antiguas de ruedas mas anchas estas hacen corto.
Asi pues lo que tendre que hacer sera darle una soluciona definitiva a los desvios de peco.

¿se podria ajustar la sincibilidad del corto?

Muchisimas gracias de todas formas.

Un saludo

Jorge
OrBahn
Forero
16

Mensaje por OrBahn »

jcctren escribió:tengo montado desvios peco y no aisle convenientemente y cuando circulan locos mas antiguas de ruedas mas anchas estas hacen corto.
Jorge, ¿te refieres a que te hacen corto en la zona de los espadines al pasar las ruedas, o en otro sitio?

Un saludo, Angel
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Creo que es donde se separan los dos raíles, donde hace una "V", la llanta de las locos ant. son mas anchas y llegan al otro raíl.
Última edición por Josep Callarisa el Lun Oct 18, 2010 2:32 pm, editado 1 vez en total.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
jcctren
Forero
16

Mensaje por jcctren »

Angel el problema esta como dice Josep en la cuña donde se separan los dos carriles que las ruedas antiguas mas anchas tocan los dos cariles y al no estar aislado combenientemente hacen corto.
Pero ya he decidido areglarlo definitivamente poniendo los enganches aislados en las salidas de los railes correspondientes.

saludos

Jorge

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: