Buenas,
Una de ellas tiene que ver con el tratamiento de las velocidades, mejor dicho cuando se aplican esas velocidades.
Hasta ahora era en el indicador de frenado del bloque anterior y persistía hasta que se alcanzase el de frenado del bloque actual, en cuyo momento se aceleraba o frenaba a la velocidad marcada para el siguiente.
Lo propuesto es la existencia de indicadores específicos para velocidad (pueden ser flagmen, con lo que se aplicarían mediante triggers y condiciones) y la restricción puede ser dependiente de la longitud del tren.
También podrá haber restricciones de velocidad en rutas con lo que el tren pasará a una velocidad menor los desvíos, tal y como ocurre en la realidad.
Para obtener el máximo aprovechamiento de esta función, es recomendable poner indicadores específicos para las rutas y usar resistores en los vagones sin iluminar.
Algo sobre los indicadores en las rutas ya os comenté en
http://www.ctms1.com/forum/viewtopic.php?t=841
pero sin referirme a las velocidades. Ahora Freiwald lo ha hecho público en su foro alemán así que ya se puede comentar.
Saludos a todos,
JM
Mejoras futuras en TrainController
-
jmcosta
- Forero
- 56
-
xaviermbcn
- Forero
- 20
Hola,
pues es una muy buena noticia porque a mi el sistema actual de asignación de velocidad no me convencía en absoluto. Creo que si además se puede distinguir por grupos de trenes (longitud) y, como dices, por indicadores en rutas va a ser una mejora "muy visible".
De todas formas me quedan muchas otras mejoras relacionadas con el control de los trenes a través de flagmans u otros artilugios. A ver si la versión 6 se precia ...
Xavier
pues es una muy buena noticia porque a mi el sistema actual de asignación de velocidad no me convencía en absoluto. Creo que si además se puede distinguir por grupos de trenes (longitud) y, como dices, por indicadores en rutas va a ser una mejora "muy visible".
De todas formas me quedan muchas otras mejoras relacionadas con el control de los trenes a través de flagmans u otros artilugios. A ver si la versión 6 se precia ...
Xavier
-
MIGUEL ANGEL
- Forero
- 20
-
- Menú CTMS Y MAS
-
- Contacto