Train Controller ¿ Existe Funcionamiento Automático ?

(Antiguo Software y RR&Co). Ahora dedicado exclusivamente a temas relacionados con TC.
Juan
Forero
13

Train Controller ¿ Existe Funcionamiento Automático ?

Mensaje por Juan »

Hola a todos:
Mi nombre es Juan Antonio y desde hace unos cinco años, estoy metido en el mundo del tren digital y fundamentalmente en la escala N. Soy un "cacharreador" nato en cuanto a la electrónica y a autoconstruirme las Centrales, Deco accesorios, módulos feedback (S88) etc....en fin la página de Paco Cañadas (POWS)
Bueno hasta hace un par de meses, estaba usando como Programa de Control el "Rocrail" que es gratuito (se puede dar donativos voluntarios) y corre en Windows y Linux.
Ahora me he puesto a estudiar y poner en marcha el TrainController de RR&Co, y ya he conseguido hacer "Schedules", mover los trenes con el Dispatcher etc..., pero por muchas vueltas que le doy no veo que el Programa mueva automáticamente los trenes sin intervención "humana" siempre que exista un Bloque libre, es decir eligiendo él solo la ruta, o combinando automáticamente los "Schedules" mas adecuados para mantener todos los trenes o locomotoras siempre en en funcionamiento, .... esa operación lo hace el Rocrail sin tener que programar nada, solo definiendo las rutas diversas que quieras y dándole al comando. A partir de ahí , se pone en marcha el solito y está así hasta que supuestamente falle algo (un desvío , que se atasque una loco o descarrile...en fin los problemas de siempre)
Por favor alguien es tan amable de decirme como se hace esto ... y si es que se puede hacer con el TrainController lo que os cuento del Rocrail... ¿En que páginas o capítulos del manual está explicado?.
Estoy usando /probando la versión Gold que tiene grandes cosas y es bonito e inicialmente me ha gustado, pero por ahora encuentro la falta de un funcionamiento automático mientras uno se está "fumando un puro"
Gracias y ...
Un saludo a todos
Juan Antonio
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola:

bienvenido.
En el coppermine hay dos documentos que explican el funcionamiento de las schedules:
- Blocks,_Rutas,_Schedules_.pdf
- Rules.pdf
No te puedo ayudar más porque no soy un experto.

http://ctms1.com/coppermine/albums/userpics/Rules.pdf
http://ctms1.com/coppermine/albums/user ... dules_.pdf

saludos
sls_h0e
Forero
20

Mensaje por sls_h0e »

Hola
además de lo que comenta Gonzalo, existe un modo de funcionamiento "spontaneous run" (en la v7 "run with interlocking") que permite hacer lo que tu comentas, el/los trenes circulan por la maqueta de forma autónoma, está sujeto a parámetros para poder establecer críterios.

Saludos
Lenz + 2C + K.Bay
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Hola Juan:

te agradacería que cuando tengas un poco más conocimiento del Traincontroler nos puedas comentar tus impresiones respecto a este programa y el Rocrail. Las diferencias que encuntras y cual te gusta más.
Lo digo porque no hay muchas personas que han probado los dos con un poco de conocimiento.

saludos
Juan
Forero
13

TrainController ¿Existe Funcionamiento Automático?-Rocrail

Mensaje por Juan »

Hola a todos de nuevo:
He probado lo que dice sls_h0e y efectívamente los trenes se mueven buscando los "schedules" que se han definido, pero claro, hay que lanzar los "run with interlocking" para cada tren con un sentido determinado y cuando dos trenes entran en conflicto porque van en direcciones contrarias, se detiene el "schedule" y se acabó el automático. El problema que veo es que los trenes siempre siguen el sentido de lanzamiento del interlocking y aunque exista un "schedule" o ruta definida en sentido contrario el tren/es siempre buscan la ruta en el sentido que se les dió en la salida y no cambia de sentido nunca salvo al llegar a los topes ó final de vía y, al final se para todo.
¿Alguien sabe si esto tiene solución, o es así en este Programa.? Help...

En cuanto a la comparación con el Rocrail, os puedo decir que el TC es mucho mas bonito y profesional en cuanto a la presentación y tiene cosas tan estupendas como en Autorun, el Autorun Drag & Drop, la anidación de "Shedules" tanto en "sequences" como en "successor", el control de aceleración y parada, pero creo que por otro lado es complicado de entender, operar y programar debido a la cantidad de pantallas y acciones que uno tiene que hacer y tener a la vista para programar cualquier cosa.
El resto de cosas que he visto, relativo a acciones de locomotoras, silbatos, etc , también se pueden hacer con el Rocrail, en general creo que ambos pueden hacer en términos generales, lo mismo y usan los mismos contactos ó parecidos para los bloques etc. Pero por ahora el Rocrail tiene el funcionamiento automático que en TC no encuentro de momento, y aunque el Rocrail no tiene el Autorun, tiene un funcionamiento mas sencillo y solo hay que definir el bloque final de llegada....
Todavía tengo que ver el funcionamiento de la Plataforma Giratoria, pero eso son palabras mayores ya que en el Rocrail me costó un.."riñon" hacer que funcione aceptablemente y en el TC tengo que ponerme a ello, que será cuando descubra todos los trucos del funcionamiento automático..si es que existe.
No os doy mas la brasa....seguiremos con las comparaciones.Gracias
Juan
gon
Forero
20

Mensaje por gon »

Gracias Juan por tus comentarios referentes al Rocrail y al TC.

saludos

• Contacto
  • Nombre de Usuario:
    Email:
    Asunto:
    Mensaje: