Hola de nuevo JM.
Lo primero de todo: funciona

. Y lo hace de las dos maneras.
No quiero decir que tuviera ninguna duda, ¿eh?
El caso es que estoy optimista porque, a diferencia de otras veces, ésta sí que iba encaminado, aunque, igual que le pasa al DKW, no del todo bien encaminado.
Quiero decir que yo había probado ya a modificar la ruta, pero no sabía cómo eliminar los trozos del nudo del DKW que no me servían. Ahora me has hecho ver que, lo que hay que hacer, es dejar la ruta entera que va bien y tirar la que no hace falta, ambas enteras.
También intentaba retrasar la maniobra de cambio de los desvíos hasta que el tren hubiera entrado por completo en el bucle, pero no sabía cómo y, francamente, nunca se me hubiera ocurrido. Creo, modestamente, que, el afán de protección del Jürgen, se manifiesta de forma poco intuitiva. Quiero decir que no le encuentro relación a la necesidad de retardo del evento que provoca la entrada en el bloque, (el cambio de los desvíos) con que el tren haga una parada no prevista.
El caso es que he colocado un "stop marker" a una distancia mayor que la longitud del tren, se ha parado ahí, han conmutado los desvíos y ha seguido su itinerario normalmente.
Me ha gustado más la segunda de tus recetas y es la que he dejado. Al fin y al cabo, es más lógico elegir un camino sin obstáculos que eliminar y evitar una parada ficticia.
Me queda una duda:
Como recordarás, seguí tu consejo y puse retrocontactos en los desvíos. El tren con el que he estado haciendo las pruebas, llevaba coches con iluminación, y eran estos los que se quedaban sobre el dichoso DKW.
¿Esa detección no le indica al TC que la ruta no está aún liberada, a pesar de que detecte ya la locomotora en el bloque?
¿El material remolcado con consumo detectable no eliminaba estas cosas?
Gracias JM.
Saludos.
Manolo