Mejoras futuras en TrainController

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Avatar de Usuario
jmcosta
Forero
Mensajes: 2721
Registrado: Jue Ene 01, 1970 1:00 am
56
Ubicación: L'Ametlla del Valles - Barcelona

Mejoras futuras en TrainController

Mensaje por jmcosta »

Buenas,

Una de ellas tiene que ver con el tratamiento de las velocidades, mejor dicho cuando se aplican esas velocidades.
Hasta ahora era en el indicador de frenado del bloque anterior y persistía hasta que se alcanzase el de frenado del bloque actual, en cuyo momento se aceleraba o frenaba a la velocidad marcada para el siguiente.

Lo propuesto es la existencia de indicadores específicos para velocidad (pueden ser flagmen, con lo que se aplicarían mediante triggers y condiciones) y la restricción puede ser dependiente de la longitud del tren.

También podrá haber restricciones de velocidad en rutas con lo que el tren pasará a una velocidad menor los desvíos, tal y como ocurre en la realidad.
Para obtener el máximo aprovechamiento de esta función, es recomendable poner indicadores específicos para las rutas y usar resistores en los vagones sin iluminar.

Algo sobre los indicadores en las rutas ya os comenté en

http://www.ctms1.com/forum/viewtopic.php?t=841

pero sin referirme a las velocidades. Ahora Freiwald lo ha hecho público en su foro alemán así que ya se puede comentar.

Saludos a todos,

JM
Avatar de Usuario
xaviermbcn
Forero
Mensajes: 3175
Registrado: Mié Ene 18, 2006 7:54 am
20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviermbcn »

Hola,
pues es una muy buena noticia porque a mi el sistema actual de asignación de velocidad no me convencía en absoluto. Creo que si además se puede distinguir por grupos de trenes (longitud) y, como dices, por indicadores en rutas va a ser una mejora "muy visible".
De todas formas me quedan muchas otras mejoras relacionadas con el control de los trenes a través de flagmans u otros artilugios. A ver si la versión 6 se precia ...

Xavier
Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Forero
Mensajes: 284
Registrado: Mié Feb 15, 2006 9:08 pm
20
Ubicación: MADRID

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Hola J.M :
Gracias por la información, pero ¿Para cuando un manual es castellano a prueba de inutiles como yo? :oops: :oops:
Saludos
HO - 2 Carriles - Dccgen
 
  • Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: