Salir despacio de una via muerta

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
juanjobenavent
Forero
17

Salir despacio de una via muerta

Mensaje por juanjobenavent »

Hola a todos,

Por lo que he leido y probado, el TC es capaz de reducir la velocidad de paso por un bloque pero lo hace desde el bloque anterior, esto lo he probado ya de varias maneras, con un "wait and signal" para pasar por un bloque en una schedule en concreto, o en el caso de las entradas en una via muerta, mediante una limitación genérica de la velocidad máxima en esa via (que es un solo bloque).

Pero la cuestión es, ¿cómo salir de esa misma via muerta (que es un solo bloque) a velocidad limitada? Ese bloque es el primero de la schedule (lógicamente es el último cuando entra). Consigo que entren despacio, pero la salida es "fulgurante" a la velocidad maxima de la loco.

Saludos

Juanjo
Claudio Botello
Forero
20

Mensaje por Claudio Botello »

Si divides en dos bloques y dejas ambos con velocidad restringida, al salir, como el segundo boque es restringido, saldra lento. Es solo teoria yo no he llegado a hilar tan fino
Saludos
juanjobenavent
Forero
17

Mensaje por juanjobenavent »

Gracias, Claudio,

El problema es que los bloques son bastante pequeños y no me "cabe" un 2º bloque antes de que salga de la via.

Se me ocurre, pero son ganas de complicar la madeja, que el schedule de salida sea muy corto, de la via muerta (Bloque 1) al siguiente bloque (bloque 2), de manera que para esta schedule en concreto si que le pueda poner "wait and signal" al 2º y último bloque (2) en amarillo de manera que asi si que debería salir despacio.

El problema, pues que esa schedule debe tener succesor y, dada la velocidad de comunicación de un interface 6050 pues igual hasta se paraba el tren en el bloque (2) antes de seguir con la siguiente schedule.

Asi es como hago en la entrada, que es marcha atras, el tren llega al bloque 2, se detiene, inicia un succesor (porque debe de cambiar de sentido) y en el bloque 1 (via muerta) hay un "wait and signal" para esta schedule concreta en amarillo. El tren inicia la marcha (atrás) en el bloque 2 a la velocidad restringida marcada para el bloque 1.

Lo que pasa es que como la salida es directa marcha adelante, pues es mucho mas práctico hacer una schedule con mas bloques mas que una de "solo salida" con un succesor.

¿Mas ideas?, ¿algo mas sencillo?

Juanjo
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Juanjo, Claudio y todos,
juanjobenavent escribió:..., ¿algo mas sencillo?
Juanjo
Sí claro. Pasarse a la versión 7.0. Véase el comienzo de la página 11 del manualillo Blocks, Rutas, Schedules. :wink:

Salud,

JM
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

Esa caracteristica ¿es comun para la Silver y Gold? o solo ¿ Gold?. Pregunto, por que, en un principio queria actualizarme a la Silver (La Gold la considero muy cara para el partido que, personalmente le pueda sacar), me baje la demo para comparar con la 5.8 y no veo diferencias salvo la interface, muy practica por cierto. No lo he probado en la maqueta, por que la tengo en construccion.

Si tuviera esa caracteristica si que me animaria a actualizar.

SAludos
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Guialxone,

Esa característica (mantener la velocidad del bloque anterior hasta la liberación de éste) es común a todas las versiones 7.

E igualmente en la Silver también se puede optar a que la liberación sea cuando el bloque no esté ocupado o posponerla hasta que se alcance el marcador de parada del bloque siguiente.

Saludos,

JM
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

Gracias, por aclararme esa duda, como casi todos los post hablais de la gold, no estaba seguro.

Pues por esas dos reformas si que me merece la pena actualizar. Sobre todo la segunda, con la 5.8 era bastante dificil coordinar el final del tren con la liberacion de la ruta, mas de una vez no habia terminado de pasar los vagones por la aguja de salida y ya me estaba cambiando el desvio.

Y con la primera se puede hacer un paso del tren por un bloque, mas real y sin muchas complicaciones.
jmcosta
Forero
56

Mensaje por jmcosta »

Hola Guialxone,
guialxone escribió:con la 5.8 era bastante dificil coordinar el final del tren con la liberacion de la ruta, mas de una vez no habia terminado de pasar los vagones por la aguja de salida y ya me estaba cambiando el desvio.
Esto no lo entiendo. :?
Lo de posponer la liberación de la ruta hasta el final del bloque siguiente es una opción (predeterminada) desde la versión 5.5.

Lo que es nuevo en la v 7.0 es que igualmente se mantenga la velocidad reducida.

Saludos,

JM
guialxone
Forero
20

Mensaje por guialxone »

:? Si, tienes toda la razon, despues de escribir el post, me quede como decirte, en un si que no. Hace tres meses que desmonte la antigua maqueta y desde entonces no he tenido oprtunidad de conectarlo a una maqueta.

Asi que, perdon, por el lapsus, es tan bueno y tiene tantas opciones, el TC.
Siempre tengo ganas de probar cosa nuevas, por lo me he dejado llevar por la emocion, de encontrar una escusa de peso para actualizar a la version 7 y sacrificar ese vagon que llevo tiempo detras de él.

Para evitar del problema del final del tren con agujas, yo lo solucinaba haciendo trenes que cupiesen, en el tramo de via siguiente a la ultima aguja de salida, por lo que en la maqueta nueva, esos tramos tienen minimo 2m, asi puedo circular trenes con vagones, con y sin luz o resistencias. Lo suyo, como bien dices en el manual, es que los vagones sean detectables.

No lo he probado, pero con longitud virtual del tren, ¿se podria solucionar esto?

Saludos.

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: