Me llamo Marcel y tengo 17 años, actualmente estoy estudiando y vivo en Barcelona.
Cuando de pequeño mi padre me regalo un set de iniciacion poco a poco fui ampliando la maqueta comprando vias hasta llegar donde estoy ahora.Hace algunos meses que ya me puse con contacto con algunos compañeros de hobby pero no en este foro, aunque os llevo leyendo desde hace ya algunas semanas. Hace 2 meses desmonte la anterior maqueta que tenia(ver fotos: http://www.flickr.com/photos/62931598@N ... 746475957/) y empece a montar una nueva(ver fotos: http://www.flickr.com/photos/62931598@N ... 960988410/). Ara cuestión de 2 semanas que he acabado de hacer el tendido de vias contactos etc.. etc... Y como no , decidi controlar la maqueta con TC(si, soy totalmente novato en este programa). La maqueta es de 250*122.
Pues bien "trasteando con TC" he llegado a tener cosas que no se como solucionar, al menos en estos momentos. os explico el problema.
Haber, imaginaros 4 bloques A,B,C,D. En los bloques A y B hay dos trenes mirando hacia la derecha y en los bloques C y D 2 mirando hacia la izquierda. Bien ahora creo 2 schedules: la primera es que de los 4 bloques pueden salir los trenes hacia la derecha y la segunda es que de los 4 bloques pueden salir los trenes hacia la izquierda, y inicio las 2 schedules al mismo tiempo. El problema es que no todos los trenes están con la locomotora en la dirección indicada. Entonces.. como hacer para que TC solo arranque los trenes que están en la buena dirección???? he intentado solucionarlo con flagman que detecten la dirección del tren y que si esta n dirección derecha bloquee la salida izquierda y que si esta en dirección izquierda bloquee la salida hacia la derecha, pero no funciona, ya que TC puede coger los trenes en la dirección en la que esta bloqueada, aunque los trenes no salgan.
No se como podría solucionar este problema, alguien tiene alguna idea?
Un saludo a todos, encantado de iros conociendo poco a poco y gracias