Nueva versión del TrainController

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
igcz
Forero
20

Mensaje por igcz »

Hola de nuevo.

¿Como realizo el upgrade?
He estado en la página y no la encuentro.
Ignacio.
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Pues sí, agradeceríamos un desasne general para los legos. 49 lerulos son nada menos que 8152 unidades del dinero de verdad y, francamente, gastarlo sin saber muy bien en qué...
Esto del TC, cuando está en castellano es infumable y ya, en inglés, ni te cuento.
Estírate JM. A lo mejor un breve manual de los tuyos, sobre los cambios de la actualización...
¡Ah! y cuenta con las birras, natürlich.
Saludos.

Manolo
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,
de momento han salido los precios. EL upgrade todavía no pero está al caer...

saludos,

Xavier
TrainLearner
Forero
20

Mensaje por TrainLearner »

jmcosta escribió: No. Los que la compren deberán además pagarle una birra a los betatesters de la zona o se les colgará (no a ellos, sino el programa) en 24 horas.
Menos mal que tu no bebes birra...
Otras me parece que son 'adornos'
¿No te referirás al Dr Railroad?
Yo quisiera ver lo que pasa cuando lo ejecuteis los veteranos del programa -léase el Marbá y tú. A mí me sacó sesentaytantos fallos...
JM
A mi me sacará 69 u 88 :D

Eso si, a ver si tiene hue... para encontrar el error de por qué entre cuatro posibilidades para ir de un bloque a otro, siempre se queda con tres de ellas y pasa totalmente de la cuarta. Como te dije, estaba esperando está actualización para redibujar el SB y rehacer el Dispatcher, pero me voy a entretener en esperar a ver si el Doctor es capaz de encontralo.

Voy releyendo la lista de novedades.

:arrow: Los 'dummy symbols'. Dice que permitirá crear (entre otros), locomotoras. ¿Permitirá también la creación de trenes? ¿Crees que se podrá resolver (agilizar) el molesto proceso de creación y separación de trenes?

:arrow: La asignación automática del Train Control. ¡Será una broma que no aparezca en la misma Lenz, ¿no?!

Bueno. Seguramente habrá más cuando siga releyendo.

Bona nit.

RamónTR
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Ramón,
RamónTR escribió:
:arrow: La asignación automática del Train Control. ¡Será una broma que no aparezca en la misma Lenz, ¿no?!
No es ninguna broma. Las centrales que soportan la asignación automática lo hacen porque espontaneamente difunden la información (velocidad y estado de las funciones) de todas las locomotoras del stack. En las Lenz esta información solamente se transmite si se interroga explícitamente a la central.

Salut,

JM
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió: A lo mejor un breve manual ....
Quizás sea mejor descargarse la nueva versión -cuando esté disponible- y después de toquetearla un rato ver que es lo que produce dudas.

Para abrir boca pongo la información del Dr.Railroad cuando se lo paso a un archivo que tenía por aquí escogido al azar. :twisted:

Imagen

Saludos,

JM
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

Estos son los míos,

212 de los cuales 14 me sirven de ayuda. EL resto no tienen importancia.

saludos,

Xavier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Ramón,
RamónTR escribió: Eso si, a ver si tiene hue... para encontrar el error de por qué entre cuatro posibilidades para ir de un bloque a otro, siempre se queda con tres de ellas y pasa totalmente de la cuarta.
Esta incidencia me interesa con vistas a futuros desarrollos. ¿Son los cuatro bloques exactamente equivalentes, por delante y por detrás?

¿Puedes subir un pantallazo?

Salut,

JM
TrainLearner
Forero
20

RamónTR escribió: A mi me sacará 69 u 88 :D
RamónTR
Buenas noches Grupo,

¡Pues me ha sacado 90!

Rápidamente he arreglado 2 para quedarme en 88 :wink:

La verdad es que unos cuantos de ellos estaban previstos, porque en general no le pongo nombre a las Routes y claro, interpreta que todos los nombres "Dispatcher" son duplicados. ¡Y me pregunta si es intencionadamente...!

Algunos otros me dice que son Blocks que no tienen conexión. También me lo esperaba porque están hechos así para poder trasladar trenes de un bloque a otro y no tener que pasar por el "remove train".

Finalmente el otro grupo "grande" es el de las Schedules sin bloque de destino. Este me extraña, pero ya lo revisaré.

Importantes a mi modo de ver habrá unos diez, que son los que o me sobra algún Virtual o el train tracking me lo está tomando desde otro sitio.

Interesante el Doctor Railroad. A ver las enfermeras...

Saludos.

RamónTR
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Qué canalla eres JM. Me parece que se ha forzado un poco el azar. En fin, a eso me refería, a que comentaseis algo esas crípticas diagnosis.
Saludos.

Manolo
xaviermbcn
Forero
20

Mensaje por xaviermbcn »

RamónTR escribió:
RamónTR escribió: A ver las enfermeras...
Pues se te aparecen en cuanto pagas !!
Y superan con creces tu iconografía numérica con un 68. :P

saludos,

Xavier
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Manolo,
RhB escribió: me refería, a que comentaseis algo esas crípticas diagnosis.
Hombre, de crípticas no creo que tengan mucho ya que detallan bastante bien el "posible" problema. Retomando el canallesco ejemplo que salió tienes:

-Nombres duplicados que podrían inducirte a una confusión.
-Locomotoras en las que el speed profile realizado por el programa muestra fuertes discrepancias con la velocidad máxima que el usuario ha fijado.
-Locomotoras sin velocidad umbral.
-Rutas compartiendo indicadores con bloques.
-Bloques sin indicador.
-Schedules sin bloque de destino.

Algunas de estas cosas es posible que las hayamos colocado a propósito pero no dejan de ser anomalías que el buen doctor detecta.

Pero hay algo más. Una de las funciones del Dr. es según palabras textuales de Jürgen Freiwald: ir preparando al usuario para futuros cambios previstos en el software
Así tienes lo de "No destination block specified for Schedule Xxxx" y sin embargo si miras el Dispatcher del canallesco ejemplo puedes comprobar que sí que hay un bloque de destino que el propio software ha calculado (marca roja). ¿Cual es la razón? Pues que en un futuro y para alguna nueva virguería que desconozco, se distinguirá entre bloque "destino" (bloque al que se dirige la schedule, marca naranja) y bloque "final" (aquel que no permite la continuación de la schedule). Si ese bloque con marca roja en tu schedule lo defines explícitamente como 'destination' (marca naranja) el warning del doctor desaparecerá.

Saludddd,

JM
RhB
Forero
20

Mensaje por RhB »

Gracias JM. Me guardo la explicación y le dedicaré tiempo. Ahora estoy líado con la construcción de un TCO que me absorbe del todo. Seguramente requeriré nuevas explicaciones.
Saludos.

Manolo
TrainLearner
Forero
20

jmcosta escribió:¿Son los cuatro bloques exactamente equivalentes, por delante y por detrás?
No.
escribió:¿Puedes subir un pantallazo?
No.

RamónTR

PD: Como no soy capaz de hacer una copia de pantalla en condiciones, prefiero enviarte el archivo a tu correo personal. :P
iguadix
Forero
20

Mensaje por iguadix »

Buenas:

Según tengo entendido desde el 25 de septiembre han colgado ya la versión 5.8 A2, que ya me he bajado para verla en plan demo. Y ahora viene la pregunta para el Betatester ¿Que diferencias hay entre A's y B's?, ¿son pequeños cambios o es cuestión de marketing?

Salu2
Isaac

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: