Ocurre que el soft,ha dado la orden,pero el motor del desvio no ha respondido,con lo cual el tren pasa en direccion diferente a la suya y encima se dedica a caminar por donde quiere hasta que un topetazo alarma al 112.
Los 3R,tenemos una posibilidad de controlar esto,aunque un poco liada.
Normalmente la zona de desvios,no incluye ninguna zona aislada con indicadores y esto nos puede permitir,aislar un pequeño tramo de cada uno de los railes del desvio,de forma que el espadín del desvio al colocarse en su posicion,activaría un contacto,mediante el cual podemos condicionar que el tren continué o no.Concretando,si el espadín no se desplaza a su sitio,no existe la condicion necesaria para que se active la ruta o se permita la entrada al bloque.
Sin embargo el fallo,suele ser de causa electrico/mecanica y aunque JM,ya aportó una idea de doble activacion de la ruta,las pruebas no me convencieron demasiado y volviendo a lo de pedir mejoras a Freiwald y a pesar de que este diga que el no soluciona problemas de hard,sino de soft,no se porque motivo no establece que la orden de cambio al desvio se realice por duplicado,siempre y en todos los desvios y con un intervalo de 400 milisegundos.No creo que sea muy complicado programar la misma linea 2 veces en el soft.
Haciendo la prueba con el switchboard,se comprueba que el fallo del desvio,es muchas veces por agarrotamiento de no uso y que una nueva pulsacion lo mueve.
Es aconsejable en general y si se lleva tiempo sin usar la maqueta,hacer una pasada con el raton por todos los desvios y moverlos para evitar esto,así no suele haber fallos.
El refresh parece que realiza algo parecido,pero creo se pasa en lo que hace.
Son cosas que pedimos los usuarios.