flagman y trigger

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
gon
Forero
20

flagman y trigger

Mensaje por gon »

Buenas:

me he lanzado a hacer pruebas de TC.
Lo que busco es que en una estación oculta los trenes avancen solos hasta el siguiente bloque vacio sin necesidad de pinchar en ningún botón o tener que arrancar una schedule.
Para eso se me ocurrió hacer un flagman y asociarle un trigger el cual se activa cuando el bloque 2 está ocupado (ya sé que tendría que hacer otros controles pero he simplificado el caso), cuando se activa el trigger se lanza la schedule 'Avance EO', tanto con el flagman activado o no.

La idea es que cuando quitase el modo edicción se ejecutase la schedule si se cumplía la condición. Pero me he dado cuenta que para que se active tiene que haber un cambio en el estado del bloque, sino no se activa. Es decir tiene que pasar de ocupado a vacio o viceversa.
Subo el ejemplo, por si he hecho algo mal o es que no se puede hacer de esta manera. (es la versión 8)

De todas maneras he buscado otra solución, y creo que más sencilla. El razonamiento es que la schedule de 'IDA' la ejecutaré siempre para jugar, así que pondré como sucesora la de
'Avance EO' y a su vez ésta será sucesora de si misma (para ello he desmarcado la opción 'Only select trains in start blocks' y he marcado 'Train may stay in start block'

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gon
Forero
20

Re: flagman y trigger

Mensaje por gon »

gon escribió:De todas maneras he buscado otra solución, y creo que más sencilla. El razonamiento es que la schedule de 'IDA' la ejecutaré siempre para jugar, así que pondré como sucesora la de
'Avance EO' y a su vez ésta será sucesora de si misma (para ello he desmarcado la opción 'Only select trains in start blocks' y he marcado 'Train may stay in start block'
Rectifico, lo que hago es que cuando al ejecutar la schedule 'IDA' desde el bloque 10 (de inicio), desde este mismo bloque se ejecuta la 'acción' lanzar schedule 'Avance EO' desde el evento 'release' (cuando el tren abandona el bloque) y hago que se ejecute varias veces, tantos como bloques tiene la estación oculta.

saludos

subo el ejemplo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Josep Callarisa
Forero
20

Mensaje por Josep Callarisa »

Usa el Time table o algo asi, le das al reloj y aaaaa jugarrrrr.
tonisegarra
Forero
17

Mensaje por tonisegarra »

Hola socios.
No he podido mirar el SB porque sigo anclado en la versión 7. Pero si lo he entendido bien no hace falta que el schedule "Avance EO" sea el sucesor de otro. Yo lo que hago es que cuando sale un tren y deja vacío el bloque que se ocupará con el avance, activo el avance con uno de los contactos de alguno de los bloques del tren que ha salido. Normalment cojo el segundo bloque ara que haya uno vacío en medio y no haya roblemas con bloque ocupado, reservado o similar.
Saludos (y recuerdos especiales al poio)
Toni
TC Gold V7.0 F7 registrada.
En casa: Märklin via C, Central Station, S88 fabricación casera
En los mòdulos: Dos carriles, vía Roco, central Intellibox, S88 de Viessman.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Gracias Toni. Lo que buscaba era que si tengo todas las schedules paradas, se arrancasen cuando saliese del modo Edit atraves de un trigger, pero creo que no se puede

saludos
tonisegarra
Forero
17

Hola Gon

Yo creo que lo que pides no es posible. Si sales de edición estás en la misma situación que cuando abres el programa. Por lo tanto si no haces nada, pulsar un botón o lo que sea, el programa no hará nada.

Creo que TC no admite un autorun, ¿o sí?

Toni
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Toni:

a esa conclusión he llegado después de hacer más pruebas.
Si intento que se produzca una operación cuando un bloque está ocupado, el TC solo lo ejecuta cuando el bloque pasa a estar ocupado.
Cuando quito el modo edicicón o arranco el TC si el bloque ya está ocupado, no se ejecuta la operación porque no ha habido cambio de estado. Parece que así funciona el programa

saludos
tonisegarra
Forero
17

Bueno, pues parece que al menos hay un catalán y un madrileño que están de acuerdo. Por algo se empieza.
Un abrazo
Toni
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

tonisegarra escribió:Bueno, pues parece que al menos hay un catalán y un madrileño que están de acuerdo. Por algo se empieza.
Un abrazo
Toni
Seguro que tenemos más cosas en común :wink:
Josep Callarisa
Forero
20

Holaaa, se me oyeeee, ya dije que usaras el Timetable, si lo usas, al salir de modo edit, toooodo se pone en marcha sin tocar nada.
En el Timetable pones las schedules o macros ke se irán disparando.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola poio:

ya te leí y arranque la primera pantalla que pusiste, pero leyendo el manual no daba mucha información así que no seguí su estudio.
Lo que dices me parece muy bien pero ¿tendrá que coincidir la hora de la timetable con el reloj a escala que hayas definido?

saludos
Josep Callarisa
Forero
20

No necesariamente, abajo de todo pone repeat, en la casilla de la derecha le pones cada cuando St va a distparar. Según ajustes el reloj, 3 minutos puden ser 3 minutos o 3 segundos. Cuando salgas de edit veras la lista de los horarios de cada schedul. Lo que te pasara es que en mensajes veras errores pues se disparan schedules que no han podido cumplir pero no pasa nada.
Jos€p o Chiusep o "p"
Uso Lenzeria y PpP, talla HO con 2C, TC 10A1 de momento.
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Lo estudiaré. gracias

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: