GESTIÓN LENTA DE LOS RETROCONTACTOS en TC

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Juan
Forero
13

GESTIÓN LENTA DE LOS RETROCONTACTOS en TC

Mensaje por Juan »

Hola de nuevo a todos:
Estoy usando como sistema de retrocontactos el S88 y con el TC, he observado que la gestión y el proceso de los contactos, es muy lento , es decir que la velocidad de los trenes debe ser bastante reducida y bajarla bastante para cada tren, a fin de que el Programa TC gestione los retrocontactos de cada bloque adecuadamente, ya que si la velocidad de los trenes es algo rápida, el tren se salta el bloque o los bloques... estos se ponen en rojo cuando el tren los ha pasado.
¿Os ocurre esto?
Estoy usando la Central DCC de Paco Cañadas (Protocolo Lenz) y un módulo S88.´
Un saludo

Juan
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Yo creo que el culpable es el PC.

Otro posible problema puede ser como dicen en el foro de LCTM http://www.lctm.info/LCTM_Express/LCTME ... /index.php

los cables de transmisión de datos "La solución pasa por sustituir los cables por otros mas adecuados a mayores velocidades, con soluciones de protección como el uso de pares trenzados o apantallados". En esta misma pag. veras un enlace de como cablear correctamente con cable UTP cat5.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Juan,

el TC no es el culpable seguro. Muchos lo usamos y no tenemos este tipo de problema.
Deberás investigar tal y como indica Josep.
1) El PC
2) la velocidad de transmisión del cable
3) Algún problema en el bus s88.

salut,

Xavier
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola

Cuando Paco vreo la NanoX existía este problema con la primera versión del software del PIC, pero so corrigio en versiones posteriores.

Verifica si tienes la última versión en tu PIC.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
Juan
Forero
13

Mensaje por Juan »

Gracias por vuestras indicaciones.
Quizá sea un problema del cable entre el módulo S88 y la Central, pero me pasa tanto con la NanoX con GenLI_S88 de Paco Cañadas como con la DCCgen v.2, también de Paco cañadas...
¿No podría ser que los COM 1 para esas Centrales Digitales, funcionan a 9600 bds en lugar de 19200 ó más.....como ocurre con las Centrales comerciales..?
Voy a seguir haciendo pruebas con otros cables de conexión...quizá haya interferencias ...ruido etc..
Saludos.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: