Presentación + pregunta TC ^^

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
marchu
Forero
14

Presentación + pregunta TC ^^

Mensaje por marchu »

Hola a todo el mundo,

Me llamo Marcel y tengo 17 años, actualmente estoy estudiando y vivo en Barcelona.
Cuando de pequeño mi padre me regalo un set de iniciacion poco a poco fui ampliando la maqueta comprando vias hasta llegar donde estoy ahora.Hace algunos meses que ya me puse con contacto con algunos compañeros de hobby pero no en este foro, aunque os llevo leyendo desde hace ya algunas semanas. Hace 2 meses desmonte la anterior maqueta que tenia(ver fotos: http://www.flickr.com/photos/62931598@N ... 746475957/) y empece a montar una nueva(ver fotos: http://www.flickr.com/photos/62931598@N ... 960988410/). Ara cuestión de 2 semanas que he acabado de hacer el tendido de vias contactos etc.. etc... Y como no , decidi controlar la maqueta con TC(si, soy totalmente novato en este programa). La maqueta es de 250*122.
Pues bien "trasteando con TC" he llegado a tener cosas que no se como solucionar, al menos en estos momentos. os explico el problema.

Haber, imaginaros 4 bloques A,B,C,D. En los bloques A y B hay dos trenes mirando hacia la derecha y en los bloques C y D 2 mirando hacia la izquierda. Bien ahora creo 2 schedules: la primera es que de los 4 bloques pueden salir los trenes hacia la derecha y la segunda es que de los 4 bloques pueden salir los trenes hacia la izquierda, y inicio las 2 schedules al mismo tiempo. El problema es que no todos los trenes están con la locomotora en la dirección indicada. Entonces.. como hacer para que TC solo arranque los trenes que están en la buena dirección???? he intentado solucionarlo con flagman que detecten la dirección del tren y que si esta n dirección derecha bloquee la salida izquierda y que si esta en dirección izquierda bloquee la salida hacia la derecha, pero no funciona, ya que TC puede coger los trenes en la dirección en la que esta bloqueada, aunque los trenes no salgan.
No se como podría solucionar este problema, alguien tiene alguna idea?

Un saludo a todos, encantado de iros conociendo poco a poco y gracias :D
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Marcel,
bienvenido y gracia por presentarte.
Debe ser que ya es tarde porque me cuesta un poco entenderte. ¿podias subir el archivo del TC con extensión *.yrr donde tengas el circuito? ASi podremos ver lo que has hecho y es mucho más facil ayudarte.

un saludo, Gonzalo
marchu
Forero
14

Mensaje por marchu »

Por cierto para ver algunas cosas ya conseguidas con TC(muy muy pocas,) podeis ir a: http://www.youtube.com/user/marchumic1?feature=mhsn

Los 3 ultimos videos publicados, son de hace muy poco.

Un saludo^^.

Marcel
marchu
Forero
14

Mensaje por marchu »

Hola y gracias por la rápida respuesta. Supongo que me he explicado muy mal pero tampoco es que sea muy fácil y supongo que el factor noche también influye heheh.

Os envió el yrr. las schedules de las que os hablo son la "SB(7)schedule1" y "SB(7)schedule2" que tienen como succesor la SB(7)schedule3 y la SB(7)schedule4 respectivamente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Marcel,

En las propiedades de las Schedules (rules) se le puede indicar que solo arranquen en la dirección que corresponde con la orientación del tren.

Saludos,

JM
marchu
Forero
14

Mensaje por marchu »

Hola a todos y en especial a JM,

Perdón por volver a preguntar pero no encuentro ninguna opción de este tipo. Estoy utilizando la version silver F3 de TC. Puede ser que esta opción de la que me hablas solo este disponible en la version Gold??? Si no es así me podrías decir como se llama la opción de la que hablas?

Un saludo.

Marcel.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

En Rules de la schedule pone 'Train may only start in forward direction'.
Creo que la silver la debe tener.

Mirate este post
viewtopic.php?t=1551 en el te explica todas las Rules de una Schedule
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Marcel,

En efecto esa opción es exclusiva de la Gold.

Para hacerlo con la Silver hay que jugar con más variables.

Ahora no puedo extenderme más, que estoy currando.

Salud

JM
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Pues no, si lo dice el maestro, la silver no lo tiene.
saludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hablo de memoria.

No tengo aquí el programa.

Comprobadlo, please.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Hola. En primer lugar, te doy la bienvenida, Marcel.
Sobre la consulta, me pilláis, casualmente, enfrascado con el manual. Y, más casualmente aún, estaba en esas mismas páginas.
La página 287, contiene el título Forcing a Train to start a Schedule in a certain Direction. Todo el apartado tiene la franja de color dorado en el lado izquierdo, lo que quiere decir que, efectivamente, es una característica que sólo posee la versión Gold.
Pero hombre, ¿cómo iba a equivocarse el Maestro?
Saludos.

Manolo
Vivan las motos gordas
marchu
Forero
14

Mensaje por marchu »

Ya me parecia no haer visto nunca esa rule en la version Silver... Ahha
A la espera de alguna solucion, si esque la hay,y la conoceis, voy a seguir probando aver si acabo por encontrar algo.

Un saludo y gracias
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Hola Marcel. No he podido abrir tu yrr porque es una versión distinta de ni RR pero por las fotos se me ocurre una posible solución.
Supongo que en cada vía tienes dos contactos. El primero te da ocupación e incia el frenado, el segundo activa el paro. Si los trenes son mas cortos que el tramo tendrás un contacto (el de paro) en rojo mientra que el otro estarà en negro. (Si el tren es más largo eso no valdrá). En el primer caso lo que tienes que hacer es ponerle una condición al schedule diciendo que se inicie solo cuando el contacto correspondiente al sentido de salida esté en rojo.
Si el tren es más largo y los dos están en rojo deberás recurrir a flagmans que detecten por que lado ha entrado el tren.
Espero que te sirva.
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
marchu
Forero
14

Mensaje por marchu »

Hola toni, si he entendido bien, lo que me estas diciendo es que ponga a la schedule que se inicie solo cuando " contacto 1 o 2 o 3 o 4" estan encendidos no?(los 4 contactos son 1 de fenada para cada bloque.) es eso lo que me dices?no se si lo he entendido bien.

Un saludo Marcel.
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Sí, es eso. Para ser más preciso deberías decirme cuantos contactos tienes en cada bloque. Supongamos que tienes 3 (de izquerda a derecha A, B y C) Cuando un tren circula de izquierda a derecha los contactos B y C debrían estar encendidos y el A apagado. Si por el contrario el tren circulase de derecha a izquierda los contactos encendidos serian A y B y el apagado el C.
Para que el schedule que hace salir los trenes hacia la izquierda se inciase la condición seria que el contacto C estuviese apagado y el contacto A, encendido (el B no importa, siempre estará encendido).
Prueba eso y si con los contactos no va subtitúyelos por flagmans.
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: