Mi primera vez

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Claudio Botello
Forero
20

Mi primera vez

Mensaje por Claudio Botello »

Amigos:

Sólo contarles que ayer Domingo, pude controlar por primera vez una loco con TC.... :D :D :D :D (no olvidar que yo tengo una central digital americana, NCE).

Fue muy emocionante. :mrgreen:

Una pregunta de novato, la loco que utilicé es una Fl BR64 con un deco Lenz LE080XS (un poco anticuado pero como le puse un motor de campana... necesitaba uno de alta frecuencia mientras llegan mis gold), el la F0 están las luce coordinadas con la dirección del movimiento, y el la F2 está el generador de humo.

Cuando asigné las funciones al TC, la F0 la asigné a la luz y la F2 al fumígeno... este último no funcionó. Después de mucho probar me di cuenta que la F0 y F1 (en TC) estaban linkeadas, F0 funcionaba por si sola, pero teniendo F0 deshabilitada, al habilitar F1 se habilitaba conjuntamente F0.

De mucho probar descubrí que con F3 de TC funcionaba el fumígeno...

Saqué la siguiente conclusión... Para TC más que funciones, lo que linkea son los cables, es decir, F0 (luz delantera, blanco), F1 (luz trasera, amarillo), F2 (lila), F3 (verde)....

¿Es así como funciona o es un error de programación de mi decoder?

Un abrazo desde Chile...

P.D.: Mi suegra está en Francia... ya me contacté con la resistencia francesa.... gracias a toda la resistencia española que evitó, al menos por un tiempo, que tomara vuelo a Chile...
Julius
Forero
20

Re: Mi primera vez

Mensaje por Julius »

Claudio Botello escribió: Una pregunta de novato, la loco que utilicé es una Fl BR64 con un deco Lenz LE080XS (un poco anticuado pero como le puse un motor de campana... necesitaba uno de alta frecuencia mientras llegan mis gold), el la F0 están las luce coordinadas con la dirección del movimiento, y el la F2 está el generador de humo.
Buenos días,

Perdona Claudio que no te conteste a tus inquietudes TCeras pues no la controlo nada aún. Sin embargo sí me ha llamado poderosamente la atención ese detalle de la BR64 Fleischmann con fumígeno, cómo lo has hecho?

Saludos,
Julius.

PD: Ves JM ya te dije que se nos escapaba, que sí que era la suegra de Claudio, ahora qué? Tenemos algún contacto en la France? :wink:
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Claudio,

Las F0, F1, F2... no están linkadas en el TC... excepto que tu se lo digas. Si te sucede es porque quizás lo estén en el decoder.

Si tienes en F0 luces y F2 humo la pantalla de funciones debería de ser así:

Imagen

un abrazo,

JM
Claudio Botello
Forero
20

JM:

Debe ser una versión posterior a la 5.5 (que es la que tengo), ya que a mi no me aparece en "Number" los L/F0, F1... sino sólo números.

Te adjunto una imagen.

Julius:

Este fin de semana tomaré unas fotos de la BR64 y las publicaré con los cambios que le he hecho, incluido el fumígero.

Un abrazo
Claudio

P.D. Buscad contactos en Paris!!! URGENTE!!!! se me regresa la doña.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Claudio,

Ahora está claro. La 5.5 contaba las funciones ordinalmente. Es decir que para la función "luces" tienes que poner Decoder 01 (ya que es la primera función del decoder, blanco y amarillo)
La Decoder 00 no significa nada, pero posiblemente la debe linkar si tu le das el mismo nombre que la siguiente.

Entonces con la 5.5:
Luces (delantera y trasera) pones Decoder 01
Fumígeno: si responde con el mando a la F2 deberás poner Decoder 03.

Con la 5.8 las funciones siguen el orden más normal al que todos estamos acostumbrados.

Tengo buenos contactos en Paris. Necesitaría más detalles. :wink:

Salud,

JM
Claudio Botello
Forero
20

Julius:

Aquí va el enlace a otro tópico con fotos de la Fl64 con fumígero

http://www.ctms1.com/forum/viewtopic.php?p=6718#6718

El truco principal es usar un fumígero #22, eliminar la chimenea plástica y reemplazarla con la que viene con el fumígero (es metálica), después cambiar la gran ampolleta por otars más pequeñas como las que puse yo, o simplemente por un led en el mismo lugar de la ampolleta pero más pegado al chasis, con esto liberas espacio para el fumígero.

Si tiene dudas, me las hacer saber y te mando más fotos.

Saludos
Claudio
Julius
Forero
20

Mensaje por Julius »

Hola Claudio,

Pues gracias por compartir tus experimentos. Yo intenté en su dia lo del fumígeno este pero con resultados desastrosos, suerte que era una carrocería al efecto, esto es, conejillo de indias porque la pobre parecía de mantequilla en cuanto puse en marcha el fumígeno. Tras esta experiencia decidí abandonar posteriores actuaciones similares y comprar los modelos ya preparados.

Salut,
Julius.
Claudio Botello
Forero
20

Julius:

Este fumígero, el # 22, viene aislado térmicamente, está especialmente diseñado para carcasas de plástico.

De hecho también están a la venta los nuevos fumígeros 56 y 57 que son más cortos y un poco más anchos que el 22 (supuestamente para material de trocha angosta).

Cualquier duda me la cuentas.

Claudio

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: