TC y fallo desvios

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
JRamon

TC y fallo desvios

Mensaje por JRamon »

El problema fundamental,mas frecuente y posible causante de accidentes en el control de la maqueta por el PC,radica en el posible fallo de activacion de un desvio.
Ocurre que el soft,ha dado la orden,pero el motor del desvio no ha respondido,con lo cual el tren pasa en direccion diferente a la suya y encima se dedica a caminar por donde quiere hasta que un topetazo alarma al 112.
Los 3R,tenemos una posibilidad de controlar esto,aunque un poco liada.
Normalmente la zona de desvios,no incluye ninguna zona aislada con indicadores y esto nos puede permitir,aislar un pequeño tramo de cada uno de los railes del desvio,de forma que el espadín del desvio al colocarse en su posicion,activaría un contacto,mediante el cual podemos condicionar que el tren continué o no.Concretando,si el espadín no se desplaza a su sitio,no existe la condicion necesaria para que se active la ruta o se permita la entrada al bloque.
Sin embargo el fallo,suele ser de causa electrico/mecanica y aunque JM,ya aportó una idea de doble activacion de la ruta,las pruebas no me convencieron demasiado y volviendo a lo de pedir mejoras a Freiwald y a pesar de que este diga que el no soluciona problemas de hard,sino de soft,no se porque motivo no establece que la orden de cambio al desvio se realice por duplicado,siempre y en todos los desvios y con un intervalo de 400 milisegundos.No creo que sea muy complicado programar la misma linea 2 veces en el soft.
Haciendo la prueba con el switchboard,se comprueba que el fallo del desvio,es muchas veces por agarrotamiento de no uso y que una nueva pulsacion lo mueve.
Es aconsejable en general y si se lleva tiempo sin usar la maqueta,hacer una pasada con el raton por todos los desvios y moverlos para evitar esto,así no suele haber fallos.
El refresh parece que realiza algo parecido,pero creo se pasa en lo que hace.
Son cosas que pedimos los usuarios. :cry:
Julius

Mensaje por Julius »

Güenas,

Creo que los 2R lo tenemos más fácil, o lo tendremos, como seguramente te dirá JM se llama Railcom y dicen que hará maravillas. Yo como de momento quiero estar en la fase de controlar la maqueta y no de mirón pues no me interesa, amén del pastorro que seguro costará.

Además si todo fuera perfecto, qué aburrimiento no?

Un abrazo,
Julius.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola,

Los 3C podrán también disfrutar del RailCom y sus maravillas si utilizan una central que lo soporte, como por ejemplo la ECoS de ESU entre otras.

Eso si con una condición y una pequeña limitación.
La condición: que no la mezclen con las primitivas y pedestres señales Motorola.
La limitación: nunca conocerán la dirección absoluta de la loco.

Saludos,

JM
JRamon

Mensaje por JRamon »

jmcosta escribió:Hola,

Eso si con una condición y una pequeña limitación.
La condición: que no la mezclen con las primitivas y pedestres señales Motorola.
La limitación: nunca conocerán la dirección absoluta de la loco.
JM
Cuando uno lleva años ,montando una maqueta y va avanzando y gastandose una pasta gansa en cada vez mas cositas y mezclando cada vez mas formatos,etc.........llega un momento,en que si le viene un :shock: y le cuenta que tiene un sistema de la pera,que hace de todo ,pero ......que todo lo que tiene no le vale,normalmente yo lo que hago es mandarle a recoger conchitas a la playa mas lejana.
Asi que a mi "solo" me sirve aquello que sea compatible con lo que ya tengo,usearequetese,compatible con motorola o DCC(por cierto,ni M* ha realizado la chorrada de no hacer compatible su mfx).
Los experimentos con casera.Añada UD lo que quiera,pero repito..añada,no lo haga incompatible.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

JRamon escribió:Añada UD lo que quiera,pero repito..añada,no lo haga incompatible.
RailCom es perfectamente compatible con DCC, y el intentar asegurar y reasegurar esto, es lo que ha hecho que se retrasase su aparición. Ahora bien, no pida Ud. que además sea encarecido para hacerlo compatible con un sistema propietario (MM) que además está siendo abandonado por su mismísimo propietario.

Salud,

JM
JRamon

Mensaje por JRamon »

jmcosta escribió:
JRamon escribió:Añada UD lo que quiera,pero repito..añada,no lo haga incompatible.
RailCom es perfectamente compatible con DCC, y el intentar asegurar y reasegurar esto, es lo que ha hecho que se retrasase su aparición. Ahora bien, no pida Ud. que además sea encarecido para hacerlo compatible con un sistema propietario (MM) que además está siendo abandonado por su mismísimo propietario.

Salud,

JM
Recordarte que motorola,ya no tiene dueño y sin embargo si multitud de propietarios con elevado numero de motores y decoders de tal entidad.
Los creadores del Railcom o BI-dir o lo que quieras estan en su derecho de hacer lo que en gana les venga,pero te garantizo que perderán una muy elevada parte del pastel con semejante actitud.Si tienes capricho,te lo acredito por escrito esto ultimo.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

JRamon escribió: Recordarte que motorola,ya no tiene dueño y sin embargo si multitud de propietarios con elevado numero de motores y decoders de tal entidad.
Sigue siendo algo muerto. ¿a cuanta gente le queda algo del primitivo Motorola I? Igual que poco a poco los que usaban esos decoders los han ido sustituyendo por M II o multiprotocolo, los que usais hoy M II los sustituireis por mfx o DCC.

Salud,

JM
RhB
Forero
20

La compatibilidad

Mensaje por RhB »

Hola J. Ramón. El multiprotocolo tiene en tí el mejor defensor. Tu planteamiento sobre la acogida que se debe dar a los novedades que son incompatibles con lo anterior parece bastante racional, pero no es muy operativo.
Según lo veo yo, las marcas, (de cualquier producto tecnológico) tienen dos tendencias divergentes. Por un lado, se esfuerzan cada día diseñando cosas y descubriéndonos, a continuación, lo necesitados que estábamos de esa novedad (carísima) aunque no lo sabíamos hasta ahora.
Por otro lado, no se debe negar, que hacen un esfuerzo en el sentido contrario evitando que tengamos que tirar a la basura nuestros antiguos equipos. Y no por hacernos un favor, sino porque es una línea de ventas.
Unas veces (y unas marcas) es más notable lo primero que lo segundo.
Pero, dicho esto, creo que hay que admitir que la compatibilidad alcanza su límite y, al final, los nuevos avances tecnológicos, hacen que, inevitablemente, debamos sacar la Visa y estrenar lo último de lo último.
¿No te parece?
Saludos.

Manolo
Ramon

Mensaje por Ramon »

Hola a todos, J. Ramón
Ocurre que el soft,ha dado la orden,pero el motor del desvio no ha respondido,con lo cual el tren pasa en direccion diferente a la suya y encima se dedica a caminar por donde quiere hasta que un topetazo alarma al 112.
J. Ramón es que tu lo quieres tener todo, tienes una vía que es una maravilla, la vía K, a la que algunos llaman profesional, pero las bobinas de las desvíos, parece que pueden dar algún susto.
Pero quieres además la fiabilidad de las bobinas de la vía C, no seas sibarita y deja algo para los demás ! conformate con el "silencio" de tu vía a cambio de un mantenimiento más acentuado de los motores de los desvíos.

Abrazos
Ramón
JRamon

Re: La compatibilidad

Mensaje por JRamon »

[quote="RhB"]Hola J. Ramón. El multiprotocolo tiene en tí el mejor defensor.

R/Es que yo soy un transformateado y probé lo DCC y esto a cualquier 3R,lo reconvierte automaticamente en multiprotocolo,por mucho que lo nieguen o les suene a chino. :wink:
Los decoder motorola,son una patata anticuada,pero los que tenemos mucho motorolo,a base de ajustes conseguimos que funcionen aceptablemente,pues ademas la contrapartida son muchas pesetitas de las antiguas,las cuales prefiero gastarme en nuevos decos,los cuales como ademas a mi me gustan que sean multiprotocolo(ESU) y con sonido,se va cada uno a 105 eurillos,mas o mneos lo que cuesta una loco nueva.
Podría hacer un museo,con todo ello,pero tambien es parte de la diversion,conocer ,estudiar y controlar todos y cada uno de los formatos excepto los lenz,que son muy proyanquis y yo soy proeuropeo. :wink:
Por cierto,los mfx,a pesar de su ilogica existencia,se comportan con la precision de los DCC e incluso puede que mejor,a pesar de no tener activos los 128 pasos.Cosas del multiprotocolo,que permite comparar
iguadix
Forero
20

¿Abandono?

Mensaje por iguadix »

Pues os voy a explicar una experiencia de abandono, yo soy usuario DCC, pero Motorola también tengo, sí habieis oido bien, tengo un motorola V220, que es un teléfono que va de coña.

Ahora bien, en lo de dejar un protocolo por otro ya la cosa es mas delicada, ya que la pasta que te has gastado no la vas a recuperar.

Os acordais cuando salió un Sistema operativo de la mismísima IBM que era la "leche" y que era más avanzado que el "Windows" de entonces, pués yo fuí y piqué, me compré un montón de herramientas, una cantidad ingente de utilidades, amén de cambiar el ordenador por otro más rápido. Al cambio de 4 años, IBM no me dijo nada, me enteré por las noticias de que estaban acabando con el Sistema Operativo Warp, versión 4 y que lo dejaban para ámbitos más especializados. Total, después de haber gastado una pasta gansa me quedé con cara de gili.... :cry:

Al final me tuve que volver a gastar la pasta para iniciar de nuevo en el Sistema de Billy el puertas, con su maravilloso sistema de ventanas.
Algo así me pasó con varios programas más, de compañías que fueron absorbidas por otras, otras que dejaron de ser por cuestiones de solvencia, etc. Total un despilfarro en el que nadie sería el responsable. :evil:

Pués yo creo que M* va por ese camino, sangrará al que pueda y posteriormente, sin avisar dejará de lado su sistema propietario y se lanzará a otra aventura junto con la gran mayoría, el DCC, aunque no sé si será así o no, lo presiento como algo al caer. Por eso JRamon creo que deberías pensarte no en cambiar del todo, pero si estar a la expectativa de como se desarrollan las novedades para leer entre líneas los cambios por producirse. De hecho algunos fabricantes que sólo tenían formato Motorola se han apresurado a hacer multiprotocolo, y eso nos tiene que hacer pensar en que algo hay por ahí detrás que no nos dicen.

Así que tendremos que actuar como lo hacen en bolsa, cuando haya alguien que doble la rodilla y pierda en sus acciones, entonces compramos acciones de... :idea:
...DCC.

Salu2
Isaac :cry:
JRamon

Re: ¿Abandono?

Mensaje por JRamon »

iguadix escribió:Pués yo creo que M* va por ese camino, sangrará al que pueda y posteriormente, sin avisar dejará de lado su sistema propietario y se lanzará a otra aventura junto con la gran mayoría, el DCC, aunque no sé si será así o no, lo presiento como algo al caer. Por eso JRamon creo que deberías pensarte no en cambiar del todo, pero si estar a la expectativa de como se desarrollan las novedades para leer entre líneas los cambios por producirse. De hecho algunos fabricantes que sólo tenían formato Motorola se han apresurado a hacer multiprotocolo, y eso nos tiene que hacer pensar en que algo hay por ahí detrás que no nos dicen.
Isaac :cry:
Exacto,por eso mis ultimas adquisiciones y digitalizaciones son DCC y por eso las compatibilizo con motorola y por eso soy "multiprotocolo",incluso como a mi me gustan las maquinas metalicas y las marklin en concreto y estas traen ahora los mfx,pues aunque pocas las que quiero las adquiero y uso como se puede usar un mfx,osea en formato motorola,perdiendo sobre todo sus 128 pasos(la bidireccionlidad se la regalo).
¿Quien puede hoy dia tener en su maqueta funcionando a la vez locos con decoders motorola viejo,motorola nuevo,mfx y DCC y decos de accesorios en motorola o DCC,eligiendo esa opcion al gusto?
Pues yo os respondo.....los multiprotocolo :wink:
El ejemplo que has puesto de los ordenadores,es muy grafico y si recordais bien,IBM siendo el monstruo come cabezas,se vió arrollado por "los clonicos" que se agarraron a lo del Gates.Podríamos decir que hoy dia "el DCC es el clonico" y la mayoria tiende a él.Sin embargo IBM-Marklin,intenta ganar una batalla perdida y sin tener en cuenta aquello de "quien tropieza 2 veces en la misma piedra" y yo ahora mismo estoy escribiendo en un IBM completamente adaptado al Gates,naturalmente yo no lo he comprado.Pues con M* coincido plenamente contigo y terminará clonico,pero mientras tanto nos habrá tocado las naipes plenamente.
Por cierto,multiprotocolo,de momento solo lo es la Intellibox,osease la unica "clonica".La EcOs de Uhlenbrock,parece llevar ese camino y los que pretendan ser solo DCC,serán como el Appel,manzanita coloradita,muy apetitosa,requetecojonera,pero que se la puede comer el gusano,ya que perderá un enorme mercado de antiguos motorolos y mfxeros forzados sin olvidar que los fanaticos marklineros son gente generalmente de alto poder adquisitivo y esto es una pesa importante en la balanza.
La CS la doy por fallecida a no ser que la suelden esa patillita que lleva sin puentear para que sea DCC :x ,lo que es de suponer.Esta central es prima-hermana de la EcOS y no me creo que los cerebritos de M* no hayan contemplado esa posibilidad que sus fanaticos han manifestado en mil foros.De no ser así.......... :cry: :cry: :cry: funeral.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: